Bienvenido, Invitado
Recordarme

Mañanita de niebla...

18 Dic 2020 19:24 #176021
Avatar de sexposito
sexposito Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas: 182
Como estos días está habiendo nieblas por la zona, he aprovechado un día libre para practicar con las vaselinas.

Es una foto de esas que no gustan a todo el mundo y creo que el cajón desastre le va bien. ;-)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, Ángel Cano, ansolerman, jl_jose, albertoamorjimenez, Cencerri, DRZYMERMAN, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Dic 2020 11:09 #176029
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Me gusta. Con la facilidad para imitarlo digitalmente se usará poco.

Tu imagen me parece interesante, aunque la diferencia entre la parte superior e inferior me resulta confusa. Hay como una lucha entre la abstracción y el realismo. Creo que recortando la copa quedaría una foto más redonda.

Con estas cosas resulta que, si utilizas ese método tradicional, da menos trabajo que tener que sentarte a imitarlo en el ordenador... y suele dar resultados más naturales. En cualquier caso, es un recurso fotográfico, no es algo espúreo procedente de otras disciplinas :laugh:

El problema que veo, con éste y otros recursos o herramientas fotográficas, es evitar que se "coma" la imagen. Pasa con las iluminaciones, las escenografías, los maquillajes... que hay que evitar que se conviertan en protagonistas. Si eso ocurre, se convierten en otra cosa. En la fotografía, el protagonismo es de la idea, composición, escena, momento fotografiado... lo que sea que que busque cada uno. No lo tiene, o no debería tenerlo, la cámara utilizada, la iluminación, el efecto o el revelado que se utilice. Evidentemente, en mi opinión. Perdón por la digresión :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO, Cencerri, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
19 Dic 2020 13:47 #176030
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Me parece un buen trabajo con una antigua técnica puramente fotográfica, muy usada, tanto con vaselinas como con filtros muy diversos y con aliento en el propio objetivo, para producir vaho, justo un instante antes del disparo, éste último muy interesante, ya que la rápida evaporación produce un empañamiento gradual y controlable.

albertoamorjimenez escribió: ...Con estas cosas resulta que, si utilizas ese método tradicional, da menos trabajo que tener que sentarte a imitarlo en el ordenador... y suele dar resultados más naturales. En cualquier caso, es un recurso fotográfico, no es algo espúreo procedente de otras disciplinas :laugh:

El problema que veo, con éste y otros recursos o herramientas fotográficas, es evitar que se "coma" la imagen. Pasa con las iluminaciones, las escenografías, los maquillajes... que hay que evitar que se conviertan en protagonistas. Si eso ocurre, se convierten en otra cosa. En la fotografía, el protagonismo es de la idea, composición, escena, momento fotografiado... lo que sea que que busque cada uno. No lo tiene, o no debería tenerlo, la cámara utilizada, la iluminación, el efecto o el revelado que se utilice. Evidentemente, en mi opinión. Perdón por la digresión :laugh:


Comparto tu argumento completamente, Alberto.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos