Bienvenido, Invitado
Recordarme

ILUSIONES EFÍMERAS

12 Ene 2014 09:32 #108936
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Siguiendo con la fotografía de reportaje urbana, quiero dejaros otra imagen para que os paréis a pensar un poco que es lo que quiero expresar en esta fotografía al igual que la otra anterior, ¿ haber que os parece? por qué tiene un muchísimas lecturas y una lectura demasiado profunda.

Venga animaros a dejar vuestros comentarios //rezo//

Espero que esta serie os anime un poco más

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Ene 2014 17:06 #108958
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1262
Alla voy , Julian ... A mi manera de ver , esta foto refleja muy bien ese titulo que pones . La ilusion de la niña durará poco tiempo , unos segundos hasta que ella toque esa pompa de jabón y desaparezca . Igual que la niña tiene la ilusión de tocar esa pompa , los paseantes seguramente tendran ilusiones efimeras que les alegrarán un momento y luego desaparecerán . Estas ilusiones no duran para siempre , son momentos fugaces como nuestra sonrisa , nuestras lagrimas , nuestras miradas , nuestros amores ...Aunque no duren mucho tiempo te brindan momentos de felicidad .
El siguiente usuario dijo gracias: Rosa Herrera

12 Ene 2014 20:20 #108966
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Aparte de lo dicho por Charo, esos carteles del fondo hacen referencia a nuestra crisis y otro tipo de "burbujas".
Buena foto, Julián.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

14 Ene 2014 16:57 #109032
CrisOuton Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Me declaro técnicamente incorrecta ;)
  • Gracias recibidas: 304
Coincido con los compañeros. Veo dos realidades perfectamente diferenciadas, pero que coexisten. Al fondo signos y símbolos de opresión, crisis, colores oscuros, expresiones adustas… Pero la figura de mujer como personaje casi… místico?? nos muestra otra cara, la pureza, la ingenuidad, la ilusión, aunque sea un instante tan efímero como una pompa de jabón.
Me gusta mucho mucho :)
www.flickr.com/photos/crisouton0/
facebook.com/cristina.outon.7

19 Ene 2014 18:31 #109310
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Tenéis los valientes que os habéis atrevido un poco a dar vuestra opinión sobre la fotografía un poco de razón y si mezclamos las opiniones de Charo, Gregorio y CrisOuton son las correctas, con esto lo que pretendo que todos aprendamos a visionar la imagen e intentemos captar el mensaje del fotógrafo.
Voy con la descripción:

paseando por las calles de Madrid viendo por un lado la señorita que estaba haciendo pompas de jabón para ilusión de los niños y justo al lado los manifestantes cautivos de la burbuja inmobiliaria por los temidos Bancos y Cajas de ahorros, me salta instantáneamente la imagen y espero a poder darle forma, hago una ráfaga de fotografías para posteriormente coger justo el momento que la pompa estalla, como estallo la burbuja inmobiliaria, de ahí el nombre de " ilusiones efímeras", los personajes tantos ficticios como reales, representando al ilusionista la (muchacha de las burbujas) con esa sonrisa bonachona, al igual que banqueros para ilusionar con sus productos , bajando la mirada hacia la niña, que en un acto de inocencia rompe la burbuja como un juego de pasatiempos, al igual que banqueros nos manejandonos a su antojo, seguimos la dirección de la mano y al final la burbuja estalla en nuestras caras, justo en la zona de lo que ya no es un juego de niños, sino un juego en manos de adultos, ilusión convertida en una mala realidad, un triangulo que no para de dar vueltas en nuestras vidas,

Perdonar, pero lo de escribir no es lo mio y espero que se siga esta iniciativa, es una muy buena forma de aprender, ¿que os parece? ;)

19 Ene 2014 22:18 #109357
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1262
A mi me parece buena idea , como tu dices , es otra forma de aprender y siempre aprendemos algo .

19 Ene 2014 22:33 #109362
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7353
Fenomenal, Julián, eso es ir más allá del título, es la mejor forma de desarrollar la imagen. Así es como deberíamos ver las fotos y así se deberían explicar, por eso esta iniciativa me parece fenomenal. Apoyo la moción.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos