Bienvenido, Invitado
Recordarme

Bosta de vaca

06 Sep 2022 00:01 #182330
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4009
Antes de que olvidemos del todo el tema del reto de agosto, me atrevo finalmente a compartir esta toma, que como podéis suponer fue un descarte de entre las que tomé para el reto.

La verdad es que buscaba algo “objetivamente feo”, cadi “tangiblemente feo”, y obviamente pensé en la caca… Lo descarté porque, por un lado, pensé que alguien más tendría la misma idea; y, por otro lado, se supone que la foto de tema feo debería ser al menos atractiva desde algún otro punto de vista, lo que no llegaba a apreciar del todo en este caso. Quizá trabajando algo más la toma, la edición, la textura… pero como bien podéis comprender, trabajar más en todos esos aspectos no dejaría de ser una “mierda”, si se me permite la expresión.

El caso es que después de ver la galería de fotos presentadas me llamó la atención que a nadie le había dado por lo escatológico, se ve que en esta asociación somos muy pudorosos o muy “finos”… Pero lo que más me hizo pensar fue que muchas fotos no buscaban transmitir algo objetiva o materialmente “feo”, sino más bien “figuradamente feo”, o “metafóricamente feo”. Y con todo ello llego a la conclusión de que no hay realmente nada “objetivamente feo”, sino que las cosas, los objetos, las ideas, los conceptos… son considerados feos de acuerdo con parámetros culturales, más o menos estables o más o menos cambiantes. Así que probablemente no hay nada “universalmente feo”.

Pero, por lo mismo, tampoco hay nada objetiva o universalmente hermoso, bello o “bonito”. Y todo ello puede incluso parecer una obviedad, pero con frecuencia lo olvidamos (o yo lo olvido) al buscar una toma que más o menos de forma universal sea “bella”.

Bueno, perdonad el rollo, solo para decir que el reto del mes pasado ha dado para mucho, y que no todo estaba mostrado.


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Sep 2022 08:23 #182331
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
Hola, Don Tocayo.
¿Tiene la foto algún recorte? Lo digo porque veo desenfocado el ángulo inferior izquierdo y no sé a qué es debido, si al objetivo, recorte, o alguna otra cosa.
Y sí, yo también pensé en lo escatológico pero me paré en las primeras intenciones.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Sep 2022 14:00 #182332
Avatar de ansolerman
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1114
  • Gracias recibidas: 1511

Antes de que olvidemos del todo el tema del reto de agosto, me atrevo finalmente a compartir esta toma, que como podéis suponer fue un descarte de entre las que tomé para el reto.

La verdad es que buscaba algo “objetivamente feo”, cadi “tangiblemente feo”, y obviamente pensé en la caca… Lo descarté porque, por un lado, pensé que alguien más tendría la misma idea; y, por otro lado, se supone que la foto de tema feo debería ser al menos atractiva desde algún otro punto de vista, lo que no llegaba a apreciar del todo en este caso. Quizá trabajando algo más la toma, la edición, la textura… pero como bien podéis comprender, trabajar más en todos esos aspectos no dejaría de ser una “mierda”, si se me permite la expresión.

El caso es que después de ver la galería de fotos presentadas me llamó la atención que a nadie le había dado por lo escatológico, se ve que en esta asociación somos muy pudorosos o muy “finos”… Pero lo que más me hizo pensar fue que muchas fotos no buscaban transmitir algo objetiva o materialmente “feo”, sino más bien “figuradamente feo”, o “metafóricamente feo”. Y con todo ello llego a la conclusión de que no hay realmente nada “objetivamente feo”, sino que las cosas, los objetos, las ideas, los conceptos… son considerados feos de acuerdo con parámetros culturales, más o menos estables o más o menos cambiantes. Así que probablemente no hay nada “universalmente feo”.

Pero, por lo mismo, tampoco hay nada objetiva o universalmente hermoso, bello o “bonito”. Y todo ello puede incluso parecer una obviedad, pero con frecuencia lo olvidamos (o yo lo olvido) al buscar una toma que más o menos de forma universal sea “bella”.

Bueno, perdonad el rollo, solo para decir que el reto del mes pasado ha dado para mucho, y que no todo estaba mostrado.


En el mismo momento que componemos y encuadramos seleccionamos una parte de la realidad y la embellecemos. El observador modifica lo observado. 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Sep 2022 16:28 #182333
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4009

JAVIER GALLEGO escribió: Hola, Don Tocayo.
¿Tiene la foto algún recorte? Lo digo porque veo desenfocado el ángulo inferior izquierdo y no sé a qué es debido, si al objetivo, recorte, o alguna otra cosa.
Y sí, yo también pensé en lo escatológico pero me paré en las primeras intenciones.


Gracias por el comentario. No tiene recorte, es tal cual, está hecha con el iPhone, ya que básicamente era una prueba sobre una idea que ejecuté según vi la “oportunidad”… No percibo ese desenfoque pero es posible. Hubiera trabajado algo más esta idea, sobre todo esperando la presencia (bastante habitual) de más moscas, o como digo con la textura, aunque creo que esta, desenfoque al margen, resulta en este caso bastante apreciable. La idea, ya se sabe, es que una buena fotografía puede llegar a transmitir sensaciones que afecten a los otros cuatro sentidos, y esto, al menos si hubiera profundizado en su ejecución, podría problema rugiese en este caso.

Pero en lugar de eso cambié de idea.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Sep 2022 23:15 #182335
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Estoy de acuerdo en que la belleza y la fealdad tienen un componente subjetivo muy importante. No obstante, en lo que a la belleza se refiere, hay personas a las que prácticamente todos con unanimidad consideramos bellas. Según José Benito Ruiz, la armonía transmite belleza y es posible que lo que poseen esas personas sea armonía en sus proporciones o facciones... 
Yo, por mi parte, no me consideraba capaz de fotografiar algo feo porque soy de la opinión de que hay belleza en todo lo que nos rodea (sólo hay que encontrar la mirada que la haga aflorar...) 
 
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos