Bienvenido, Invitado
Recordarme

Fuegos artificiales en la explanada del Castillo.

07 Jun 2011 21:14 #56422
Avatar de Roberto Delgado
Roberto Delgado Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Be Water My Friend!!
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas: 27
Hola compañer@s!!
Someto a vuestra critica mi primera incursión "medio seria" en el tema de los fuegos artificiales. El resultado no me acaba de cuadrar.

Os cuento: El 4 de mayo tras el desfile de Moros y Cristianos hay un espectáculo de pirotecnia en la explanada del Castillo. El principal problema con el que me encontré fue que, la habitual grandiosa iluminación artística que acompaña a la Basílica, la apagaron justo antes de comenzar. Con lo que la regla básica de la fotografía de fuegos artificiales se me fue a la mierda: busca un elemento de referencia, que no parezca que los cohetes explotan en la nada. Pero es que realmente no se veia un pijo!!! :angry:

He intentado "rescatar" el Castillo a base de "potosop", pero creo que no me ha salido del todo bien. Vosotros que opináis?Algun consejo?

Toma 1:


Toma 2:


Toma 3:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jun 2011 21:24 #56425
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
A mí se me ocurre uno pero puede que sea algo pesado, si recuerdas con exactitud los datos técnicos de las tomas con respecto a la longitud foca, dastos exif, y además te acuerdas a milímetros desde donde sacastes las tomas, ya lo tienes, vuelves un día al mismo sitio y con el castillo iluminado haces unas tomas, luego es cuestión de juntar las fotos, que te han salido geniales, un poco más de brillo y las clavas, y ya lo tienes, puede ser pesado el trabajo, pero al final tiene su recompensa.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2011 19:42 #56553
Avatar de Roberto Delgado
Roberto Delgado Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Be Water My Friend!!
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas: 27

Varamen escribió: A mí se me ocurre uno pero puede que sea algo pesado, si recuerdas con exactitud los datos técnicos de las tomas con respecto a la longitud foca, dastos exif, y además te acuerdas a milímetros desde donde sacastes las tomas, ya lo tienes, vuelves un día al mismo sitio y con el castillo iluminado haces unas tomas


Gracias, por comentar Manolo. El método que propones me parece interesante, y no me importaría volver allí una y mil veces!! Pero estamos hablando del Castillo-Basílica de Caravaca de la Cruz (Murcia), y no me pilla tan a mano de Toledo como a mi me gustaría.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jun 2011 20:12 #56841
Avatar de Roberto Delgado
Roberto Delgado Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Be Water My Friend!!
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas: 27
Salvo Manolo, nadie dice nada!!

Incluso con un fallo "CLAMOROSO" con la aplicación de la mascara, en la toma 3.

Ufffff!!!!! Este foro hace tiempo que huele a chamusquina :whistle: :whistle: :whistle:

Telecinco dixit. :silly:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jun 2011 21:34 #56845
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
Roberto es que no se que decirte, intenté hacer este tipo de fotos y fué un desastre, me gustaría volver a intentarlo, pero es que no te puedo comentar mucho, es super complicado que no se te queme el resto que no sean fuegos artificiales, no sabría como hacerlo, vamos, que sigo de cerca lo que te puedan sujerir los "master" ;)
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jun 2011 00:26 #56928
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Creo que nunca he hecho fotos de fuegos artificiales, así que estoy verde, verde. Creo que lo que haría es llevar un trípode para evitar trepidaciones y hacer otra toma midiendo para el castillo por si es necesario hacer algún apaño en PS.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos