Bienvenido, Invitado
Recordarme

Instituto Cervantes

07 Abr 2016 10:00 #134984
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3530

Archivo adjunto no encontrado

El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2016 10:09 #134985
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7329
¡Jope! Esta es de pensar, pero no se me ocurre nada, bueno siempre hay algo y mucho pero no va con el título. A ver si alguien más comenta y empezamos a descifrarla y salir de dudas.
De momento me gusta el contraste, entre la quietud del tipo del sofá y el movimiento de la persona más cercana, entre la penumbra de aquí con la oscuridad de allí, entre la mirada penetrante a la cara de aquel y el culo de este. Y me llama la atención la colocación de los libros en las mesas, como invitando a abrirlos, no sé si para ser leídos o para dejarlos tal cual...
Bien, una foto más de las tuyas, tan abierta y sugerente que, repito, hace pensar.
Saludos.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
07 Abr 2016 16:48 #134989
Gracias por comentar, Javier.
El título es que no se me ocurría ninguno, así que le puse el lugar donde hice la foto. :whistle:

En cuanto a la significación, evidentemente tengo mi propia interpretación, aunque no tiene que coincidir con la de los demás. Ésta es una de esas en la que no hay una intención, al menos consciente, a la hora de hacer la foto. Hago la foto porque intuyo que ahí puede haber algo más que lo evidente.

En principio, me interesaron las cabriolas que estaba haciendo Miguel -el hijo de unos amigos, que nos acompañaba. Lo que yo veía era un niño tratando de escapar, aunque no fuese de forma física, de un ambiente aburrido, puede que incluso opresivo para él, realizando cabriolas y corriendo de un lado para otro.

Puede que eso fuese lo que tratase de plasmar en esta imagen, pero en prinicipio me centré en la parte técnica, llevarme una foto a casa. Luego ya se vería si tenía algo más que una foto. Ya en casa, editando, algunas veces compruebas que merece la pena, otras te frustras porque no te has llevado gran cosa. En este caso, me parece una imagen interesante, aunque no soy el indicado para dar la última palabra :laugh:

Gracias de nuevo, Javier

07 Abr 2016 23:55 #134998
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Yo por ir un poco más, el tercio superior yo lo recortaría, no aporta nada a la imagen, la fuerza la tienen el hombre estático y el dinámico de la otra persona que forma parte de la escena.

Prueba a tapar con un folio el tercio superior y me dices

08 Abr 2016 08:55 #135004
Gracias Jesús.

La solución que le vi a ese espacio fue oscurecerlo un poco, aunque es verdad que se podría eliminar, por lo menos, el piso superior que aparece. Cortando más abajo me daba la sensación de que se quedaba más plana la imagen, pero pueden ser más cosa mía que otra cosa :dry:

Un saludo

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos