Bienvenido, Invitado
Recordarme

Sin título

13 Dic 2017 13:30 #152798
Avatar de Rubichi
Rubichi Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
No he querido titularla porque creo que tiene varias lecturas... ;) La mía es que vivimos en un mundo en el que es muy raro no ver a nadie con el móvil en la mano, como si se tratara de la extensión de nuestras extremidades superiores, ajenos a lo que la vida REAL depara a su alrededor, sin saborearla... :whistle: :( La hice pensando en el reto de este mes, pero al final la descarté y he tenido otra idea...

Espero que os guste y cualquier comentario que queráis hacer, como de costumbre, siempre es bien recibido. Saludos.

“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, girasol, ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Dic 2017 23:44 #152812
Avatar de girasol
girasol Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Me gusta la composición, la mirada va directamente al motivo principal y hay un mensaje, que como bien dices, puede dar lugar a interpretaciones personales y hay lugar para la reflexión. Lo que me despista un poco, es lo que dices del descarte sobre el tema del reto, que va sobre el elogio a la sombra como tú mismo has propuesto, a mí la sensación que me da es de salir de la “oscuridad” hacia La Luz, una buena composición como te digo, pero la referencia a la sombra no termino de verla.
El siguiente usuario dijo gracias: Rubichi

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
14 Dic 2017 14:44 #152842
Avatar de Rubichi
Rubichi Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568

girasol escribió: Me gusta la composición, la mirada va directamente al motivo principal y hay un mensaje, que como bien dices, puede dar lugar a interpretaciones personales y hay lugar para la reflexión. Lo que me despista un poco, es lo que dices del descarte sobre el tema del reto, que va sobre el elogio a la sombra como tú mismo has propuesto, a mí la sensación que me da es de salir de la “oscuridad” hacia La Luz, una buena composición como te digo, pero la referencia a la sombra no termino de verla.

Muchas gracias compi... Me alegro de que te haya gustado y, como muy bien apuntas, dé lugar a diferentes interpretaciones... :)

Por lo que respecta a tu observación en relación con la "referencia a la sombra", tal y como señalas en tu comentario "a mí la sensación que me da es de salir de la “oscuridad” hacia La Luz", pues eso, no deja de ser una interpretación más... ;) El hecho de que no veas la referencia a la sombra tal vez sea debido, igualmente, a tu propia interpretación del concepto. La RAE en sus dos primeras acepciones de sombra recoge:
1. f. Oscuridad, falta de luz, más o menos completa. U. m. en pl. Las sombras de la noche.
2. f. Imagen oscura que sobre una superficie cualquiera proyecta un cuerpo opaco, interceptando los rayos directos de la luz. La sombra de un árbol, de un edificio, de una persona.
Eso es lo interesante de la fotografía: que un mismo concepto tiene numerosas interpretaciones y siempre subjetivas en las que estarás más o menos de acuerdo con la interpretación que de dicho concepto haga otra persona si es más o menos afín a la interiorizada por uno mismo, lo que daría lugar a un debate apasionado... ;)

Lo dicho, muchas gracias por tu comentario y agradecido de que hayas dejado tu opinión al respecto. //aplauso//

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Dic 2017 21:23 #152852
Avatar de girasol
girasol Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Pues muchas gracias por la lección, no había leído la primera acepción de la RAE, y queda bastante claro el concepto de esa definición de la sombra, muy esclarecedor por otra parte y que nos vendrá muy bien creo que a muchos de nosotros, pues el concepto que se tiene en general, es el de la segunda acepción, de hecho, he puesto en el buscador "fotos de sombras", y curiosamente, casi todas se corresponden mas con la segunda acepción que con la primera, por lo que como te digo, es bueno que aclaremos el concepto de sombras en su mas amplio sentido.

Agradecerte la explicación, y desearte suerte en el reto, donde intentaremos echarla toda nuestra imaginación.
El siguiente usuario dijo gracias: Rubichi

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Dic 2017 22:18 #152853
Avatar de Rubichi
Rubichi Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568

girasol escribió: Pues muchas gracias por la lección, no había leído la primera acepción de la RAE, y queda bastante claro el concepto de esa definición de la sombra, muy esclarecedor por otra parte y que nos vendrá muy bien creo que a muchos de nosotros, pues el concepto que se tiene en general, es el de la segunda acepción, de hecho, he puesto en el buscador "fotos de sombras", y curiosamente, casi todas se corresponden mas con la segunda acepción que con la primera, por lo que como te digo, es bueno que aclaremos el concepto de sombras en su mas amplio sentido.

Agradecerte la explicación, y desearte suerte en el reto, donde intentaremos echarla toda nuestra imaginación.

como dije anteriormente, hay tantas interpretaciones como personas aborden el concepto... respecto a lo que dices del buscador de fotos con sombras, es normal que haya más de la segunda acepción que de la primera... Los japoneses lo interpretan más como la primera (ausencia de luz, oscuridad)... te recomiendo la lectura del libro “El elogio de la sombra” y entenderás que es otra forma de entender el mundo, de interpretar lo que nos rodea, si bien por ello no es ni más correcta o más equivocada. Es diferente.

Veremos a ver cómo lo interpretan los compis... ;) suerte también para ti en el reto...
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2017 19:35 #152894
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
De acuerdo en la idea de la subjetividad y la interpretación propia de cada espectador. Muchas veces habrá coincidencias en esa interpretación, pero en otras son interesantes esas diferentes apreciaciones y sensaciones.
En este caso, no tengo grandes aportaciones, al margen de las ya expuestas.

Mira que es complicado hacer fotos a nadie sin que tenga en la mano el *#@#* móvil. :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Dic 2017 21:16 #152906
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059
Muy buena foto. Solemos ponerles título para "dirigir" o manipular a quien la mira, yo el primero, pero me planteo muchas veces si no habría que hacerlo para que cada uno se construya su historia, en caso de que la foto la tenga. En este caso la tiene.
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Dic 2017 21:32 #152915
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980
Me gusta la imagen tan directa y composición para crear su libre historia personal el observador- ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos