Bienvenido, Invitado
Recordarme

Procesión del viernes de dolores en Toledo

16 Abr 2011 21:58 #51620
Avatar de jl_jose
jl_jose Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Bueno pues aqui dejo alguna imagen de la procesión del viernes de dolores en Toledo, se que tienen un ruido impresionante, pero están tiradas a ISO 1600!! para no tener que usar flash y F 2.8 que es el objetivo zoom mas luminoso que tengo, en la próxina me llevaré el 50 1.4 a ver que tal, aunque tenga que perder las ventajas del zoom, porque muchas de ellas han salido con un montón de reflejos de las velas o de las luces de las farolas... no se si alguien sabe algun truco para evitarlo, alomejor con un filtro ND pero ya sería la leche perder mas luz, no se no se ...
Un saludo






hay alguna imagen mas aquí www.flickr.com/photos/jose_photos/sets/7...466/with/5625695884/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2011 10:29 #51632
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3052
Este tipo de fotografía es muy complicada. Tirar a ISOS altos es obligatorio si quieres congelar la acción. A poco que subexpongas te sale mucho ruido. No sé ningún truco para evitar esa gran diferencia de luz que producen las farolas y las velas. Me temo que la única forma de evitar muchos de estos problemas es usar flash. Pero con el flash es fácil que te cargues todo el ambiente. Lo dicho, muy complicado.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2011 20:29 #51650
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6956
  • Gracias recibidas: 4577
Si tienes filtro protector (UV) quitalo ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2011 22:06 #51662
Avatar de jl_jose
jl_jose Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Gracias por los comentarios, a ver que tal salen las próximas! No tengo puesto filtro.
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2011 23:51 #51668
Avatar de Ilde Moreno
Ilde Moreno Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiendo
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas: 1
En cuanto a los reflejos ¿llevabas el parasol puesto? de noche también hace su función...

Si utilizas flash que sea externo, configuralo en sincronización lenta y a una velocidad de 1/60 para que el fondo no quede oscuro.

Por cierto, aprovecha las situaciones de "movimiento cero" (paradas de los tronos, etc.)

Saludos y suerte.
Sony Alpha 700
"If your photos aren’t good enough, you’re not close enough”. Robert Capa

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Abr 2011 06:07 #51671
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
pues la que más me gusta es la última, ya que has conseguido una bonita luz en primera plano, restaría la de la parte de arriba ya que no aporta demasiada información y así refuerzas ese primer plano... coincido con el Conde con que soon muy dificiles estas tomas, o quemas algunas partes o dejas subexpuesta muchas... a ver si entre todos sacamos alguno el cartel de la semana santa del año que viene!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Abr 2011 08:16 #51679
Avatar de jl_jose
jl_jose Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326

Ilde Moreno escribió: En cuanto a los reflejos ¿llevabas el parasol puesto? de noche también hace su función...

Si utilizas flash que sea externo, configuralo en sincronización lenta y a una velocidad de 1/60 para que el fondo no quede oscuro.

Por cierto, aprovecha las situaciones de "movimiento cero" (paradas de los tronos, etc.)

Saludos y suerte.


El parasol lo tengo puesto siempre, tienes razón, de noche también algo hace, pero creo que tiene que ser por los ISOs altos, cualquier fuente de luz que se refleje en la escena termina metiendose en la foto, pero bueno intentaremos quitarlos después en ps.
Intento tirar siempre cuando paran porque para fotografiar el movimiento no tenía el trípode, demasiado jaleo montar todo el tinglao entre la gente!

Gracias por tu opinión Eva!! Lo del cartel lo empecé ha hacer varios años pero fue un trabajo sin concluir porque no me convencían las imágenes.


Saludos y gracias de nuevo a todos :afotando:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos