Bienvenido, Invitado
Recordarme

Espera

30 Abr 2014 11:29 #114085
Rubichi Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Buenas a todos,

Tan sólo quería iniciarme en esto de la subida de archivos, pues con anterioridad ya había dejado algún comentario en otros hilos iniciados por otros compañeros... He de reconocer que me ha costado más de lo esperado, porque el tutorial está desfasado y he tenido que ir probando en modo "prueba-error"... ;) Espero haberla subido en el foto correcto (si no es así, por favor, que algún moderador la mueva donde crea que debe estar).

Tras darle muchas vueltas, creo que la espera ha merecido la pena y espero poder seguir aprendiendo de todos vosotros... Aquí os dejo una de mis fotos favoritas, para que la destripéis y me digáis qué os parece...

Espero que os guste. Saludos.

“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Dani Martín, Prontor, Eugenio Hernandez, Sawubona, papako, Mare, enriquefer, CrisOuton, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2014 12:20 #114093
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
Pues poco hay que destripar, no Manuel?.... es un fotón... no sé si es una foto encontrada buscada o preparada pero es muy muy buena...lo único que no habría yo elegido esta composición... creo que ganaría mucho más en formato horizontal, haciendo cuadrar las esquinas y reformado los puntos de interés con la persona y el final de la sombra... pero esto son gustos...

30 Abr 2014 21:46 #114132
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Buenísima Manuel, una muy buena composición y juego de luces y sombras y lineas. Discrepo en el formato con Eva porque creo que en horizontal perdería profundidad.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

01 May 2014 11:21 #114153
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3299
Para no discutir la dejamos en cuadrado y ya está :laugh:
Muy buena fotografía. Rectas, curvas, luces, sombras, es muy potente.
Nota: No sé si seguiste este tutorial para subir la foto. Es de hace bien poco, no creo que esté desfasado
¿Cómo subir fotos al foro?
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

01 May 2014 20:26 #114166
CrisOuton Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Me declaro técnicamente incorrecta ;)
  • Gracias recibidas: 304
Es una imagen estupenda! //aplauso//
www.flickr.com/photos/crisouton0/
facebook.com/cristina.outon.7

02 May 2014 14:44 #114208
bgfoto Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
Me gusta mucho!! Yo también pensé lo mismo que Eva al ver la foto. Pero para gustos, encuadres. ;-)
BGFoto

11 May 2014 18:38 #114695
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5458
Felicidades por la foto de la semana ;)

11 May 2014 22:13 #114698
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Gracias recibidas: 1444

12 May 2014 12:32 #114717
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Enhorabuena Manuel por la merecidísima foto de la semana, vas arrasando. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

12 May 2014 14:49 #114733
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Gracias recibidas: 958
Enhorabuena por la foto de la semana

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

12 May 2014 15:52 #114736
Rubichi Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Gracias a todos por vuestros comentarios y observaciones... No me gusta demasiado eso de que me "halaguéis" tanto... :laugh: :laugh: :laugh: Luego me lo voy a creer y cuando vea que no recibo ningún "galardón", entraré en la fase de depresión.. :(

En cuanto a los comentarios que algunos habéis realizado sobre el encuadre (Eva, bgfoto y perdonad si me olvido de alguien, o alguno más lo ha pensado aunque no lo haya escrito), he de deciros que quise realizar de esta manera la foto precisamente para potenciar la profundidad del pasillo oscuro que, con un encuadre horizontal, se perdería, a pesar de que ello supusiera que las diagonales trazadas por las paredes no coincidan con las esquinas del encuadre... otro elemento que tampoco me importó a la hora de disparar, ya que lo que quería era mostrar, en modo alguno, esa "imperfección" (si así se le puede llamar) y romper las reglas a la que estamos acostumbrados... soy de la idea de que las reglas están para romperlas, siempre que se pueda y tengan un razonamiento... El autor, cuando presenta la foto, como alguien me apuntó por este foro, ha pensado o tenido en cuenta muchos parámetros... El espectador ha de juzgar lo que el fotógrafo le presenta, más allá de cualquier acuerdo/desacuerdo en cuanto a la composición, técnica, etc...

Perdón por este ladrillo... Soy de "plumilla" fácil y, cuando tengo la oportunidad, "aburro" a cualquiera... :cheer: :laugh: :cheer: :laugh: :cheer:

Más allá de este nuevo galardón (foto de la semana), convencido de que es algo recurrente, querría fomentar el debate por estos lares, porque sí que me he dado cuenta que, si bien no se puede exigir a nadie, son escasas las participaciones en los hilos... Precisamente, una de las cosas que me atrajo de la AFT fue precisamente la ilusión que sus miembros ponen para, con los escasos recursos de que dispone, lograr fomentar esta pasión que todos compartimos (a pesar del escaso tiempo del que disponemos)...

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos