Bienvenido, Invitado
Recordarme

Piernas

20 Mar 2015 20:23 #125054
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3537
Una de Roma, hace un mes.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Ángel Cano, jl_jose, arubio57, girasol, Rafael BF, mmolina, Ralcains El Marqués

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
21 Mar 2015 09:24 #125067
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
De las fotos que hay que ver... Me gusta la idea, aunque el resultado no tanto... Para gustos colores, así que yo el virado se lo habría quitado y la habría dejado en byn puro y duro...

Como he dicho, me gusta la idea, pero el encuadre vertical no me termina de convencer... Es posible que lo que hubiera a la derecha te llevara a encuadrarla en vertical, no lo sé...

Este tipo de imágenes invitan a que la imaginación terminen o acaben la foto... Me explico... Con los elementos de que disponías, hubiera sido una muy buena foto para el reto de este mes... A medias, o con medias... ;) A mí me sobra la mitad superior, mi propuesta sería cortar justo por encima del tronco del maniquí, dejando sólo piernas, conjugando lo real con lo artificial... Creo que más interesante, desde el p.v. fotográfico, en el que sería "diferente" a lo que nos muestras...

Lo mejor, haberla visto y que puedas jugar con ella si quieres...

Saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

21 Mar 2015 10:34 #125070
Gracias por comentar Rubichi. Pues no había pensado en hacer ese recorte. No sé cual me gusta más :huh:

No le di importancia, a que el motivo principal ocupara menos parte del encuadre del que tendría acercándome más, aunque puede que tengas razón y sea más directo así.
La idea inicial fue sacar a la chica de cuerpo entero, aunque eso puede que lastre la imagen. La otra opción, la toma en horizontal y la chica completa, no pudo ser, porque está tirada con el 50mm, y no me daba tiempo a recular para buscar un nuevo encuadre.

En cuanto a los virados, soy bastante proclive cuando edito por primera vez las imágenes, porque llego a casa ansioso de verlas y me pongo con las probaturas, pasándome de rosca más de una vez. Esta imagen es una de esas que tengo en las carpetas como imagen editada, aunque no finalizada. Suelo ser más conservador con ello si voy a imprimirlas o estoy en plan más ambicioso y quiero mandarlas a algún concurso, ahí ya suelo editar un blanco y negro menos agresivo, sin meterle virados o retoques innecesarios.

PD: pues no había pensado en esta imagen para el reto de este mes, pero ahora que lo dices... de todos modos, ya no puede ser, porque ayer envié mi propuesta. Después de estar dudando entre dos o tres ideas, me encuentro una imagen que tenía guardada en la carpeta "retos" pero no había utilizado, y que se amolda al tema. En un impulso, que a lo mejor me cuesta un cero patatero en las votaciones, :laugh: la mandé ayer.

Gracias de nuevo y saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Rubichi

22 Mar 2015 11:01 #125133
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Te das cuenta Alberto como cambia la imagen con diferentes puntos de vista y lo que se puede jugar con ella, incluso voy un poco más, baja el corte que solo se vea el panty del maniquí y luego a las piernas de la muchacha le aplicas un desenfoque de movimiento para que sea más exagerado los contrastes de la imagen, no se que te parecera la idea.

22 Mar 2015 12:25 #125155
En realidad, mi duda era más retórica que otra cosa, porque me sigue gustando más la primera versión :laugh: Creo que es menos evidente, más sutil. La segunda es otra opción, claro, pero en las fotos que hago de calle me gusta que parezca todo más espontáneo, menos premeditado, más "imperfecto", puede que por eso tienda a hacer planos más abiertos, no sé. Otra cuestión es que sí asuma que a veces voy demasiado a piñón con esa idea y no busco otras perspectivas o planos, por supuesto.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos