tres días después cumplí 7 añitos, y mi padre me regaló su pequeña Kodak, con la advertencia de que "paneara" los carretes. Antes yo más enano, me la dejaba con el compromiso de que me quitara el chupete, pero muy listo él, me la dejaba sin carrete. Me duró poco, un año después ya me regaló otra.
Es la romería en las sierras de Madridejos, entonces la gran mayoría del personal se trasladaba en los remolques de los tractores, esta es una de las zonas de acampada, a la derecha se ve la hoy inexistente alameda (con álamos negros), luego hice más, y observándolas ahora pues me doy cuenta que ya desde mis inicios en todas ellas aparece gente, lo que hace la gente.
Ahora la tecnología me permite hacer miles, aún así, el 99,99 % de mi fotografía tiene su historia detrás, aunque forme parte de un reportaje de varios cientos, una historia propia, es mi segunda memoria; he de reconocer mi corta creatividad
Como veís mi padre se entretenía en numerar la foto y poner la fecha, entonces con una plumilla y tinta azul, a la suerte que tengo ahora que los negativos se encuentran agrupados y empaquetados con papel del ABC, y puesto también el número correspondiente, con o cual los localizo rápidamente, era un hombre muy metódico
Así las tiene colocada en sus álbumes, positivadas en los años 80 cuando me compré una buena ampliadora, aún conservamos los positivos por contacto originales
Inés tienes para rato conmigo, seguiré poniendo fotos por aquí, pero si no te son suficientes pásate por
www.josemariamorenogarcia.es