Bienvenido, Invitado
Recordarme

Rafa, el pescadero del mercado

08 Feb 2015 09:51 #123129
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
De forma un poco tranquila, sigo con la serie de Toledanos anónimos. Esta imagen es de Rafa, mi pescadero del mercado de Toledo.
Saludos y buenas fotos,

Rafa, el pescadero del mercado de Toledo es una persona amable, de conversación inteligente y de oficio apoyado en la tradición familiar. Pertenece a un género de profesionales que no sólo conoce cómo hacer bien su labor, sino que conoce las preferencias de sus clientes, los problemas del barrio, la historia del mercado, los cambios del entorno... Puede que Rafa sea una especie en vías de extinción, porque como señalaba Naomy Klein, "El centro comercial ha sustituido a la plaza pública". Y aún en Toledo, cuando vamos al mercado, seguimos diciendo: voy a comprar a la plaza". ¿Quedarán en Toledo pescaderías y carnicerías en unos años o sólo habrá máquina expendedoras de pescado envasado, vitrinas de autoservicio o compra por internet con preferencias: cortado en rodajas/tacos/sin cortar - Con espinas/sin espinas? Sólo Dios lo sabe.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, jl_jose, victor, MJCastanys, arubio57, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
08 Feb 2015 10:27 #123130
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Pedro me parece una idea extraordinaria la de Toledanos anónimos, forman parte de lo más cotidiano de nuestras vidas, una imagen que lo describe a la perfección. //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: PPSH

08 Feb 2015 10:27 #123131
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5558
Me gusta el tratamiento que me recuerda al de algunos fotógrafos consagrados. No es mi estilo, pero reconozco que da un color curioso, con un gancho especial, y que a esta foto le va de perlas.
... Sabio comentario, es triste que nuestra forma de vida se vaya cargando esta atención personal, deberíamos aprovecharlo a fondo, dentro de poco serán historia.

08 Feb 2015 11:59 #123149
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
A mi también me gusta ese tratamiento, que da como resultado una imagen muy natural, como es la idea que nos transmite, y la reflexión con la que acompañas esta fotografía. Aparte es una toma con mucha profundidad de campo, casi que puedes leer todos los textos, pero con un punto de atención muy claro.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

08 Feb 2015 12:08 #123151
victor Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 346
Totalmente de acuerdo con los compañeros, una edición muy acertada. //reverencia

08 Feb 2015 13:47 #123160
MJCastanys Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 142
Me gusta el proyecto, me gusta la foto, me gusta el personaje y me gusta la reflexión. Bravo //aplauso//

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos