Bienvenido, Invitado
Recordarme

Cristo de la Vega

13 Abr 2012 21:02 #80688
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Bueno, ya habéis visto por ahí que llevaba una cámara analógica. Para el que sienta curiosidad pongo aquí de lo poco que ha salido medio decente.
Cámara: Hasselblad 500cm
Película: Ilford HP5+ 400 forzada a 1600
Revelador: Rodinal 1+25, 20º, 12 minutos
Escaneado del negativo y ajuste de curvas con Photoshop.

Cristo de la Vega por Conde Orlok , en Flickr
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 21:13 #80689
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
Tiene toda la esencia del momento... Esta procesión me cautivó. Es preciosa, Conde.
"Just a Nikon owner"

13 Abr 2012 21:27 #80690
Anana Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Gracias recibidas: 162
Yo es que no soy de procesiones la verdad. Está muy oscura en algunas zonas, casi sin detalle.
Lo que más me ha llamado la atención después de mirarla un rato es que van un poco apretados, ¿no?, es decir, con ese trasto tan grande por un callejón tan estrecho. Es un poco claustrofóbica.
Me da un poco de angustia verla :ohmy: y más con ese ambiente tan...¿negro?.
Me entusiasmaría esta foto si el motivo no fuera unos hombres cargando con un cristo....mmmm, se me ocurren algunas ideas...jajaja.

//mojito//

13 Abr 2012 23:44 #80703
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Gracias recibidas: 1728
Ya te lo he comentado en FM, con esa Hassey sin trípode, más de noche que en la luna,
y con esas estrecheces, ya tiene mérito esta foto //aplauso// //aplauso//
Muy buena Conde
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

14 Abr 2012 07:08 #80714
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5538
Una foto con un rango de luminosidad enorme, y dadas las circunstancias, muy difícil de exponer bien y más en químico.

Si usáramos una digital habría que olvidarse del Hdr por el movimiento y:
1) Olvidarse del farol trasero y achicharrarle.
2) Medir en puntual y situar la figura del Cristo a +3 ó +4.
3) Rezar para que hayamos pillado las sombras a un disparo.

En químico con la Hassel lo equivalente, o sea igual :). Lo que se llamaba N+3 ó N+4. Por tanto, en lugar de forzar a N+2 como lo has hecho, forzar a 3200 ó a 6400 Isos y aumentar el tiempo de revelado bastante. Te habría aparecido más grano pero la gama la pillas fijo. La agitación no debe ser fuerte para que las sombras vayan pillando imagen a "fuego lento" y la acutancia no sea excesiva.

El uso de un relleno de flash, en este caso, creo que se cargaría la foto completamente.

Por cierto, una imagen preciosa y un encuadre perfecto.

Última Edición: Post by Prontor.
14 Abr 2012 10:31 #80723
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Gracias recibidas: 1728

Prontor escribió:
En químico con la Hassel lo equivalente, o sea igual :). Lo que se llamaba N+3 ó N+4. Por tanto, en lugar de forzar a N+2 como lo has hecho, forzar a 3200 ó a 6400 Isos y aumentar el tiempo de revelado bastante. Te habría aparecido más grano pero la gama la pillas fijo. La agitación no debe ser fuerte para que las sombras vayan pillando imagen a "fuego lento" y la acutancia no sea excesiva.

Jose Maria, coincido contigo en todo, pero forzar a N+3 yo creo que se hubiese cargado un poco ese detallazo que tiene el Cristo por el exceso de grano, no?
Yo en esos casos, prefiero menos gama, la falta de "luz" en als sombras le da si cabe un aspecto más autentico en este caso, para mi gusto claro :whistle:

Como bien dices una fantástica foto, y eso que el fotografo es un "pelusa" en el quimico :silly: :silly:
pero no veas como aprende de rápido el tío :blush:

Un saludo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

14 Abr 2012 10:54 #80727
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 545
La Hassel es una gran camara, pero Tu un gran fotografo.

//aplauso// //aplauso// //aplauso//

14 Abr 2012 11:00 #80731
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Ya no recuerdo si ésta la hice con trípode o no. Estaba con el "gorila" apoyado en una papelera a la salida del callejón (se puede usar trípode y no molestar ;) ). A pesar de llevar más de una hora esperando, pues llegado el momento se te pone un montón de gente en medio, y creo que al final tuve que tirar a pulso para poder sacar algo, pero en esta foto no lo sé seguro.
Muy difícil controlar el enfoque y el encuadre.
Lo de tirar a N+3 no se me ocurrió, pensé que con N+2 iba sobrado, pero a la vista está que no. De todas formas, en esta foto queda bien, le da un aspecto más tenebroso. En otras fotos no ha quedado nada bien. En otra ocasión probaré a forzar a 3200 a ver qué tal se comporta la película, teniendo cuidado en las agitaciones como me decís.

Gracias, compañeros.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

14 Abr 2012 11:57 #80741
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5538
Luiso: Buena apreciación. Pues sí, subiría el grano ahí y bastante, pero seguro que las sombras tendrían mucho más detalle.

Conde: La Hassel con esa peli, pilla mucha gama y comprendo perfectamente tus dificultades, el peso, el momento, medir en puntual, analizar... mucha tela junta, que has resuelto muy bien.
Ir a un N+3 es una pasada, ya lo sé. Pero es que además y para colmo de desdichas, si usas velocidades muy lentas entras en el fallo de reciprocidad y tienes que aumentar la exposición todavía más. ¿Lo correcto? pues lo que responda a tu propósito, y si lo has logrado a N+2, esa es la buena, ni más ni menos. :)

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos