Bienvenido, Invitado
Recordarme

Planetas

02 Sep 2021 20:12 #178158
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 939
  • Gracias recibidas: 1666
Las primeras capturas planetarias. La pongo aquí por ser una imagen compuesta por tres, pero esas tres no tiene ningún tipo de montaje, gran parte del mérito se lo lleva mi cuñado, que se ha pasado unas cuantas horas de muchos días para llegar a controlarlo incluso mediante pc. Si acaso el color añadido, porque, como explico en la misma imagen, todavía no disponemos de los filtros rgb para añadirlos en la producción. Espero que os guste:

El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, JAVIER GALLEGO, Cencerri, fjdrevorio, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Joselp.
03 Sep 2021 11:10 #178162
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4009
Me parece muy buen trabajo, probé y es complicado, volveré en algún momento a la astrofotografía.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Sep 2021 18:31 #178165
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Para usar filtros en planetaria hay que espabilar. Si no, la rotación del planeta te impide encajar bien las tomas de cada color. Mucho ánimo...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Sep 2021 13:35 #178170
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980
Conozco un poco el tema por mi amigo Florentino de Camuñas y es que lleva un curro exagerado para lograr estas bellas imágenes, muchas felicidades por las fotografías conseguidas José //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Sep 2021 18:07 #178172
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster conectado
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Excelente trabajo, me gusta especialmente el eclipse en Júpiter y la imagen de Saturno donde se aprecia muy bien la división de Cassini.
Esa cámara también la tengo, yo la uso para guiar pero es perfecta para planetaria, con los filtros LRGB ganarás muchísimo porque no sólo verás en color tus fotos sino que multiplicas por 4 la resolución del sensor. Esa técnica ya es de los astrofotógrafos "Pro" pero los planetas son poco exigentes con el alineado y el calibrado, por ello resultan muy buenos para introducirte en ese mundo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Sep 2021 18:14 #178173
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster conectado
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Cencerri escribió: Para usar filtros en planetaria hay que espabilar. Si no, la rotación del planeta te impide encajar bien las tomas de cada color. Mucho ánimo...


Muy cierto, sobre todo con Júpiter y su Gran Mancha Roja que viaja a toda pastilla y es donde se nota más que en ningún otro. De todas formas con el programa WinJupos se puede des-rotar sin mucha complicación.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Sep 2021 18:20 #178174
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos