Sawubona escribió: Bonita foto , Javier , un momento muy especial para ese niño , que tu lo has captado de maravilla con esa expresion en su cara .
Para mi gusto , recortaria por la derecha unos 4 centimetros y asi el niño de la bengala tendria más fuerza . Es cuestion de gustos
Gracias por tu comentario Sawubona.
Ahora bien, si saco las tijeras y corto por donde dices el niño de la derecha desaparece. La foto cambia (da igual si para bien o para mejor).
Esto me da pie a reflexionar sobre la cantidad de fotos que nos podemos encontrar en una foto. Cuando el objetivo montado, y único disponible en el momento, es de focal fija (tal es el caso, 50mm) el primer recorte, es decir la primera discriminación de elementos que no queremos en la imagen que se quiere tomar hay que hacerlo con los pies, acercándose o alejándose del sujeto (en el caso de esta foto tuve que abrirme paso entre varias filas de personas para meterme literalmente casi debajo de los niños). Luego, una vez que vemos el original tomado en el ordenador (antes, tiempos atrás, el negativo en la película o el primer positivo en el contacto) podemos pensar en sacar de esa primera imagen alguna más. En este caso, 1Nieves ha sugerido una foto sin hacer recortes, tú sugieres otra recortando, y atención, también veo alguna más si seguimos cortando, podemos aislar sólo al niño y ya es otra foto donde se me ocurre que el elemento principal es la bengala y para darle fuerza, entonces recorto sólo la bengala y ya es otra foto distinta; pero si decido que el elemento principal es la cara del niño, recorto discriminando la fuente de luz, la bengala, y la foto ya es otra distinta.
Siempre he pensado que una foto es la mera interpretación que el fotógrafo hace de una realidad visible, bien sea preparando todos los elementos, sujetos, condiciones y/o fuentes de iluminación, etc. o simplemente tomada con esos elementos encontrados. Y eso es algo de lo que hace grande a la fotografía, la diversidad de "interpretaciones" que se pueden hacer de un momento, de la luz de ese instante.
Gracias a los que se hayan parado a leer esta reflexión y si alguien quiere continuar con la conversación, propongo hacerlo en la categoría de Charlas Fotográficas.
Buena luz para todos.