Bienvenido, Invitado
Recordarme

El Vendedor de Harcha

21 Ene 2015 14:52 #122114
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 227
La Harcha es la torta de pan típica de la zona del Valle del RIF marroquí.

Cuelgo esta fotografía en este hilo a pesar de sus evidentes errores técnicos para mostraros el ambiente que se puede vivir en cualquiera de las medinas de estos pueblos, la estética de sus gentes y el juego de luces constante que se puede uno encontrar allí.

El siguiente usuario dijo gracias: Phototoledo, Prontor, arubio57, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2015 15:55 #122118
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5538
Una fotografía excelente.

Yo no se si es adecuado cortar o reencuadrar una foto social o de reportaje A sus autores no les suele agradar y habitualmente argumentan que eso les resta autenticidad. Pues con el debido respeto a Cartier-Bresson y a Doisineau, genios indiscutibles de la fotografía social y fanáticos defensores de tal argumento, yo creo que que es casi lo mismo recortar después que encuadrar antes. Encuadrar y componer no es sino elegir sabiamente los recortes de la realidad.

Y dicho lo cual, conociendo a este autor, sé que el tercio de la izquierda lo ha dejado plena y conscientemente ahí, pero a mi me pide a gritos recortarlo :)

Última Edición: Post by Prontor.
21 Ene 2015 16:12 #122121
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 227
Muchas Gracias por tu comentario, José María
Es cierto que ese debate está ahí, pero lo que me movió a dejar ese sector izquierdo en la foto no fue tanto el purismo como dos razones que a mí me parecieron de peso: el equilibrio de color entre las dos mitades de la foto y el encuadre de la cabeza en uno de los puntos fuertes de lectura visual (además de la intención de mostrar ese mundo de claroscuros que es la medina de cualquier pueblo magrebí).
Podía recortar algo ese margen izquierdo... pero la foto no parecía ganar mucho si ese cambio no era drástico. Así pues, lo dejé, asumiendo el riesgo de que los que de verdad entendéis de fotografía lo notáseis al instante.
TOUCHÉ
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

22 Ene 2015 10:16 #122145
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Yo debo de ser muy rara o quizas no se lo suficiente. A mi la parte izquierda tan oscura no me molesta, ni casi te percatas que hay alguien, creo que le da protagonismo a vendedor por estar en la zona iluminada. De la serie que estas enseñando, esta creo que es la que mas me ha gustado.

Última Edición: Post by marian2705.
23 Ene 2015 10:52 #122209
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 829
A mi me parece una gran foto Jesús, tal como está, y en parte por ese tercio izquierdo y esos tonos fríos que se crean y se funden con los cálidos de la parte derecha, algo que estoy viendo y me encanta en algunas de tus últimas fotos. Pero... si hay que hacer algún recorte... yo me cargaba ese tramo superior de pared hasta el azul.

24 Ene 2015 20:57 #122248
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Para que veas como cada uno tenemos conceptos distintos de una imagen y una versión diferente de como le gustaría, si tu la has dejado así es por algo, pero yo soy más partidario de la opinión de Prontor, pues esa zona apenas aporta nada a la imagen.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos