Bienvenido, Invitado
Recordarme

Roma, Museo Vaticano

21 Mar 2015 10:49 #125072
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3537
Con ésta estamos en las mismas que la anterior, en cuanto al tema del espacio y condicionamientos técnicos.

Busco el encuadre, en vertical, porque lo que me da el 50mm desde la posición hasta la que puedo recular no me convence, y espero a que pase alguien. El resultado es éste, espero que os guste:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
21 Mar 2015 11:05 #125074
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Alberto,

Ésta no me gusta tanto como la otra... La veo "normalita"... ;) utilizar el 50mm es lo que tiene... :cheer: si quieres hacer fotografía de calle vete a por un angular o un 35mm, aunque creo que los maestros utilizaban el mismo objetivo que utilizas... no obstante, aunque depende de la intención final a la hora de hacer la foto, no siempre tiene que salir el cuerpo del personaje entero... ;)

A juzgar por lo que veo en esta escena, al incluir el cartel del museo vaticano, en cierto modo, querías ubicar el lugar... utilizando la misma posición, podrías haber realizado una composición, con distinto encuadre, uno mucho más arriesgado, agachándote y realizando un contrapicado... la imagen tendría una perspectiva diferente y, a buen seguro, algo más de fuerza... Incluso sin agacharte, al estilo Bruce Gilden... ;)

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

21 Mar 2015 11:17 #125075
Eso que comentas me lo llevo planteando desde hace un tiempo, veo que hago demasiadas fotografías con esa perspectiva: voy por la calle, veo un fondo o un objeto que puedo utilizar como base para la imagen, y espero que pase una persona para darle sentido a la imagen. Siempre viene bien que alguien te recuerde que se pueden probar otras cosas :laugh:

A veces, mientras espero en un fondo que me a parecido interesante, pasa algo que merezca la pena, y otras, pues que se me quede una foto más anodida. La mayoría de las veces salen de cuerpo entero porque están con el 50mm, y porque normalmente suelo utilizar la figura humana como apoyo o complemento, no como principal. Ya rondaba en mi cabeza lo de ir variando el registro de mis fotos de calle. A ver si la voy teniendo más presente y no caigo tanto en los mismos recursos.

Gracias por comentar

21 Mar 2015 13:33 #125083
Reciclado Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 288
Apoyo totalmente lo del punto de vista mas bajo. Ganarías en perspectiva, y el sujeto de turno (es este caso la monja) tendría menos distorsión.
Disparar a la altura de la vista, casi nunca es lo mas acertado.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

21 Mar 2015 16:34 #125086
Aunque antes de todo encuadré el fondo y busqué los elementos, no tomé en cuenta la posibilidad de que la señora monja fuese tan pequeña, :laugh: algo que se iba a acentuar con respecto a mi rigidez de cintura y mi altura.
De todos modos, ésta no es de las imágenes que más me han convencido de las que traje. Quizá cobraría sentido dentro de una serie, con otras tantas de la ciudad. Pero vamos, que no es más que una de las que me gusta hacer, sin demasiadas pretensiones.

Supongo que os pasará a todos, dependiendo de las circunstancias del viaje, unas veces traigáis más imágenes interesantes que otras. De las dos últimas veces, que recuerde que he ido un poco a mi aire a tirar fotos, he sacado más provecho en Praga, o una mañana en Madrid, que en Roma.

Influye si vas con gente o no, claro. En este caso, iba con los suegros, así que... En Praga, después de tres días en los que estuvimos con unos amigos, tuvimos otros tres en los que pudimos ir a nuestro aire. Fueron los más provechosos, como no podía ser de otro modo, fotográficamente hablando. Cuando voy con Paqui, ella ya sabe la foto que busco, así que obra en consecuencia: si me paro, sigue andando, sin ponerse en medio; si le digo que podemos esperar un rato, pues se para y nos sentamos o nos quedamos en una esquina, depende. Me ha hecho gracia en el video que ha puesto Charo de Winogrand. Sus hijos hacían algo parecido cuando iban con él y llevaba la cámara.

Para que os hagáis una idea, de Praga, creo que tengo unas cinco que podría aventurarme a presentar a un concurso, y de Roma sólo dos o tres. Las demás, pues fotografías simpáticas, curiosas, de turista, anodinas… poco más.

Vaya rollo que os he soltado :S

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
22 Mar 2015 10:49 #125130
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Es lo que estáis comentando, hay que buscar para hacer interesante la imagen un punto de vista distinto al que has utilizado, hay que ser atrevidos y que no te importe si te tienes que tumbar en el suelo, no veas las imágenes tan originales que se pueden hacer

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos