Bienvenido, Invitado
Recordarme

Eres tu?

12 Jun 2014 18:10 #116007
Ricardo Alguacil Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 185
Solo puedo deciros que me cole por un portal en Bolonia, y me encontre esta escena. Creo que tiene que dar a algun bar o algo, por lo que se ve al fondo, pero no llegue a entrar del todo. Espero que os guste.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Sawubona, Mare, MJCastanys, CrisOuton

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jun 2014 21:17 #116019
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Me gusta mucho. Visualmente es muy potente. Y luego tenemos esos dos personajes para los que buscar una historia.
¡Fantástica! //aplauso// //aplauso// //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

12 Jun 2014 21:52 #116023
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7339

Conde Orlok escribió: Me gusta mucho. Visualmente es muy potente. Y luego tenemos esos dos personajes para los que buscar una historia.
¡Fantástica! //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Repito lo que dice Conde.
Felicidades.

13 Jun 2014 17:40 #116041
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Me gusta Richi, ;) como dice Gregorio potente visualmente, pero como estamos en crítica..... a mi parecer le falta un poco de luz a el rostro de la chica, y la veo demasiado escorada a la izquierda, quizá estaría mejor un pelín mas hacia el centro. solo es mi opinión, buena foto.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: Rubichi

13 Jun 2014 18:21 #116051
bgfoto Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
Anda, bolo de Toledo, está perfecta!!! ;) Me encanta!
BGFoto
El siguiente usuario dijo gracias: Mare

13 Jun 2014 19:24 #116060
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Pues siento contradecir a bgfoto... :blush: Estoy más en la línea de lo que ha señalado Rafael... :whistle:

No cabe duda de que se trata de un byn bien contrastadito, pero a decir verdad no está bien resuelta (al menos desde mi punto de vista) y, tal y como también dice Rafael, "estamos en crítica"... :huh:

Con mis comentarios sólo pretendo llevar a cabo algún tipo de crítica constructiva, con la finalidad de "ayudar" a que esas "deficiencias/limitaciones" (o como quiera que se las llame) que no hacen la foto redonda se corrija... Sé que, precisamente por este motivo, no tengo muchos "amigos" en el foro, aunque soy de los que prefiere una crítica sincera, que contribuya a mejorar, a aquélla que sólo cae en el "amiguismo" (lo siento, tenía que decirlo, porque es lo que veo últimamente)... :angry:

No cabe duda que una foto puede gustar o no, nos puede contar una historia (sin añadido alguno que nos condicione) o no, puede estar en la línea de nuestro estilo o no...hasta ahí todos de acuerdo.. Pero no podemos caer en el error de decir que una foto es perfecta, genial, muy buena... cuando hay pequeños detalles que denotan no ser así... :pinch: aunque cada uno es muy libre de decir lo que crea oportuno...

Cuando estamos en situaciones como las que nos presentas, a la hora de la medición (salvo las nuevas técnicas HDR o con multiexposición) has de renunciar o sacrificar a algo: o mides en las luces o en las sombras... ;) Los que son del byn de toda la vida saben a lo que me refiero... En ocasiones, hay que renunciar a algo para sacar beneficio de lo que se considera más importante obtener detalles... ;)

Ricardo, si te parece, comienzo lo que yo veo (siempre con respeto y humildad)... Lo primero, el título... Estoy de acuerdo en que un título puede condicionar la lectura de la foto en algunas veces; otras, en cambio, le dan sentido o, en ocasiones, ya la foto habla por sí sola y no lo necesita... En este caso, no veo esa conexión entre el chico sentado y la chica que sale del encuadre... El chico parece más mirar a las estatuas justo enfrente de él que a la chica, con lo que el supuesto diálogo, no lo veo... :dry:

Compositivamente no está mal, pero no la veo del todo equilibrada. ¿Por que? Bueno, pues si bien el banco en primer plano guía la diagonal hasta el fondo llegando hasta el chico, la chica, más allá de pasar casi inadvertida al coincidir con la sombra de la arcada con la pared, está demasiado pegada al margen izquierdo... Además, en el encuadre hay demasiados elementos que hacen que la vista se "distraiga" (a mí, al menos, es lo que me parece)... Tal como señalas, la puerta justo al fondo de lo que parece ser una tienda o lo que sea es lo que me distrae... O más bien dicho, las diagonales, junto con las arcadas, le dan ese juego de profundidad que conducen hacia dicha puerta, más que conducir hasta nuestro sujeto... :dry:

Técnicamente, en esta ocasión y por lo que nos muestras, habría sacrificado las luces altas, para sacar más detalle de las zonas oscuras... Veo que, cada vez que ocurre esto, siempre hay alguien que está "a la que salta" y te lo recuerda... :pinch: Los maestros de la fotografía renunciaban a perder detalle en aquellas zonas que consideraban "sin importancia" y medían en aquellas zonas en las que se debía apreciar todo... Con la era digital, hemos entrado en la era del "perfeccionismo", em la que la foto ha de estar, como antes señalaba una compañera, "PERFECTA"... Sin luces altas quemadas, con detalle en las oscuras, de una nitidez exquisita, sin ruido alguno, corrigiendo las pequeñas inclinaciones para que el horizonte esté "niquelao", etc... :angry:

Yo entiendo que cuando un autor sube una determinada foto, con un determinado encuadre, ha hecho los deberes y ha realizado numerosos cambios y punto de vista hasta que ha dado con la que más le gusta que, finalmente, es la que comparte... ;) Por eso, me limito a ser lo más objetivo posible, si bien alguna que otra vez también caigo en este "error" y lo comento, pero siempre siendo consciente de que la foto mejora la composición... Pero, sin embargo, la última palabra la tiene siempre el autor... ;)

En fin, lamento este "ladrillo" y espero que no te haya molestado mis comentarios, //rezo// porque como ya he dicho, no tengo demasiados amigos por ser sincero y realizar unos apuntes lo más objetivos posibles y siempre con cierto rigor técnico o de otra índole... :(

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Rafael Gutiérrez

14 Jun 2014 10:20 #116069
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Una apreciación, importante a mi entender. Por favor, no metamos en el "amiguismo" a todos los comentarios del tipo "me gusta". Estoy de acuerdo en que falta crítica en este foro, y de que hay amiguismo, pero también hay que ser conscientes de que muuuuchos usuarios de este foro son gente que está empezando con la fotografía y no tienen el nivel de hacer una crítica en profundidad. Para mí, todos los comentarios son importantes.
Si no tenemos esto en cuenta podemos estar poniendo una barrera infranqueable en este foro para muchos usuarios, que se dedicarán a ver y no participar.
(Perdona, Ricardo)
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez, bgfoto

14 Jun 2014 12:49 #116074
CrisOuton Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Me declaro técnicamente incorrecta ;)
  • Gracias recibidas: 304
Me gusta mucho, Ricardo, personalmente no echo en falta el detalle en la zona oscura. La mirada del personaje sentado me lleva a la chica, y no necesito más. Es mi opinión.
Ahora, otro tema. Decir que una foto cosecha "me gusta" o comentarios positivos por una cuestión de "amiguismo" es subestimar tanto al autor de la imagen como el criterio y la interpretación del que hace el comentario. Por una cuestión de respeto a la foto del compañero, no voy a decir más.
www.flickr.com/photos/crisouton0/
facebook.com/cristina.outon.7
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

14 Jun 2014 14:15 #116075
Mare Veterano fuera de línea
  • Coraje y Corazón
  • Gracias recibidas: 471
Pues yo estoy con Bea, a mi me encanta. Bajo mi punto de vista, considero que una foto es perfecta, genial o buena simplemente cuando consigue dejarme atrapada mirando la instantánea y hace que me imagine una historia a través de ella. Y esta imagen lo ha conseguido. Como alguna vez he comentado, yo no se hacer una crítica sobre la composición, luces o sobre aspectos más técnicos (nada más hay que echar un ojo a mi galería ;) )... simplemente porque lo desconozco. intento aprender cada día algo nuevo y eso que me llevo...
Dicho lo cual, la única pega que le veo a esta foto como ya te dije Ricardo, es que no la he hecho yo ;) Enhorabuena.

14 Jun 2014 19:02 #116079
Ricardo Alguacil Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 185
Muchas gracias Conde. La verdad es que me gusto mucho la imagen al verla en la camara por lo que parecia transmitir.

Gracias Javier.

Rafa efectivamente esta un poco escorada a la izquierda, pero no tanto como parece. Puedes decirme que te ha dado esa sensacion? ;) es que la imagen tiene tela eeehhh. Jejeje

Bgfoto, perfecta no es. Me alegro que te guste.

Rubichi me encanta tu critica. Lo he dicho muchas veces que es un sitio donde se ve poca critica. Asi que gracias por la critica, aunque creo que tampoco hay que despreciar otros comentarios. Yo por lo menos no se criticar, se decir que me gusta, que no, el porque y que hubiese hecho yo. Pero en tu critica, tambien he de decir que hay varias cosas que a mi parecer no me cuadran y te las digo. ;)

Voy, como dijo Jack, por partes ;).

Primero. Efectivamente hay situaciones en las que te da tiempo a medir a las luces o a las sombras, pero hay otras en las que no da tiempo a esta medicion y menos a pensar que hacer. De hay que la foto este asi.

Segundo. El titulo si te das cuenta te has centrado en el chico. Pero has pensado en la chica? ;). Me explico. El titulo va puesto mas que nada por la chica que es la que hace la pregunta. Tu mismo lo has dicho, el chico no mira a la chica para nada, pero la chica si esta usando en este momento el telefono, preguntando si el chico al que espera es el que esta sentado o no. Y este al estar mirando las estatuas, esta claro que no es el que espera ;)

Tercero. Efectivamente, la composicion no esta equilibrada para nada debido a muchos elementos que pueden distraer ( entre ellos la famosa puerta que no se donde daba ). Pero como te he dicho en el primer punto, hay momentos en los que o haces la foto sin pensar o pierdes el momento. Por cierto, no podia sacar mas parte izquierda porque habia unas escaleras y dos enchufes horrorosos y quedaria unmanchon negro flipante, como me paso en la foto de la tormenta.

Cuarto. Comentas que cuando se sube una foto, se han hecho los deberes correspondientes, encuadre, cambios de puntos de vista ... Esto se hace que yo sepa cuando vas a componer la escena a fotografiar, en esta fotografia vi un portal abierto ( no lo habia visto nunca ) y entre a ver que habia. Lo que comentas lo veo en montar una escena a fotografiar. En la calle puedes observar los comportamientos de la gente y ver patrones que te ayudaran a realizar algunas fotografias ( gente en los pasos de cebra, animales en pequeños charcos ... mil cosas ) pero muchisimas de ellas son el momento y no hay planificacion ni nada por el estilo. Como te digo, hay veces que puedes planificar la foto observando patrones de gente o animales, pero muchas veces andando por la calle, es el momento.

Quinto. Agradezco tu megacritica porque sinceramente, llevaba muchisimo tiempo sin ver una critica asi por el foro. Tendre en cuenta la proxima en lo de ver si luces o sombras y descartar una de ellas.

Gracias Cristina. Me alegro que te guste.

Mar, me alegro que te guste. Y como he dicho, yo tampoco se hacer una buena critica, se decir que me gusta, que no, y los porque. Y si es posible, lo que hubiese hecho yo.

Y bueno, gracias a todos por pasar y me alegro que por la hayais visto. Por cierto se me olvidaron los datos de la foto.
V 1/40, F5.6, ISO 800, 38mm
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Conde Orlok, Mare, CrisOuton, Rafael Gutiérrez

Última Edición: Post by Ricardo Alguacil.
14 Jun 2014 19:49 #116082
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935

Ricardo Alguacil escribió: ...Rafa efectivamente esta un poco escorada a la izquierda, pero no tanto como parece. Puedes decirme que te ha dado esa sensacion? ;) es que la imagen tiene tela eeehhh. Jejeje

Como te he escrito me parece una buena foto que engancha, pero creo que la chica no recibe toda la atención que debiera al estar en la zona oscura y tan escorada. Como te digo es mi opinión sin base técnica ninguna, solo por la sensación que me ha causado la foto. ;)

Oye te paso con mi mujer que quiere opinar sobre la polémica foto :P :

Hola Ricardo yo vi tu foto en facebook y me ha recordado a la canción de La Oreja De Van Gogh que se titula "Jueves 11 de Marzo", seguramente la conozcas pero para quien no lo sepa, la canción básicamente trata de una chica que acude todos los días al mismo vagón de metro para ver a un chico y reunir el valor suficiente para decirle lo que siente por el. No se que opinaran los "expertos" pero a mi me encanta la foto porque no es una simple imagen para mi cuenta una historia aunque tiene un final triste.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos