Bienvenido, Invitado
Recordarme

Hay una hora de la tarde...

16 May 2014 20:08 #115000
CrisOuton Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Me declaro técnicamente incorrecta ;)
  • Gracias recibidas: 304
... en que la llanura está por decir algo; nunca lo dice o tal vez lo dice infinitamente y no lo entendemos, o lo entendemos pero es intraducible como una música… (J. L. Borges)

www.flickr.com/photos/crisouton0/
facebook.com/cristina.outon.7
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 May 2014 21:12 #115002
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Buenas,

Dejaré mi comentario "incorrecto", comprensible para alguien que se considera así técnicamente... :P

Veo la imagen que cuenta una historia... Metafóricamente, cada uno de nuestros protagonistas mira a su lado, como no queriendo saber de la presencia del otro; pero, sin embargo, ambos saben que están "condenados" a ser amigos por mucho tiempo; les queda mucho camino por recorrer y no parece que haya divergencias en breve...

Supongo que dará lugar a múltiples interpretaciones, y ésta es la mía (no sé sí coincidirá con la tuya :( )... Veo una composición correcta, con el camino en diagonal que te hace recorrer toda la imagen... la veo algo "apagada", sin brillo, tal vez para darle ese "toque incorrecto" que acompaña a la historia... ;)

Saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

16 May 2014 22:05 #115003
Hola, Manuel.

Dejaré mi comentario "incorrecto", comprensible para alguien que se considera así técnicamente... :P

Qué difícil enlazar palabras técnicamente incorrectas sin contar con la ayuda inestimable de la entonación correcta... :dry:
Si la imagen te lleva a una historia, mi misión está cumplida ;) Tu historia no tiene por qué coincidir con la mía, que se esconde detrás de la poesía que encabeza la imagen (no está en mi intención inducir el pensamiento de quien la mira; es solo un juego personal).
Con respecto al contraste, como comenté hace unos días, no suelo usar contrastes muy marcados. Tal vez debería probar alternativas de edición... O no :) (Sí, tengo que hacerlo).
Gracias por comentar, ayuda a avanzar.
Un saludo técnicamente... "correcto"

16 May 2014 22:51 #115007
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568

CrisOuton escribió: Con respecto al contraste, como comenté hace unos días, no suelo usar contrastes muy marcados. Tal vez debería probar alternativas de edición... O no :)

Hola Cris,

No hay palabras mal dichas sino mal interpretadas... ;) No he hablado de contraste, sino brillo (son dos cosas técnicamente diferentes) y tampoco creo que haya estado acertado... Se trata de la iluminación, porque aunque hay nubes en el cielo, tengo la sensación de que no está tan encapotado como para que se te haya quedado así... Estoy convencido de que echando un vistazo al histograma, verás que está subexpuesta... O no...

No se trata de que cambies tu "estilo", debes tener claras tus señas de identidad... Y si a ti te gusta la forma de editar tus fotos, y ser como eres (técnicamente incorrecta), pues huelgan las palabras, no hagas caso a lo que te diga la gente (y a mí ya ni te cuento) ;) y repito, no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas...

Saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

17 May 2014 02:05 #115013
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
El momento elegido para la toma es muy acertado, creo que no necesita una super mega edición para verla.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

19 May 2014 17:21 #115094
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Cris me gustan tus fotos porque nunca están vacías, y eso es difícil de conseguir, me parece muy buena idea, la de comentar lo que nos transmite la foto, un comentario que hizo Manuel (Rubichi) en otro post, porque eso es tan importante como las típicas criticas de si está caída a la derecha, o a la izquierda, te has pasado con los blancos, etc... ;) Yo lo que veo son dos amigos paseando disfrutando de una tarde en la que no hace calor ni frío, el perro ya ha correteado y jugado con el chico porque va sin atar, y ahora ya cansados pasean tranquilamente y relajados pensando en sus cosillas. :P
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

19 May 2014 18:24 #115107
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 185
Cristina, me gusta mucho la foto. Tanto el encuadre como el momento. Dos motivos principales ( el dueño y el perro ) separados por un camino que a su vez esta separado en dos ( por las hierbas ). Y cada personaje anda por su camino hasta su final observando el lado de su camino.

19 May 2014 22:27 #115128
Destapemos la caja, que salgan más historias :) Gracias a tod@s!!!

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos