Bienvenido, Invitado
Recordarme

FUENTESOTO y la Procesión de los faroles

14 Ago 2012 01:15 #88176
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
Fuentesoto se sitúa al norte de la provincia de Segovia, en el límite con las provincias de Burgos y Valladolid, en la denominada comarca de Tierra de Pinares. Tiene en la actualidad 178 habitantes (350 en el verano). La Procesión de los Faroles de 2012 se celebró el día 11 de agosto, sábado, como ya es tradicional el pueblo quedó en la oscuridad iluminado solo por velas. La procesión de San Vicente comenzó a las 22 horas y salió desde la su Ermita, para finalizar en la Iglesía de San Pedro, después de realizar un recorrido por las calles del pueblo. El acompañamiento musical de la Procesión, tanto para bajar a la Ermita como para subir con el Santo hasta el pueblo, estuvo a cargo de la Agrupación Musical San Juan de Jerusalen de Madridejos (Toledo), a los que agradezco su invitación para que les acompañara. Posteriormente el cuarteto Sforzato realizó un concierto de música clásica en la misma Iglesia.

EL REPORTAJE COMPLETO PULSANDO AQUÍ
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
14 Ago 2012 01:41 #88179
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
JESE MMG. COMO TE LO AS PASDO ES PRECIOSO Y CON NO MUCHA JENTE PARA PODER HACER FOTOTONES ES PERO VER MAS ,ESTA EMOCIONANTE Y BONITO DES DELEJOS DEBE ES TAR PRECIOSO , FIJATE COMO ESTARIA PARA EL PROSIMO AÑO HACER UNA ESCURSION DE LA ASCIACION QUE TAL ESTARIA SI APARECIERMOS 20 "O" 25 FOGRAFOS SACANDO FOTOS DESDE TODOS LOS ANGULOS ...COMO ESTAS DEL SUSTO.. .JUAN TO..

14 Ago 2012 01:42 #88180
Jorge Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 2
Eres incansable José María

14 Ago 2012 07:02 #88183
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5538
Muy bueno, tocayo.//aplauso// //aplauso// //aplauso// ¿Te imaginas eso en Toledo, a la luz de las estrellas?

14 Ago 2012 07:57 #88184
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 545
Muy buenas Jose Maria, ademas con historia incluida.

Lo de las velas en plena noche y tantas debe de ser maravilloso verlo en persona, ademas seguro que hacia mas fresco que por aqui.

Un Saludo.

//aplauso//

14 Ago 2012 08:59 #88185
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371

Prontor escribió: Muy bueno, tocayo.//aplauso// //aplauso// //aplauso// ¿Te imaginas eso en Toledo, a la luz de las estrellas?

De verdad que he pensado al ver el reportaje lo increíble que sería ver el casco a la luz de las velas.

José María, una gozada el reportaje. No te pierdes una... y gracias a ti, nosotros tampoco ;)
"Just a Nikon owner"

14 Ago 2012 10:38 #88186
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
Pues la verdad que me acordé de muchos de vosotros, apasionados a panorámicas, nocturnas y documentalistas, porque allí de contaminación lumínica cero patatero.
Mira que me sujeto y mucho en viajar por toda nuestra piel de toro, porque invitaciones y oportunidades no me faltan, pero he decidido moverme solo por nuestra Castilla y La Mancha; en este caso es una excepción, una banda de cornetas y tambores de Madridejos (por segundo año) acudía a Fuentesoto a poner sus marchas procesionales y fueron quienes me invitaron a ir en su autobús (3 horas ida y tres horas de vuelta).

El pueblo metido en un hoyo como ellos dicen, al amparo de un río llamado como el pueblo, lleno de chopos, pequeño, solo existe un bar en los bajos del Ayuntamiento (que no vende ni tabaco), sin cobertura 3G, bien arregladas sus calles y sus casas, gente muy amable, nadie se me escondió de que le hiciera una foto, robados no hay ninguno, si la hice antes, le pido permiso después (bueno eso cuando era de día).

Fue difícil de resolver las fotos al momento de irse la luz, todas a pulso, y por mi mala cabeza dejé una de las máquinas con un ISO elevado automático, y además es con las que tiré de flash (no gustándome su resultado), me permití hacerle una sugerencia al cura, sin intención de romper ninguna tradición, como ya le dije, de que dispusiera cerca de la carroza donde iba el santo, pues unas antorchas potentes para que saliera mejor; y el reportaje que veis, ya me conocéis, las malas, menos malas, y las algo buenas son las que se ven (solo he tirado unas 10 fotos)

Hasta la 1:30 no dieron a la luz de las calles, la de las casas apagadas o las persianas bajadas, los lugareños tienen mucho entusiasmo por la fiesta (la llevan celebrando 20 años así), y acabaron con un concierto de cámara a la luz de las velas dentro de la iglesia, que también disfruté de ello

Gracias por vuestros comentarios
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

Última Edición: Post by JMMG.
14 Ago 2012 11:44 #88189
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Gracias recibidas: 1085
Eres increíble e incansable. Como dicen por ahí: "otro más a la buchaca". Te admiro, José María. //reverencia //reverencia

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos