Bienvenido, Invitado
Recordarme

Dónde va la gente cuando llueve?

14 May 2014 09:41 #114834
CrisOuton Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Me declaro técnicamente incorrecta ;)
  • Gracias recibidas: 304
¿Dónde los que no tienen lugar?...
www.flickr.com/photos/crisouton0/
facebook.com/cristina.outon.7
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, JMMG, Ángel Cano, jl_jose, nervacco, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by CrisOuton. Razón: Reenviada porque se ha perdido el enlace
14 May 2014 10:37 #114836
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
que buena Cris... Exquisita!

14 May 2014 11:26 #114840
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
no me digas que cuando llueve la gente se va de viaje a lugares exóticos... :laugh: :laugh: :laugh: parece que el chico que corre, va hacia la toalla tras la ducha... :laugh: :laugh: :laugh:

Siempre opino que el autor de la foto nos la presenta como a él le gusta, por ello opinaré al respecto... Desde mi punto de vista, el formato cuadrado no me funciona muy bien en esta composición, porque has cortado la parte superior de la ornamentación del edificio...Es más, creo que distrae... La foto hubiera resultado igualmente, o incluso mejor, en apaisado, eliminado la parte superior, ya que seguiría transmitiendo la idea de la lluvia torrencial y del cobijo al que corren quienes no están en lugar seco... También, ello puede ser debido a lo "justo" que los protagonistas se encuentran de los márgenes laterales e inferior... No sé si será mi monitor o es así como has querido presentarla, pero veo a la foto demasiado "gris", sin apenas contraste... En cualquier caso, a mí no me eches demasiadas cuentas, que no estoy yo para dar muchos consejos... :(

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

14 May 2014 14:07 #114846
"no me digas que cuando llueve la gente se va de viaje a lugares exóticos... :laugh: :laugh: :laugh: parece que el chico que corre, va hacia la toalla tras la ducha... :laugh: :laugh: :laugh:" (Cita de Rubichi)

.................................................................................................... (Pasapalabra)

Sobre el formato, es verdad que corté la parte superior de la mezquita. Error. Pero puestos a recortar, incluso debería haber recortado un poquito más de la parte derecha.
No entiendo de técnicas y reglas, pero el formato apaisado en esta foto no me convencía, sentía todo el peso en la base. Es posible que me equivoque, pero de esta manera la veo más compensada. Percepción personal, sin otro fundamento.
Con respecto al contraste, mis fotos no se caracterizan precisamente por el exceso. Como bien dices, cuestión de gustos ;)

Un saludo técnicamente incorrecto :)

Última Edición: Post by CrisOuton.
14 May 2014 22:07 #114869
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
¡Qué tormentón! La foto funciona bien así. Quitarle la parte superior, como dice Manolo, centraría más la acción, pero le quitaría exotismo. Son dos opciones, ambas excelentes. Muy buena foto //aplauso// //aplauso// //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

15 May 2014 07:30 #114878
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Gracias recibidas: 1728
Pues a mi me gusta todo. La composición en cuadrado le da un equilibrio perfecto, las figuras le dan proporción al edicificio
y el chaval además movimiento. Lo más importante la velocidad adecuada para trasmitir la sensación de la lluvia etc….
Delicatesen Cris ;)
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

15 May 2014 10:41 #114896
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Muy buena Cris, estoy contigo en lo del recorte, de la derecha pero creo que no es factible, porque perderías parte de arriba y a mi si que me gusta que se vea el templo completo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

15 May 2014 11:04 #114900
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Me encanta la foto... A veces la técnica hay que arrugarla y tirarla a la basura. Creo que esta foto cuenta una historia y, personalmente, es lo que me importa. Estas son las imágenes que más me gusta contemplar, las que tienen narrativa. Cuando una foto consigue eso, los aspectos técnicos (que son necesarios, y ayudan a construir una buena imagen) pasan a un segundo plano. Enhorabuena, has estado allí y nos has mostrado lo que allí sucedía con buen gusto, sentido, estética y un alto poder documental. Eso es pura fotografía.

15 May 2014 17:00 #114923
“No haces una fotografía simplemente con una cámara. En el acto de fotografiar están todas las imágenes que has visto, los libros que has leído, la música que has escuchado, las personas a quienes has amado...” (Ansel Adams)
Gracias a tod@s!

15 May 2014 19:08 #114927
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 185
Magnifica Cris. Eso si, llovia un poquito, no?

Solo me he hecho una pregunta al ver el titulo y la foto. Y es otro titulo ya que tambien me ha dado la sensacion de ser un niño jugando cuando llueve bajo la lluvia. Y si esta desnudo, es para luego poder ponerse un poco de ropa seca.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos