Bienvenido, Invitado
Recordarme

Soportales en Santiago de Compotela

28 Ene 2012 11:08 #75386
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 227
...muy cerquita de "El asesino", un restaurante muy curioso que hay que vis
itar al menos una vez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jverbo.
28 Ene 2012 12:30 #75392
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5538
Muy lograda, Jesús, y mira que son complicadas las composiciones con arcos. Me gusta ese tono rojizo, casi imperceptible.

28 Ene 2012 12:31 #75393
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Me gusta mucho la foto, conozco esos soportales. Tus defectos: 1).- como yo te calientas en el procesado y te emocionas con la estructura. Amigo tendremos que ir al terapeuta porque padecemos el mismo mal. 2).- Esto me lo dice Yolanda una y otra vez: "no puedes dar importancia a todo en una foto, tienes que elegir. O el hombre o la papelera o la columna de la derecha, o el farol, o el cueco del arco, pero todo no puede tener protagonismo,porque se pierde la fuerza narrativa y la mirada deambula "al pairo" (guiada por la arbitrariedad del viento) por la fotografía. Quizás el axioma es: "Si todo tiene protagonismo, nada tiene protagonismo". En esta foto lo veo claro, el ojo va de la colman de la derecha por la liz y el procesado a la papelera y al hombre, pero no se puede recrear porque de nuevo es atraída por la luz de la derecha de la fotografía. De nuevo, coincido plenamente en ese decefto de procesador, que poco a poco voy puliendo.

Que conste que lo de defecto, no es nada peyorativo, por Dios, es una forma de expresión, que si uno no lo advierte, le puede caer un palo, y no lo digo por ti, sino "en general"

Por último, tengo una oferta de una galería para que la AFT haga expos en Toledo como San Juan ¿Abrimos con una serie de ciudades o de fotografía urbana o del factor humano en la ciudad: Roma, París, Santiago, Toledo? Madrid?

PD: A diferencia del maestro JMMS, a mí no me gusta el tono rojizo y he visto unos pocos halos sutiles junto a la columna. Un retoque a la foto y nos sirve para la expo.
PD 2: La sombra es magnífica... puro Tanizaki

Última Edición: Post by PPSH.
28 Ene 2012 16:33 #75406
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Gracias recibidas: 1085
Me encanta, Jesús, la visión fotográfica que tienes para el reportaje social, pero coincido con Pedro en que "te calientas con el procesado", aunque si es lo que te pide el cuerpo, pues para eso estamos... para darle gusto! ¡qué c.j...s!

28 Ene 2012 18:00 #75417
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 326
Pues a mi me encanta, tal como está.

28 Ene 2012 18:10 #75418
el uge Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 189
A mi personalemente no me gusta, la composicion es muy buena, una de las cosa que dominas de sobra JV pero de un tiempo a esta parte veo que cada vez hay mas extructura y contraste en tus fotos y mira que soy amante de las fotos con un procesado "duro" pero creo que experimentando con lo que haces ultimamente has "sobrepasado" toda la extructura que YO puedo digerir ( lo que no significa que sea ni bueno ni malo solo es una opinion ) .

Ademas mi atencion esta en continua "pugna" entre la papelera y las personas de fondo si saber muy bien en que concentrarme siendo la papelera la que de alguna manera gana la contienda, imagino que es porque en el fondo la papelera es un "punto" negro que marca poderosamente la composicion y porque creo que has puesto mucho "amor" en su procesado y la has destacado de maravilla no solo por su buena situacion compositiva. Los personajes al no encontrarse haciendo nada "especial" se pierden un poco entre el fondo, la falta de definicion
y el ruido de la toma.

eres uno de los mejores fotografos de esta asociacion bajo mi punto de vista pero esta toma en lo personal no me gusta.

Animo Jesus eres un ARTISTA tio...

menuda asociacion... ya hay mas de un artista consagrado y los que quedais por lograrlo ( que lo lograreis)

Última Edición: Post by el uge.
28 Ene 2012 23:51 #75468
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
VUENA JESUS QUE ENVIDIA NO PODER ESTAR POR EL NOTE.

29 Ene 2012 01:48 #75475
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088

PPSH escribió: Me gusta mucho la foto, conozco esos soportales. Tus defectos: 1).- como yo te calientas en el procesado y te emocionas con la estructura. Amigo tendremos que ir al terapeuta porque padecemos el mismo mal. 2).- Esto me lo dice Yolanda una y otra vez: "no puedes dar importancia a todo en una foto, tienes que elegir. O el hombre o la papelera o la columna de la derecha, o el farol, o el cueco del arco, pero todo no puede tener protagonismo,porque se pierde la fuerza narrativa y la mirada deambula "al pairo" (guiada por la arbitrariedad del viento) por la fotografía. Quizás el axioma es: "Si todo tiene protagonismo, nada tiene protagonismo". En esta foto lo veo claro, el ojo va de la colman de la derecha por la liz y el procesado a la papelera y al hombre, pero no se puede recrear porque de nuevo es atraída por la luz de la derecha de la fotografía. De nuevo, coincido plenamente en ese decefto de procesador, que poco a poco voy puliendo.

Que conste que lo de defecto, no es nada peyorativo, por Dios, es una forma de expresión, que si uno no lo advierte, le puede caer un palo, y no lo digo por ti, sino "en general"

Por último, tengo una oferta de una galería para que la AFT haga expos en Toledo como San Juan ¿Abrimos con una serie de ciudades o de fotografía urbana o del factor humano en la ciudad: Roma, París, Santiago, Toledo? Madrid?

PD: A diferencia del maestro JMMS, a mí no me gusta el tono rojizo y he visto unos pocos halos sutiles junto a la columna. Un retoque a la foto y nos sirve para la expo.
PD 2: La sombra es magnífica... puro Tanizaki

Buen procesado Jesús, en el resto coincido con ellos, demasiados elementos.

Pedro, me encanta la proposición de abrir series de ciudades, tanto de reportaje social, como de arquitectura, pienso que se puede conseguir exposiciones muy curiosas.

29 Ene 2012 15:56 #75536
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Jesús, any comment about my comment?

29 Ene 2012 22:21 #75580
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 754
Coincido plenamente con Jesús y no me repito (papelera, halos, peronajes del fono...) Creo que pecas en una excesiva máscara de enfoque ¿puede ser?, quizá limitándose a una zona concreta donde quieras realzar el protagonismo....

30 Ene 2012 16:55 #75620
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 227

PPSH escribió: Jesús, any comment about my comment?

Tengo mucho que aprender, tanto en proceso de toma de la fotografía como en el procesado posterior.
Estas crçiticas que hacéis son de un gran valos pues me ayudan a retomar de nuevo el gustro por mejorar.

Es cirto todo lo que decçis, me ciego procesando, intentrando sacar "drama" en todos los aspectos de la foto y llego a olvidar las dos reglas más importantes: la de el argumento narartivo y la de la sencillez.

En cuanto a la propuesta de hacer una expo colectiva sobre el tema de las ciudades... pues me parece muy bien. No sé si tendré material, pero en todo caso, se busca.

Gracias por vuestra atención.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos