Bienvenido, Invitado
Recordarme

Pescadores

19 Mar 2016 00:02 #134527
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4762
Puerto de Larache, Marruecos

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Julián Nieves, Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2016 11:37 #134561
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
El contraluz esta muy bien pero el pescador le tienes demasiado centrado y todo el protagonismo se lo lleva el muro, prueba el recorte de la imagen para dejar el pescador en uno delos puntos fuerte de la imagen.

21 Mar 2016 23:12 #134603
Aquí tienes la foto encuadrada según la la regla de los 2/3

Es verdad que así el pescador tiene más protagonismo!
Personalmente, he puesto como centro de interés sobre el contaste entre las las 3 lineas sinusoidales que forman las piedras negras, el camino gris y el muro blanco que llevan al observador a los 2 barcos que entran en el puerto. En este contexto, el pescador es solamente un elemento que da una dimensión humana a la cena.

Bueno, como siempre es una cuestión de interpretación!

Gracias por pasar y comentar

Adjuntos:

22 Mar 2016 05:33 #134608
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5538
Creo que no mejora con esta 2ª composición, me gusta más la primera, que precisamente tiene su soporte en esa gran curva del muro en talud y que estructura la imagen donde, efectivamente como bien dices, el pescador no es el centro de atención ni lo debe ser.

Lo que no hubiera recortado en cualquier caso es el sol, me falta esa importante parte y más si lo dejas asomarse. Aunque me imagino que quizás se te haya quemado un poco, o lo quitas del todo o lo dejas pero a medias no lo veo, yo lo hubiera dejado aunque no tuviera detalle.

23 Mar 2016 00:37 #134627
Tienes toda la razón, no me he fijado como sale fea esta zona en la versión tamaño "WEB" de 1024 px

En la foto original, el sol esta totalmente quemado y he elegido quitarlo (totalmente!) con el recorte del encuadre 16/9. Es un efecto de compresión, en su tamaño real, esta zona no presenta estas lineas tan molestas que hacen pensar que se trata de un sol a medio cortado!

Pero estoy de acuerdo contigo, con un bonito sol, la foto habría quedado mejor!

.... la medición exacta de la luz.... espero aprender dominarla el próximo 10 de abril! :P

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos