Bienvenido, Invitado
Recordarme

3D

03 May 2010 23:26 #10901
Avatar de Enrique Sanchez Orellana
Enrique Sanchez Orellana Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Si algún día me detengo, seguramente moriré....
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas: 0
Hola amigos. Acabo de terminar hace un rato esta foto en ·D, y quiero compartirla. La composición está basada en la espectacularidad 3d, más bien que en la propia fotografía.
Si a alguien le mola, podemos preparar algo para decir como se hace, que está chupado.

Ah, para verlo hace falta unas gafas 3D, rojo(izda) y azul (dcha), jeje o bien unos trozos de papel celofán transparente de esos mismos colores.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2010 23:26 #10902
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
ahh chachi voy a por las gafas a ver que tal se ve!!


bufff que pasada nos puedes explicar como se hace que yo tengo aqui unas gafas y estoy flipando jaja ke puntazo!!!
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
03 May 2010 23:30 #10903
Avatar de Enrique Sanchez Orellana
Enrique Sanchez Orellana Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Si algún día me detengo, seguramente moriré....
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas: 0
Otra. Es un tema que me gusta mucho....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2010 23:36 #10907
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
si la verdad es que estan chulisimas ppero como se hace algun programa en especial??
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2010 23:42 #10913
Avatar de Enrique Sanchez Orellana
Enrique Sanchez Orellana Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Si algún día me detengo, seguramente moriré....
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas: 0
Con El Gimp. En estos días explico cómo, ¿va?
Aunque.... ¿porque no con PS??. Lo estudio y cuento......

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Enrique Sanchez Orellana.
04 May 2010 11:58 #10971
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
Se que son chulas, dinos como hacerlas que son impresionantes

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2010 12:01 #10973
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
yo hace tiempo que las hacía, miraré tambien con que programa lo hacía a ver si lo encuentro. Ahora he perdido las gafas y no puedo verlas.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2010 18:04 #11002
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Jo, yo no tengo gafas. Voy a hacerme con unas que esto tiene pinta de molar mazo :laugh:
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2010 19:22 #11014
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Conde Orlok escribió:

Jo, yo no tengo gafas. Voy a hacerme con unas que esto tiene pinta de molar mazo :laugh:


aqui tienes como construirte unas gafas


construyeloya.blogspot.com/2007/09/crea-...ropias-gafas-3d.html
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
04 May 2010 21:15 #11017
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
y yo sin gafas.. cachis...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2010 21:50 #11030
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Yo las hacia, pero era un coñazo luego lo de las gafas. Lo gracioso, tengo los filtros adecuaos y se salen las fotos, y nunca mejor dicho.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2010 22:49 #11043
Avatar de jpq872
jpq872 Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas: 0
Pues nada, a buscarse unas gafas viejas y a quitarle los cristales, jejeje.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 May 2010 02:05 #11055
Avatar de Enrique Sanchez Orellana
Enrique Sanchez Orellana Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Si algún día me detengo, seguramente moriré....
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas: 0
Es que es algo tan tonto, tan tonto que casi da cosa ponerlo.

Lo importante es la toma. Nos colocamos como habitualmente hacemos para hacer una toma (en ese caso saldrá mal, vamos, como siempre, jajajajaja).
Ahora en serio. Se hace una toma normal, encuadrando, luz, etc.......y se toma una referencia, es decir, se fija uno en algún objeto que haya en el centro de la imagen. Se hace coincidir dicho objeto con el punto de enfoque central. Disparo.
Sin moverse, se desplaza la cámara a un lado, aproximadamente la distancia que separa las pupilas de nuestros ojos (no de los tuyos y los míos, que puede ser de cientos de kms.), sino de los tuyos entre ellos. aprox. unos 7 cm. vale, hemos desplazado la cámara a un lado (da igual a cual), referenciamos el mismo punto de antes y disparamos de nuevo.

Ahora tenemos dos imágenes con ligeras diferencias, es decir, se trata de tener en cada imagen lo que ve cada uno de nuestros ojos. Ya lo tenemos.

Ahora hay que hacer llegar a cada una de nuestras dos retinas una de las dos imágenes diferentes.

Hay varios métodos. Uno, quizá el más antiguo, es imprimir o poner en pantalla una imagen al lado de la otra, separarlas por un cartón perpendicular al plano de la pantalla o foto, apoyar la nariz contra dicha cartulina y mirar a las imágenes, dejando que lentamente confluyan en una, que se verá con relieve, ya que cada ojo sólo ve una de las dos diferentes imágenes.

Otro es proyectar sobre una pantalla metálica cada una de las dos imágenes utilizando en la trayectoria de cada una de ellas un cristal polarizado (filtro), en una de ellas polarizando en vertical, y en la otra el filtro girado para polarizar en horizontal.

Para hacer llegar cada foto a las retinas, se utilizan unas gafas que contienen dos filtros polarizados, uno en vertical y el otro en horizontal. Si se cierra cada ojo y se abre el otro, cada uno de ellos sólo verá una de las dos diferentes imágenes, la que esté polarizada igual que en el proyector.

Otra son los anaglifos, que es la que nos ocupa. Se trata de tintar cada imagen de un color diferente, que sean complementarios. Azul-rojo, amarillo-violeta, etc.
El más frecuente es el rojo-azul ó verde

Cada una de als dos imágenes se tinta, una de rojo, y la otra de azul. Se imprimen juntas o se pone la imagen en pantalla. Para hacer llegar cada imagen diferente a la retina, se utilizan unas gafas con un cristal coloreado de color diferente para cada ojo. Así el ojo izquierdo que tiene delante el cristal rojo, sólo verá la pare de la imagen que está coloreada de rojo, y no verá lo coloreado azul.
El que tiene el cristal azul, lo mismo, pero no verá lo rojo.
De esta forma llegan a las retinas una imagen diferente.

Para colorear las imágenes, se puede hacer " a pelo", pero hay que poner las dos fotos con exactamente la misma luz, etc. tintar, etc., y hacer varias operaciones que llevan tiempo, y son delicadas.

Para Gimp existe un plugin gratuito -como el mismo programa-, que se puede conseguir en la red, y se ocupa de unir las dos imágenes, tintarlas, etc., y dar la imagen resultado. Sólo hay que ocuparse de alinear a mano las dos imágenes.

Existen programas standalone (independientes), que hacen todo el trabajo, de forma fácil, intuitiva y perfecta. Por ejemplo existe este, que va muy bien:

Www.Nemoinfo.Com/En/Download.Html

Si no he leído mal, la licencia es FREE. Yo creo que me vino de regalo en alguna revista, pero no lo recuerdo. Se puede descargar sin problemas de la red si no me equivoco, y al ser FREE (así se indica en la misma web).

Espero haber ilustrado suficientemente el asunto. De todas formas, a ver si tengo tiempo y me gustaría explicar como hacerlo "a pelo", si es que recuerdo cómo, jajajaja :silly: :silly: :silly:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos