Bienvenido, Invitado
Recordarme

Camino de Tajo

27 Ene 2012 18:39 #75360
Luiso Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Gracias recibidas: 1728
Siempre que puedo me escapo a descubrir rincones de esta maravilla de ciudad, que no deja de sorprenderme.
el camino del Tajo que abraza a Toledo es inagotable para mi. Estas fotos son de una salida para probar el Distagon 50mm
de la Hassel (el que me quiere quitar Conde) y eso que yo se lo dejo pero atao a una cuerda :silly: :silly:

Bueno espero que os guste alguna y si son paisajes repetidos o ya mil veces fotografiados disculparme,
pero yo soy nuevo en la plaza y como digo sigo descubriendolos día a día. ;)
Un saludo

Datos: Hasselblad 501CM + 50mm Distagon + Fuji H400
V250 f11 + hiperfocal a saco para sacarle toda la profundidad de campo posible al bicho.

Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 19:09 #75363
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Perderse por Toledo es algo que siempre es satisfactorio, para los recién llegados y para los que llevamos toda la vida.

Buenas fotos. Anda que no te gusta disparar con el sol de frente, macho. Da unos buenos colores esa peli, no la había visto en acción. Tomo nota por si nos fusilan la Portra y la Ektar.
La que más me gusta es la cuarta, unos colores muy agradables. Las cuatro las veo muy bien compuestas.

Ese 50 es una joyita, ya caerá, ya. :P

¡Ah! Y no te creas que estos parajes son archiconocidos.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

27 Ene 2012 19:23 #75366
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5538
Voto por la 1ª y la 4ª.//aplauso// //aplauso//
Muy pocos objetivos son capaces de enfrentarse al sol de esta manera, el Distagon es uno ...y el Biogón 38 mm de la SWC es otro :)

27 Ene 2012 22:36 #75371
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290

Prontor escribió: Voto por la 1ª y la 4ª.//aplauso// //aplauso//
Muy pocos objetivos son capaces de enfrentarse al sol de esta manera, el Distagon es uno ...y el Biogón 38 mm de la SWC es otro :)

Bueeeenooooo, no le nombres al Luiso la SWC ni el Biogón que le entra un ataque de ansiedad :laugh:
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

28 Ene 2012 09:24 #75376

Prontor escribió: Voto por la 1ª y la 4ª.//aplauso// //aplauso//

JM eso es una maldad por tu parte, nombrar esa maravilla de angular en este hilo, es como pasar por delante de un colegio
con un camión de chuches a al hora del recreo y no pararse /metralleta/ GAS
:S :S :S

Llevas razón, pocos aguantan ese maltrato con el sol a saco ;)
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

29 Ene 2012 00:10 #75471
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
VUNISIMAS LAS FOTOS PERO EL COTRALUZ ES ESTRAUDINARIO ESO ME RECUERDA LA LLASICA QUE TENGO GUARDADA 6/6. QUE CIRRA EL OBJETIVO A 32.m/m.

29 Ene 2012 07:37 #75489
Luiso: La superwide que yo tengo no tiene un tratamiento interior antireflejos (flocado) tan bueno como la 501CM, pues es una serie anterior, pero el Biogón, como sabes, es uno de los poquísimos gran angulares de verdad, de diseño simétrico, no comprometido por el espejo pues le hicieron un modelo de cámara sólo para él con visor externo. Tanto el Distagón 50mm como el 40mm de las últimas series, están muy optimizados con elementos flotantes para conseguir una distorsión bajísima -algo superior en el 40- pero, como todos los angulares son, en realidad, teleobjetivos invertidos.
El Biogón, usado a nivel, es tan perfecto que no requiere ninguna corrección. El inconveniente del paralaje del visor, también lo solucionó Hassel, tengo el esmerilado que se diseñó sólo para eso, al que se puede acoplar el visor de capucha u otro óptico de ampliación, trabajando con trípode, claro, pues para mirar hay que quitar el chasis.
La SWC, con todos estos cacharritos a tu disposición, cuando quieras, ha tenido mucha tralla, pero funciona perfectamente, es lo que tiene Hassel, que siempre funciona.:)

29 Ene 2012 09:01 #75491

Prontor escribió: Luiso: La superwide que yo tengo no tiene un tratamiento interior antireflejos (flocado) tan bueno como la 501CM, pues es una serie anterior, pero el Biogón, como sabes, es uno de los poquísimos gran angulares de verdad, de diseño simétrico, no comprometido por el espejo pues le hicieron un modelo de cámara sólo para él con visor externo. Tanto el Distagón 50mm como el 40mm de las últimas series, están muy optimizados con elementos flotantes para conseguir una distorsión bajísima -algo superior en el 40- pero, como todos los angulares son, en realidad, teleobjetivos invertidos.
El Biogón, usado a nivel, es tan perfecto que no requiere ninguna corrección. El inconveniente del paralaje del visor, también lo solucionó Hassel, tengo el esmerilado que se diseñó sólo para eso, al que se puede acoplar el visor de capucha u otro óptico de ampliación, trabajando con trípode, claro, pues para mirar hay que quitar el chasis.
La SWC, con todos estos cacharritos a tu disposición, cuando quieras, ha tenido mucha tralla, pero funciona perfectamente, es lo que tiene Hassel, que siempre funciona.:)

No se por que me da a mi que nos vamos a llevar muy bien //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Cierto todo lo que dices, tuve ocasión de comprobarlo en la ultima salida al Castañar del Tiemblo, estuve disfrutando ese pedazo
de objetivos el Distagon 40 y el Biogon 38. El Biogon es realmente impresionante, aunque como dices tiene sus inconvenientes
al no poder visionar la imagen directamente salvo con un visor acoplado directamente en el cuerpo, le hace algo más lento,
incluso el tener que nivelar también, pero es una pasada de optica.
Por si alguno siente curiosidad este es el objetivo con el visor y chasis normal

Aquí una fotico de ese dia
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

29 Ene 2012 10:41 #75495
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234
Me dajais loca con todo lo que controlais de estas cosas, una pasada esta última foto que has puesto y la "camarita" una preciosidad, de las cuatro que has colgado me quedo con la primera y la última, genial la luz y el color de ambas, al final me acaba picando el gusanillo de volver a los carretes!!
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

29 Ene 2012 11:25 #75504
Esa es la "nueva", Luiso, la que está flocada, con un visor nuevo que incorporaba el nivel de burbuja. El precio de esa cámara rondaba el millón de rubias (de las de entonces). Ahora las he visto por 1.500 aurelios.
Yo tengo un modelo anterior, :dry: la SWC, que lleva un espejo para el nivel de cámara, pero el objetivo es el mismo. Creo que se hicieron 4 modelos diferentes, más los especiales para las misiones Apolo en la Luna, que para el engrase, no llevaban aceite sino grafito pera que no se helara. Otra curiosidad: el aceite de las Hassel es tan puro y está tan filtrado que un litro no se compraba por menos de siete millones. Eso decía la publi, ...pero no sé si creérmelo.
Por cierto, un paisaje magnífico, felicidades.

Última Edición: Post by Prontor.
30 Ene 2012 00:30 #75585
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1262
para mi la primera ,pero me gustan todas !

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos