Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Circus

10 Jun 2012 08:10 #84673
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 752

Jose Luis Palomo escribió: Dani te importa poner los datos exif. Gracias.

Nikon D7000
Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/5.6
Lente 105 mm
Velocidad ISO 1600
Tendencia de exposición 0 EV

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jun 2012 09:44 #84679
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371

Juan Encinas escribió: HOLA A TODOS, YO OPINO QUE FALTA LA SEÑORITA MONA QUE SULE SALIR A COMPAÑANDO A LOS ARTISTAS EN EL LADO IZQUIERDO Y SOLUCINADO Y COMPENSADO LA FOTO, ESA FOTO DANI TE A SALIDO ESTUPENDA. UN SALUDO A TOS JUAN TO......ESO QUIERE DE CIR QUE AS IDO AL CIRCO......

:laugh: :laugh: :laugh: Después de la "seriedad" del debate, Juan me ha hecho reír un montón... :laugh:

Personalmente, me sigo quedando con la primera. Me parece una foto fantástica.
"Just a Nikon owner"

10 Jun 2012 10:12 #84680
Eugenio Hernandez Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 176
La primera.

10 Jun 2012 10:38 #84681
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Comprendo perfectamente lo que dice Manolo, pero estéticamente me llama más la primera.
Por cierto, que el atrevimiento mayor en esta foto lo veo en tirar en horizontal, cuando instintivamente casi todos la tiraríamos en vertical.

Gran foto, Dani. Oyes, me pareció ver a Sergio ayer en la tele diciendo que los animales del circo eran "graaaandes" ;)
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

10 Jun 2012 12:11 #84684
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
En ningún momento digo que la primera imagen esté mal, todo lo contrario, está genial, simplemente trato de buscar y potenciar lo que casi nunca se critica, el mensaje, parte fundamental en fotografía, si hay mensaje claro, sobran ediciones espectaculares, composiciones rebuscadas y demás, esta imagen lo tiene, pero es escaso, con un ligero movimiento del fotógrafo se consigue mucho.

A Conde le doy la razón, la gran mayoría quizás la hubiéramos realizado en vertical, ese es mi caso si los brazos los tuvieran los dos artistas totalmente estirados, es un acierto en horizontal con esos brazos en esa posición, encontrar el momento adecuado es complicado, en esta ocasión hay varios, puede que incluso inclinando un poco la imagen hacia la derecha (por aquello que el brazo derecho está más bajo que el otro) ayude a la recreación de abismo y peligro.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

10 Jun 2012 17:20 #84695
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 217
una foto perfecta ami parecer, y me gusta más la primera, la compo centrada no me diria nada es mucho mejor dejarla en una linea de interés como has hecho, por cierto los estuve viendo ayer me gusto la rueda esa gigante que tenia dos aros y dentro estaban los individuos que parecia que volaban!!!
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

10 Jun 2012 18:08 #84698
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Manolo, yo creo que el mensaje de esta foto es esfuerzo, concentración y tensión. A mí es lo que me transmite. Peligro, ciertamente poco.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

10 Jun 2012 18:40 #84700
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1262
Si ese esfuerzo ,concentración y tensión no se realizan correctamente puede haber peligro no ? y esa sensación de peligro es más fuerte porque lo que vemos es "vacio " y apenas vemos mesa .Para mi si transmite un peligro .

10 Jun 2012 19:01 #84702
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
a mi no me gustan los añadíos
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

10 Jun 2012 19:06 #84703
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Gracias recibidas: 7
Ya te la he comentado en flickr, pero lo digo aquí de nuevo: FOTÓN. //reverencia //reverencia //reverencia

Me quedo con la primera, aunque la idea aportada por Varamen es muy interesante.
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

10 Jun 2012 23:37 #84712
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234

JMMG escribió: a mi no me gustan los añadíos

Coincido con el Moreno, creo que montar la foto que no hiciste no está bien, además coincido con lo que comenta Gregorio, a mi me parece una foto fantástica así como la captó de primeras, transmite equilibrio, fuerza, tensión..... Y el procesado me parece que esta perfecto
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

11 Jun 2012 01:01 #84714
Añadidos?, qué diferencia hay entre añadir o cortar, lo importante es el mensaje, da igual que camino tomar.

Rosa, creo que cortar una foto por cometer un error o por querer componer mejor, no está bien, entiendo que es lo que tu y Moreno afirmais, dicho con otras palabras. Para nada estoy de acuerdo.

Por otro lado, leyendo tu mensaje, creo que los conceptos de composición los tengo equivocados, dices que transmite equilibrio, qué tipo de equilibrio, estático, dinámico, puntual...
Que transmite fuerza, como puedo entender este concepto en una imagen bidimensional de tipo low key con absoluto predominio del negro, este color tansmite tristeza, aunque aquí se usa de otra manera, no crees.

Tensión, ya, ahora sí que me pierdo, lírica o dramática?, o mejor dicho, que entendemos por tensión.

Hablamos de la exposición, es correcta o no?, puestos a añadir, puede que al autor se le quedara algo larga la medición y bajó en niveles, es decir, AÑADIÓ una capa para bajar luces, o al revés, se quedó corto en la medición de luces y tubo que añadir una capita de niveles o curvas para subir algo la exposición.

:huh: :huh:

Última Edición: Post by Varamen.
11 Jun 2012 01:06 #84715
Casi se me pasa, la segunda versión no es la que sugirí a Dani, hay que AÑADIR un poquito por debajo y por la derecha, y CORTAR un poquito por la izquierda

11 Jun 2012 01:37 #84719
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 752

Varamen escribió: [...]
Hablamos de la exposición, es correcta o no?, puestos a añadir, puede que al autor se le quedara algo larga la medición y bajó en niveles, es decir, AÑADIÓ una capa para bajar luces, o al revés, se quedó corto en la medición de luces y tubo que añadir una capita de niveles o curvas para subir algo la exposición.

:huh: :huh:

Que quede clara mi inocencia: :blush:
Raw tal cual lo abre el revelador con los niveles a 0

Y resultado final con los ligeros ajustes:

Última Edición: Post by Dani Martín.
11 Jun 2012 09:59 #84722
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234
Yo hablo de lo que a mi me transmite la foto, no hablo de técnica porque no soy entendida en ello, esta claro que todos modificamos de alguna manera la toma que hacemos, no me parece mal, solo que en este caso no estoy de acuerdo en lo que tu propones porque si pienso modifica demasiado la toma original y se que aquí entramos en otro debate (que ya hemos tenido en varias ocasiones) ¿Hasta donde se puede o debe modificar una toma? Pues yo tengo mis dudas, es cierto que la fotografía es una forma de expresión y que como tal no debería tener limites, pero........ Yo creo quue deberíamos currarnos la toma y no tratar de hacer lo que teníamos en la cabeza con el ordenador, o si pero, seguiría llamándose fotografía?
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos