Muchas gracias amigos, la verdad es que os tengo ganas.............................a ver si os dejais un día, y os hago un book
No es muy difícil, aunque nos tomamos unas cañas juntos, os lo explico y hacemos pruebas. Aquí me ha fallado la profundidad de campo que debería haber puesto un diafragma más cerrado para que saliera más a foco. Se me olvidó quitarle el polarizador (es que le tengo casi pegado y no me acuerdo nunca) y hubiera ganado unos pasos. Las pruebas, aunque pocas porque fue completamente improvisado, no me dejaban subir el ISO porque me daba un ruido ensordecedor y bajar de 1/200 salían movidas.
Gregorio, corregido el viñeteo. A la niña no le ha gustado mucho porque dice que no le gusta su cara. Os dejo las dos que hice, aunque la segunda ella fue más lenta y se solaparon las tomas. Me gusta más su cara, pero el resultado no.
Prontor escribió:
Prontor escribió:
¡¡Perfectamente lograda!!, Sagrario, te felicito de veras.
Muchos de este foro recordarán la célebre fotografía de Eadweard Muybridge de 1899, con la que, colocando la friolera de 24 cámaras, logró demostrar que las 4 patas de los caballos al galope, se mantenían en el aire en un instante determinado resolviendo una vieja controversia entre los aficionados a las carreras y los propietarios de las cuadras.
Aunque no con el mismo propósito, has tenido la misma interesante idea, de impecable ejecución, magnífica y sublime, fotografía pura, me quito el sombrero.
La foto a la que me refería es está:
¡¡QUE ME CUELGUEN!!
Quizá mi memoria no me funcione, pero mi insconsciente No. No creo que sea la razón principal para hacer ésta y otras que he realizado más por el estilo. Pero es mucha casualidad:
Estando en 5º de carrera, en la clase de Arte contemporáneo, una de las multiples pruebas que nos hacía la eminente y estimada profesora Dª Palma Martínez Burgos, era cojer una diapositiva al azar de un cajón, lugo te metías en una pequeña encerrona para explicarla durante diez minutos. He tenido que revolver mis apuntes para corroborarlo. La diapositiva que me tocó fue la siguiente:
La casualidad de aquel día con hoy, es que dicho óleo sobre lienzo es de Giacomo Balla. 1912. Dicho pintor, dentro del movimiento del futurismo, hizo un estudio del movimiento en base a los mismos estudios dinámicos que estaba realizando la fotografía en ese momento y, más en concreto las tomas de Eadweard Muybridge de 1899 (la que nos has mostrado) que fueron un boom por la época.
Después de hacer un buen papel en la prueba, la verdad es que me impresionó mucho el tema y estube investigando por mi cuenta, no se si el gusanillo fotográfico ya lo llevaba en las venas.
Aquello pasó hace ya unos años, no he vuelto a ver fotografía antigua más allá de nuestras fronteras. Es un tema que me apasiona, pero me he centrado más en lo ibérico y más aún en lo popular, ya que es lo que llega a mis manos gracias a mi trabajo.
Gracias José María por hacerme un flash back en mi memoria de una manera tan grata.