Bienvenido, Invitado
Recordarme

Bengala

10 Ene 2014 23:41 #108852
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7353
Imagen tomada en la Cabalgata de Reyes de mi pueblo.

ISO-400 f/1.4 1/60s 50mm
El siguiente usuario dijo gracias: ansolerman, JBG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2014 02:06 #108863
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
VOTNITA FOTO DE LOS NIÑOS, EL DIA CABALGATA PERO TE HA FALTADO UN POCO DE DECFINICION..

11 Ene 2014 19:57 #108913
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
En el instante justo, pero yo trabajaría un poco más la imagen para resaltar aun más el niño de las bengalas, pues es el protagonista de la imagen, o tambíen oscurecer el resto de la imagen.

11 Ene 2014 22:22 #108925

1nieves escribió: En el instante justo, pero yo trabajaría un poco más la imagen para resaltar aun más el niño de las bengalas, pues es el protagonista de la imagen, o tambíen oscurecer el resto de la imagen.

Pues fíjate, Julián, que entonces volvería al original donde el niño central soporta todo el protagonismo; lo que hice fue levantar un poco las sombras para que, sobre todo, se vieran las sonrisas de las niñas del fondo. Quería mostrar en esta instantánea la complicidad de los cuatro niños al encender la última bengala que les quedaba.
Agradezco siempre tus sabios comentarios.

12 Ene 2014 08:57 #108934
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088

JAVIER GALLEGO escribió:

1nieves escribió: En el instante justo, pero yo trabajaría un poco más la imagen para resaltar aun más el niño de las bengalas, pues es el protagonista de la imagen, o tambíen oscurecer el resto de la imagen.

Pues fíjate, Julián, que entonces volvería al original donde el niño central soporta todo el protagonismo; lo que hice fue levantar un poco las sombras para que, sobre todo, se vieran las sonrisas de las niñas del fondo. Quería mostrar en esta instantánea la complicidad de los cuatro niños al encender la última bengala que les quedaba.
Agradezco siempre tus sabios comentarios.

Siempre intento ayudar bajo mi punto de vista con humildad, pero como bien dice el refrán para gustos están los colores, y cada uno tenemos nuestra propia visión personal de lo que queremos expresar. //reverencia

12 Ene 2014 14:01 #108953
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1262
Bonita foto , Javier , un momento muy especial para ese niño , que tu lo has captado de maravilla con esa expresion en su cara .
Para mi gusto , recortaria por la derecha unos 4 centimetros y asi el niño de la bengala tendria más fuerza . Es cuestion de gustos

13 Ene 2014 23:57 #109017

Sawubona escribió: Bonita foto , Javier , un momento muy especial para ese niño , que tu lo has captado de maravilla con esa expresion en su cara .
Para mi gusto , recortaria por la derecha unos 4 centimetros y asi el niño de la bengala tendria más fuerza . Es cuestion de gustos

Gracias por tu comentario Sawubona.
Ahora bien, si saco las tijeras y corto por donde dices el niño de la derecha desaparece. La foto cambia (da igual si para bien o para mejor).
Esto me da pie a reflexionar sobre la cantidad de fotos que nos podemos encontrar en una foto. Cuando el objetivo montado, y único disponible en el momento, es de focal fija (tal es el caso, 50mm) el primer recorte, es decir la primera discriminación de elementos que no queremos en la imagen que se quiere tomar hay que hacerlo con los pies, acercándose o alejándose del sujeto (en el caso de esta foto tuve que abrirme paso entre varias filas de personas para meterme literalmente casi debajo de los niños). Luego, una vez que vemos el original tomado en el ordenador (antes, tiempos atrás, el negativo en la película o el primer positivo en el contacto) podemos pensar en sacar de esa primera imagen alguna más. En este caso, 1Nieves ha sugerido una foto sin hacer recortes, tú sugieres otra recortando, y atención, también veo alguna más si seguimos cortando, podemos aislar sólo al niño y ya es otra foto donde se me ocurre que el elemento principal es la bengala y para darle fuerza, entonces recorto sólo la bengala y ya es otra foto distinta; pero si decido que el elemento principal es la cara del niño, recorto discriminando la fuente de luz, la bengala, y la foto ya es otra distinta.
Siempre he pensado que una foto es la mera interpretación que el fotógrafo hace de una realidad visible, bien sea preparando todos los elementos, sujetos, condiciones y/o fuentes de iluminación, etc. o simplemente tomada con esos elementos encontrados. Y eso es algo de lo que hace grande a la fotografía, la diversidad de "interpretaciones" que se pueden hacer de un momento, de la luz de ese instante.
Gracias a los que se hayan parado a leer esta reflexión y si alguien quiere continuar con la conversación, propongo hacerlo en la categoría de Charlas Fotográficas.
Buena luz para todos.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos