Bienvenido, Invitado
Recordarme

Paparazzis.

19 Sep 2015 19:15 #129720
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7329
A ver quién no lleva hoy en el bolsillo algo con lo que hacer una foto y convertirse en reportero de sociedad...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Oct 2015 07:45 #129955
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 829
La verdad es que es una foto muy dinámica con una composición de elementos interesante y creo que muy correcta en exposición y color. Lo que me desconcierta al verla y creo que es el fallo que tiene esta foto, es no saber nada de lo que ocurre salvo que están haciendo una foto a algo que no acierto a comprender. La veo confusa.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

05 Oct 2015 11:45 #130016
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7329

David Utrilla escribió: La verdad es que es una foto muy dinámica con una composición de elementos interesante y creo que muy correcta en exposición y color. Lo que me desconcierta al verla y creo que es el fallo que tiene esta foto, es no saber nada de lo que ocurre salvo que están haciendo una foto a algo que no acierto a comprender. La veo confusa.

Un saludo.

¡Vaya, acabas de dar con el quid de la cuestión! Precisamente el no saber qué o quién es el sujeto fotografiado es lo que deja abierta la foto. Tú mismo, imagina a qué disparan tantos fotoaficionados, si a una ola que rompe en las rocas, si a una gaviota, si a Paquirrín rascándose, si...
Yo no creo que esto sea un fallo aunque pueda desconcertar. Porque estamos muy acostumbrados a que la mayoría de las fotos sean cerradas, que nos cuentan una historia con un principio y un final. En esta foto, para mí claro está, lo importante es que la escena que los personajes están fotografiando si se hubiera producido hace 20 años, sólo alguno la haría una foto y los demás la disfrutarían con sus propios ojos. Pero hoy nos alejamos (yo también) de disfrutar lo que se nos ofrece a los sentidos, vista, oído, y lo que hacemos es "capturarlo" con nuestros "aparatos" para luego intentar revivir, ya en la comodidad de nuestra casa, el momento, pero ojo, nunca las sensaciones, ya que estas no hay fotógrafo que sea tan bueno para "capturarlo" (olores, ruidos, músicas, sudores, caricias...)
Hace poco vi una foto por las redes sociales de un grupo de gente, todos móvil-cámara en mano disparando a alguien, excepto una señora mayor que disfrutaba del momento sin más.
Bueno y para que no te quede la duda, decirte que la foto está hecha en el Santuario de Muxía (Costa da Morte) que hace poco se quemó. Lo que la gente fotografía es a la gente que pasa bajo la piedra de la derecha y que, cosa de gallegos, tiene no sé que poderes sobre el amor, o sobre la salud, o sobre el dinero, o sobre... vaya usted a saber.
Muchas gracias por tu comentario, David, y espero que mi respuesta al menos sirva para reflexionar algunas cosas.
Nos vemos.
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos