Bienvenido, Invitado
Recordarme

Trapecista.

10 Jun 2012 16:03 #84691
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 346
Una del circo que tengo por aquí. A ver que os parece.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jun 2012 17:13 #84693
Dani Martín Requetemaster ausente
  • Gracias recibidas: 754
La veo muy bien, un buen momento capturado. A simple vista parece que está bien de exposición, pero veo zonas en la parte superior del abdomen, axilas y cuello, quemadas o posterizadas. ¿Quizá al ajustar curvas de nivel?

10 Jun 2012 17:16 #84694
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
El problema de utilizar una sóla luz, es que queda una foto plana, con la composición no te digo nada, es un acierto.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

10 Jun 2012 17:37 #84696
Sí, es cierto Dani me pasé un poquito con los ajustes de nivel, necesito un curso PS ya:lol:
De c0mposición, como dice Manolo, creo que está bien, de eso quería asegurarme.Yo, sin tener conocimientos amplios de composición intento que las imágenes queden equilibradas y con cierta armonía, a veces creo que lo consigo ó me aproximo.

Gracias a los dos, tomo nota de ambos.//jarrita// //jarrita//

10 Jun 2012 18:54 #84701
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
YO COMO NO VOY AL CIRCO , NO TENGO FOTOS DE TRAPECISTAS PERO ESTAN FANTASTICAS. UN ASALUDO A LOS DOS Y SEGUIR A SI QUE TODO ES PRASTICAR ....JUAN TO.

10 Jun 2012 21:30 #84708
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
Da gusto leeros... A mí tb me hace falta un curso de edición ya! Bueno, de edición, iluminación... vamos, de todo. Y me los pierdo todos, jo :(

Yo el momento y el encuadre los veo geniales, Víctor... Si eso que te comentan se puede mejorar, seguro te queda perfecta
"Just a Nikon owner"

11 Jun 2012 01:12 #84717
Victor, compi, una preguntita de nada, por qué elegiste ese tipo de composición, cual era tu idea o dicho con otras palabras, que nos quieres transmitir con esta imágen?

11 Jun 2012 10:43 #84724
Hola Manolo, ¿ una preguntita de nada....? jajajaja:whistle:

Bueno, en primer lugar, como he dicho varias veces, mis conocimientos tecnicos en composición son casi nulos y no van mucho más allá de la regla de los tercios.
Teniendo en cuenta ésto he de decir que compongo más bien por intuición que otra cosa, tratando siempre que todos los elementos de la escena tengan cierto dinamismo.

Esta composición la he basado principalmente en un juego de varias formas triangulares dentro de marco rectangular.

A medida que iba viendo los movimientos de la trapecista me dí cuenta de que podía sacar partido a las formas triangulares que ésta iba trazando con su cuerpo. Así busqué un encuadre general en el que las piernas dividieran la imagen en dos triángulos,en el triángulo superior vemos otros dos triángulos, uno el cuerpo de la artista y otro que es el mismo trapecio. Es en este triangulo superior de la imagen donde está toda la luz y todo el centro de atención donde se muestra el resultado del esfuerzo diario y la búsqueda de la superación personal reflejado, en este caso en el mundo del circo.
En el triángulo inferior de la imagen, sin embargo está, en contraposición la otra cara de la moneda, la oscuridad, el vacío, el riesgo, el precipicio. En definitiva la delgada linea que separa el éxito del fracaso, la linea que divide los dos triángulos mayores de la escena general.

Entre todo ésto, mi hijo no paraba de insistir en que fuéramos a comprar palomitas.:S

Esto es lo que yo quiero expresar con la imagen, de todas formas creo que la fotografía debe tener un caracter tridimensional y tener varias lecturas, si es así, creo que habré conseguido una buena imagen.

PD: Para el próximo curso que hagáis de composición, a ver si puedo porque con el anterior me quedé con las ganas.

11 Jun 2012 18:44 #84750
Buena explicación y bien vista.

La composición es un mero instrumento que usamos para la transmisión de un mensaje, nos apoyamos en unos elementos u otros para reforzar nuestra idea, así de simple, aquí empleas el triángulo cuyo vértice superior muestra la alegría de la artista, también te comento que empleas la diagonal ascendente de 2º orden dividiendo en dos la imagen, una la llenas y la otra la tienes vacía, pero no un vacío cualquiera, la rellenas con negro, asemejando la zona al peligro, al vacio o la tristeza en contraposición con la alegría.

Una buena foto con diferentes lecturas. //aplauso//

11 Jun 2012 21:28 #84761
Buffff!!!! !Muchas gracias, Manolo! Todo un lujo poder contar con tus comentarios.

Tomo buena nota de todo.;)

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos