Bienvenido, Invitado
Recordarme

22M

26 Dic 2014 21:15 #121149
arubio57 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 759
Os dejo mi última imagen por este año. Y creo que, en esta ocasión, más que los datos EXIF, me interesa reseñar los datos VITALES del protagonista y los que le acompañaban. Se trata de un jornalero sevillano, junto al que viajaban varios cientos de hombre y mujeres que, desde distintos puntos de Andalucía, se dirigían, caminando, hacia Madrid.
También había gentes que hacían ese mismo camino desde otras comunidades y que compartían el mismo objetivo: reclamar dignidad
La foto está tomada el 20 de Marzo de este año en el polideportivo de Pinto, donde voluntarios de asociaciones vecinales y otros colectivos, procuraron comida, aseo y descanso a estos caminantes.
Compartí con ellos camino, palabras y emociones
Con vosotros comparto esta imagen y el deseo de una vida más digna para todos

Fuji XT200, Fuji XH1
Fujinon 10-24 f.4
Fujinon 56 f.1.2
Fujinon 100-400 f. 4.5 - 5.6
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JMMG, Alex Valenti, victor, escob, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Dic 2014 21:48 #121150
victor Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 346
Dejando a un lado los aspectos técnicos. Me encanta la imagen desde el punto de vista humano y por lo que representa. Aquí en La Guardia también les acogimos y compartimos marcha con ellos.
El siguiente usuario dijo gracias: arubio57

Última Edición: Post by victor.
27 Dic 2014 09:34 #121155
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Para el comentario que haces quizás pida a la imagen una toma más general o bien centrarte en el protagonista de la escena y solo fotografiarle de una forma aislada.

27 Dic 2014 11:09 #121156
arubio57 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 759
Cierto. Absolutamente de acuerdo, pero es algo que tenía que haber resuelto en el momento de la toma. He intentado aislar al protagonista, pero todo pasa por la elección de un formato que no me gusta o por prescindir de su brazo derecho. Para abrir tampoco tengo por dónde. Soy bastante pudoroso a la hora fotografiar gente y procuro ser discreto y rápido, me faltó "pensar" la imagen.
Fuji XT200, Fuji XH1
Fujinon 10-24 f.4
Fujinon 56 f.1.2
Fujinon 100-400 f. 4.5 - 5.6

27 Dic 2014 22:54 #121192
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7339
Antonio, me gusta mucho esta foto, es un documento que cuenta mucho. Las fuertes manos del protagonista, desde luego que son las de un currante, la forma de coger el cubierto no es de alguien criado en un palacio, y sin embargo esos ojos grandes y luminosos parecen más delicados y su mirada es la de una persona que aunque cansada muestra la determinación de la lucha, la lucha diaria que hay que hacer para seguir adelante. En resumen, me parece que has sacado el alma de este hombre.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos