Bienvenido, Invitado
Recordarme

Jugar con fuego

02 Jun 2016 16:07 #136291
Avatar de sara
sara Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Me lanzo ya a subir una foto, que se acaba la semana y mucho bla,bla,bla y poco "afotar" :laugh: Lo meto en bodegones porque son objetos inanimados, si es otra la categoría, que algún moderador lo mueva, por favor.

Parece infinitamente más sencillo cuando estás haciendo un cursillo de iniciación, pero en casa luego son todo inconvenientes, sobre todo con la luz (tendré que comprarme un flexo), aunque también con la posición de los objetos y el encuadre -con todo, vaya-.

Como no he podido salir a hacer ninguna foto, se me ocurrió ésta para que me conozcáis un poco: "soy una mujer de armas tomar", jajajajaja :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: ; no..., es broma, pero sí que practico tiro olímpico con arma corta, un 22, es la que aparece en la foto. El título por una canción (un tango) de A.Calamaro "Jugar con fuego", los defectos son toditos míos :S :S

Jugar con fuego by MadrizToledo , en Flickr
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez, Miguel Cartier, albgomque

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sara.
02 Jun 2016 19:19 #136304
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Yo quizas hubiese enfocado a las balas, le habria dado algo de luz, con una linterna o con algo, pero la composicion si me gusta
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Jun 2016 19:40 #136306
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8028
  • Gracias recibidas: 3055
No sé si de armas tomar, pero valiente sí que eres :lol:

Creo que la foto transmite bien la idea que pretendes, pero pienso que al tener poca profundidad de campo, el enfoque lo tendrías que haber definido en un objeto únicamente. Dedicir un protagonista. En la foto tal y como nos la presentas no sabe uno muy bien dónde mirar. ¿Quizá podrías haber transmitido lo mismo con menos elementos? En fotografía muchas veces lo más simple es lo que mejor funciona.

Por otra parte tiene una dominante amarilla que no sé si será intencionada para darle nocturnidad o quizá es un fallo de la cámara al interpretar la escena. Prueba a hacerle un balance de blancos a ver qué te parece.

¡Buen comienzo! //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Jun 2016 22:22 #136309
Avatar de sara
sara Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
¡¡Muchísimas gracias a los dos por comentar!! :) ;)

Es verdad, todo el foco debería estar en las balas, de hecho tengo otra foto en que salen más nítidas y me doy cuenta ahora que funciona mejor.

Lo de la dominante amarilla no es a propósito, tenía el WB en "sombra" (si lo ve el profe del curso me lo hace repetir, ay!!! :S ), puede ser eso?? Si no, quizáes el halógeno del techo. Conde, cuando dices que haga un balance de blancos ¿te refieres a Lightroom, o a que haga un ajuste de blancos personalizado en la cámara?

Tampoco me gustan los brillos abajo a la izquierda, creo que son porque la luz incidía directamente desde el techo.
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sara.
02 Jun 2016 22:40 #136313
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8028
  • Gracias recibidas: 3055
Lo del balance de blancos en cámara suele funcionar bien en automático (alguien me va a dar una colleja por decir esto :laugh: ) siempre que no tengas mezcla de distintas luces.
Pero ya que tienes la foto, puedes hacerlo con el lightroom. Pinchando con el cuentagotas en el blanco de la carta verás cómo cambia la cosa. Lo que no sé es si te gustará más o menos, pero cambia seguro. :laugh:
Sí, ahora que lo dices, los brillos de la izquierda quedan un poco raros. Que tengas visión para detectar esos pequeños detalles es lo que te hará ir mejorando las fotos.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Jun 2016 22:56 #136315
Avatar de sara
sara Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Muchísimas gracias de verdad! :) :) haré lo que me dices.
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Jun 2016 23:02 #136317
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5426
  • Gracias recibidas: 6444
Lo bueno de los bodegones es que puedes acomodar los elementos a tu antojo y cambiarlos de sitio tantas veces quieras hasta dar con la posición buscada.

Prueba a hacerla de día junto a una ventana orientada al norte (a mí es la que más me gusta), si es posible, y prueba a rellenar, si lo ves conveniente, las sombras con uno o varios reflectores (cartulina blanca, papel de plata...) Puede ser un buen ejercicio para ver como la luz se pasea por el bodegón directamente o rebotada.

En cuanto a reducir el número de elementos que señala Conde es un buen apunte. Por ejemplo en lugar de cinco balas mejor, creo, poner sólo tres y una de éstas ya disparada, sólo el casquillo, o sólo el proyectil.

Se me ocurre también que si levantas un poco el punto de vista los elementos de la foto entrarían más en foco.

Bueno, Sara, espero que este comentario te sirva, como a mí me ha recordado, mirando tu foto con detalle, que son mucho los ingredientes para cocinar una buena foto y que en muchas ocasiones el fotógrafo no presta atención, yo el primero.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Jun 2016 23:17 #136321
Avatar de sara
sara Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545

JAVIER GALLEGO escribió: (...) si es posible, y prueba a rellenar, si lo ves conveniente, las sombras con uno o varios reflectores (cartulina blanca, papel de plata...) Puede ser un buen ejercicio para ver como la luz se pasea por el bodegón directamente o rebotada (...).


Esto me lo tienes que explicar mejor, como te veré el sábado aprovecharé, aunque si mañana saco un rato probaré a ver si lo he entendido.
Muchísimas gracias por comentar Javier, os lo agradezco mucho.
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jun 2016 07:01 #136322
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Los compañeros te han dado indicaciones muy correctas, yo que tú las seguiría una por una, despacio, viendo lo que proporciona cada cosa, que es como se aprende.

Con el tiempo irás cogiendo tu forma personal de trabajar en los bodegones, toda una especialidad que a muchos le lleva varios años dominarla, pero te sugiero que comiences por la idea dibujando un pequeño boceto en un papel, pensando qué quieres transmitir y centrándote en sólo una cosa simple y directa. A continuación intenta hacerte con esos elementos y colocarlos en la posición que dibujaste, bien juntos, no dejes espacios entre ellos (error muy común de principiante), después busca una iluminación adecuada, en general la más bonita es la intensa, pero al mismo tiempo, difusa (parece contradictorio pero no lo es), trabaja con todo eso, y échale tiempo, mide bien las luces para exponer correctamente y procura equivocarte una y otra vez :) nunca cojas la cámara hasta que todo esté dispuesto y a tu gusto.
Sólo entonces dispara.

Suerte y a por el próximo.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jun 2016 07:20 #136323
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2554
  • Gracias recibidas: 3126
Sará, primero enhorabuena por la originalidad de la composición que presentas. En cuanto a las mejoras técnicas, creo que tenemos la suerte de tener a los maestros que gracias a ellos seguimos aprendiendo y creciendo. Ahora, a seguir practicando y practicando. :afotando:
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jun 2016 09:27 #136326
Avatar de sara
sara Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Muchísimas gracias Jose María y Augusto por dedicar un rato a comentar. Tomo nota de todo, en especial de la forma de trabajar los bodegones que me comentas José María, porque además si no me disperso, jajajajaja, de hecho en la agenda tengo un post-it por cada semana (las 5 próximas, de momento) con notas de las fotos que he pensado hacer e ideas en torno a ellas que me van surgiendo, y la información que tengo que buscar.
Un abrazo :)
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2016 17:23 #136388
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6397
  • Gracias recibidas: 3991
Yo creo Sara que todo esta dicho, no tengo nada más que aportar, pero me encanta sobre todo lo que intentas transmitir ;)
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Sep 2016 17:52 #139630
Avatar de Miguel Cartier
Miguel Cartier Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Casi siempre dudo.
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 245
Hola Sara. Quizás no sea yo el más indicado para darte consejos, pero en fin,
aunque solo sea por la edad, jajajajaja.
Verás, la idea me parece fabulosa. Tanto que, yo volvería a intentarlo con varias tomas,
disponiendo los elementos de diversas formas, hasta quedarte con la que más te gustara.
Prueba también con diferentes profundidades de campo y seleccionando el punto de
enfoque. Me refiero a que elijas si aislas o no los elementos (las balas, por ejemplo), eso
que ahora se llama "boketh" y que yo siempre he llamado y llamaré "desenfoque".
Por cierto, utilizas trípode, ¿no?. Imprescindible para este tipo de fotografía.
Suerte y saludos cariñosos.
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.508 segundos