Bienvenido, Invitado
Recordarme

La mujer y la bombona

05 Jul 2018 00:43 #158619
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4759
Visto en la medina de Safi (Marruecos)

Sony A 6000 con PZ 18-105 mm f4 G oss

23 mm; f/5.6; 1/30; -0.7 IL; ISO-400

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, silavario, jl_jose, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jul 2018 19:45 #158635
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5538
El desnivel le viene al pelo, lo que demuestra una vez más que las normas están para saltárselas, la foto manda. Siempre.
Excelente trabajo, felicidades.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

05 Jul 2018 23:39 #158644
Cande Glez Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 204
Me gusta mucho esta foto, su color y lo que representa ese desnivel, esa carga, si bien yo la hubiera enderezado un poco e intentado aclarar la pared del lado izquierdo, sin que llegue a tener exceso de protagonismo, porque si no me enseña nada, me sobra en la foto. Y tal vez la hubiera enfocado en la persona en lugar de la pared, pero no tuve yo la idea ni la oportunidad!!!! ¡Felicidades por la foto!

06 Jul 2018 08:59 #158664
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7323

Cande Glez escribió: ...si bien yo la hubiera enderezado un poco e intentado aclarar la pared del lado izquierdo, sin que llegue a tener exceso de protagonismo, porque si no me enseña nada, me sobra en la foto...

Ojo con lo que afirmas, Cande. Esas partes tan oscuras sí que "enseñan", y mucho. La oscuridad de la que acaba de salir a una zona más clara y la oscuridad que se intuye a la que va sí que dicen bastante. Si aclaras la pared de la izquierda pareciera que en lugar de salir de un túnel oscuro lo hiciera de un soportal después de cruzar una calle o doblar una esquina. La oscuridad de esa pared ayuda a ver la longitud de esa calle sin luz.
Hace poco ya se abrió un debate sobre las sombras, ahora con eso de poderlas levantar en edición olvidamos también la importancia de dejarlas o incluso acentuarlas.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, mauriciopcom, Cande Glez

06 Jul 2018 09:07 #158667
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3529
Muy buena. Y si ya echaste una carrera y la pillaste de frente, tendrías dos imágenes interesantes. No sé si pudiste. :laugh:

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
06 Jul 2018 11:18 #158671
Me gusta opinar, provocar el debate e intento no molestar a nadie; si lo he hecho con alguno de mis comentarios, ruego me disculpen.
Javier he aprendido muchísimo de tu comentario, me has enseñado un punto de vista que no tenía antes: el peso de las sombras y lo que con ellas quiere expresar el autor, sus emociones y sentimientos pintados con luz.
Y en cuanto a mis afirmaciones, si bien lo son, también es cierto que son opiniones, contrastables y muchas veces tomadas sin tener toda la información y conocimientos necesarios para ello.
También sé que "en boca cerrada, no entran moscas", pero de los errores se aprende, y muchísimo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, mauriciopcom

06 Jul 2018 13:18 #158681
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7323

Cande Glez escribió: Me gusta opinar, provocar el debate e intento no molestar a nadie; si lo he hecho con alguno de mis comentarios, ruego me disculpen.
Javier he aprendido muchísimo de tu comentario, me has enseñado un punto de vista que no tenía antes: el peso de las sombras y lo que con ellas quiere expresar el autor, sus emociones y sentimientos pintados con luz.
Y en cuanto a mis afirmaciones, si bien lo son, también es cierto que son opiniones, contrastables y muchas veces tomadas sin tener toda la información y conocimientos necesarios para ello.
También sé que "en boca cerrada, no entran moscas", pero de los errores se aprende, y muchísimo!!!!

Cande, tus comentarios no molestan, al contrario, son bienvenidos y agradecidos; de esto vive el foro, de los comentarios que hacemos aquí nosotros, sino esto no sería nada. Comentar y con asiduidad es lo que deberíamos hacer, pues es así como podemos aprender, leyendo y contrastando opiniones o formas de ver. Así que no te asustes y abre la boca para decir todo aquello que pienses y no tengas inconvenientes para realizar tu crítica con sinceridad, eso es al menos lo que yo espero de los comentarios que leo y es lo que intento expresar en los mío. Y sí, yo también soy de los que no me importa errar pues como bien dices tú de los errores se aprende, vaya que si se aprende.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, mauriciopcom, Cande Glez

06 Jul 2018 15:00 #158685
Como dirían los chicos en la calle "Choca esos cinco, Javier".
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, mauriciopcom

07 Jul 2018 01:00 #158699
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
En estas fotos no se deben tocar las sombras, ni enderezar, ni reencuadrar, ni alinear, ni poner, ni quitar.....
... eso es para las fotos de estudio, o las que llevas el tripode y lo montas buscando tu foto "perfecta". En estas has de ir camara en mano, y cuando mas estrecha y oscura sea la calle, mas guapa te va a quedar la foto, cuando la luz entre.

Gran foto, si señor.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom, Cande Glez

07 Jul 2018 09:57 #158702
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4759
Muchas gracias a José Maria y a Silavario para validar mi opción de dejar la foto como tal, o casi. De hecho la he pasado al formato 4/3 que me parecía más adaptado (las paredes tomaban demasiado protagonismo) y he desplazado a la derecha la mujer totalmente centrada en el original.

Gracias a Cande y Javier por animar un debate interesante

Alberto, intente adelantarla, pero tengo 64 años :P

Me alegro que os guste :)
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Cande Glez

07 Jul 2018 17:24 #158708
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Me gusta mucho Nicolas, me gusta ver ese camino de luz que nos enseñas , la sucesión de arcos y sobre todo el factor humano dentro de la escena , con la emotividad de estar acarreando la botella de gas , también soy de la opinión de no tocar nada en esta foto ,tal cual la veo me da mas realidad y si la mujer hubiera estado un poco mas al fondo ( esto ya es gusto personal ) creo que me hubiera gustado mas.
un saludo Nicolas , muy buena toma.

07 Jul 2018 22:14 #158712
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Gran foto. También soy de la opinión de no tocar gran cosa en este tipo de fotos. Eso transmite la frescura y la espontaneidad con la que están tomadas.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos