El martes salí a probar la focal fija 50mm, la excusa para subir a Madrid a tomar una tajadita de bacalao a casa Revuelta. Este local los fines de semana está siempre hasta la bandera pero los madrileños pensamos que en un bar siempre cabe algún parroquiano más, y nos espachurramos y desarollamos una habilidad especial para comer con las manos por encima de nuestras cabezas; algún día cuando sea más ágil con la cámara documentaré este fenómeno.
Mi madre, madrileña de pro, desde pequeños nos ha transmitido este ritual y me encanta cuando voy entre semana y veo a algún padre enseñándole a su hijo a comerse el bacalao con las manos, cómo no quemarse y que no se le caiga. Yo me empeño también en llevar aquí a todos los invitados que tengo en casa

Lo de los bocatas de calamares de la plaza Mayor creo que no necesita explicación.
El paseo desde Virgen del Puerto hasta la plaza Mayor me encanta, las vistas desde la calle Segovia dibujan un Madrid que parece un pueblo, y en el camino encuentras garitos memorables como el minúsculo Rincón del Arte Nuevo, te cruzas con gente variopinta, con turistas, y cuando traspasas el arco de Cuchilleros con artistas.
(la foto de la calle Segovia la tiré varias veces y fui incapaz de sacarla sin quemarla ¿igual con trípode?; la foto de la galería me gustaría haber averiguado como darle textura a las piedras del suelo y las columnas). A ver si me sale la galería. Gracias a los que os paséis y aguantéis la chapa.
[HTML]<a data-flickr-embed="true" href="
www.flickr.com/photos/134908559@N07/albums/72157669674669576" title="Madrid- alrededores calle Segovia y Plaza Mayor">

c3.staticflickr.com/8/7437/27604361602_9b6fba0b93_k.jpg" width="2048" height="1367" alt="Madrid- alrededores calle Segovia y Plaza Mayor">[/HTML]
Lo que no me gusta de la galería de flickr es que no puedes ordenar las fotos...