Pues siento contradecir a bgfoto...

Estoy más en la línea de lo que ha señalado Rafael...
No cabe duda de que se trata de un byn bien contrastadito, pero a decir verdad no está bien resuelta (al menos desde mi punto de vista) y, tal y como también dice Rafael, "estamos en crítica"...
Con mis comentarios sólo pretendo llevar a cabo algún tipo de crítica constructiva, con la finalidad de "ayudar" a que esas "deficiencias/limitaciones" (o como quiera que se las llame) que no hacen la foto redonda se corrija... Sé que, precisamente por este motivo, no tengo muchos "amigos" en el foro, aunque soy de los que prefiere una crítica sincera, que contribuya a mejorar, a aquélla que sólo cae en el "amiguismo" (lo siento, tenía que decirlo, porque es lo que veo últimamente)...
No cabe duda que una foto puede gustar o no, nos puede contar una historia (sin añadido alguno que nos condicione) o no, puede estar en la línea de nuestro estilo o no...hasta ahí todos de acuerdo.. Pero no podemos caer en el error de decir que una foto es perfecta, genial, muy buena... cuando hay pequeños detalles que denotan no ser así...

aunque cada uno es muy libre de decir lo que crea oportuno...
Cuando estamos en situaciones como las que nos presentas, a la hora de la medición (salvo las nuevas técnicas HDR o con multiexposición) has de renunciar o sacrificar a algo: o mides en las luces o en las sombras...

Los que son del byn de toda la vida saben a lo que me refiero... En ocasiones, hay que renunciar a algo para sacar beneficio de lo que se considera más importante obtener detalles...
Ricardo, si te parece, comienzo lo que yo veo (siempre con respeto y humildad)... Lo primero, el título... Estoy de acuerdo en que un título puede condicionar la lectura de la foto en algunas veces; otras, en cambio, le dan sentido o, en ocasiones, ya la foto habla por sí sola y no lo necesita... En este caso, no veo esa conexión entre el chico sentado y la chica que sale del encuadre... El chico parece más mirar a las estatuas justo enfrente de él que a la chica, con lo que el supuesto diálogo, no lo veo...
Compositivamente no está mal, pero no la veo del todo equilibrada. ¿Por que? Bueno, pues si bien el banco en primer plano guía la diagonal hasta el fondo llegando hasta el chico, la chica, más allá de pasar casi inadvertida al coincidir con la sombra de la arcada con la pared, está demasiado pegada al margen izquierdo... Además, en el encuadre hay demasiados elementos que hacen que la vista se "distraiga" (a mí, al menos, es lo que me parece)... Tal como señalas, la puerta justo al fondo de lo que parece ser una tienda o lo que sea es lo que me distrae... O más bien dicho, las diagonales, junto con las arcadas, le dan ese juego de profundidad que conducen hacia dicha puerta, más que conducir hasta nuestro sujeto...
Técnicamente, en esta ocasión y por lo que nos muestras, habría sacrificado las luces altas, para sacar más detalle de las zonas oscuras... Veo que, cada vez que ocurre esto, siempre hay alguien que está "a la que salta" y te lo recuerda...

Los maestros de la fotografía renunciaban a perder detalle en aquellas zonas que consideraban "sin importancia" y medían en aquellas zonas en las que se debía apreciar todo... Con la era digital, hemos entrado en la era del "perfeccionismo", em la que la foto ha de estar, como antes señalaba una compañera, "PERFECTA"... Sin luces altas quemadas, con detalle en las oscuras, de una nitidez exquisita, sin ruido alguno, corrigiendo las pequeñas inclinaciones para que el horizonte esté "niquelao", etc...
Yo entiendo que cuando un autor sube una determinada foto, con un determinado encuadre, ha hecho los deberes y ha realizado numerosos cambios y punto de vista hasta que ha dado con la que más le gusta que, finalmente, es la que comparte...

Por eso, me limito a ser lo más objetivo posible, si bien alguna que otra vez también caigo en este "error" y lo comento, pero siempre siendo consciente de que la foto mejora la composición... Pero, sin embargo, la última palabra la tiene siempre el autor...
En fin, lamento este "ladrillo" y espero que no te haya molestado mis comentarios,

porque como ya he dicho, no tengo demasiados amigos por ser sincero y realizar unos apuntes lo más objetivos posibles y siempre con cierto rigor técnico o de otra índole...
Saludos.