Bienvenido, Invitado
Recordarme

Frailes

11 Sep 2024 22:54 #189374
begocarrefreitas Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1650

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, DRZYMERMAN, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Sep 2024 12:21 #189396
santydefoto23 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 623
¿Por que un plano tan cerrado?
Si quieres llevar esta foto al género de foto de calle tiene el gran problema de que has perdido todo contexto de calle. Se necesita una narrativa que nos muestre el o los sujetos y su relación con el contexto de calle o que se nos muestren sujetos interactuando dentro de un marco de contexto de calle claro. El recurso de estos planos tan cerrados entrarían más en el retrato urbano que no es lo mismo.
Si quieres llevarlo al mero retrato, si bien reconozco que no es mi fuerte, veo le falta expresividad en los dos sujetos y el gesto del más alto no termiaría de cuadrarme.
Y dentro del genero documental, lo único que le salva sería esas vestimentas, pero compositivamente está poco explotada la ocasión. Nuevamente entramos en que al igual que en la foto de calle se necesita un contexto y el que fuera que se pretendiera dar se perdería al estar el plano tan cerrado. Otra cosa es que fuera parte de una serie que, por ejemplo, doumentara la vida en una comunidad religiosa. Pero así suelta en el genero de la fotografía documental cojearía.

17 Sep 2024 20:30 #189400
begocarrefreitas Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1650
Te agradezco mucho el análisis Santy. Mi intención no era hacer foto de calle, sino captar la actitud de los dos personajes que me llamó la atención aunque no te parezcan muy expresivos, a mi en su inexpresividad me parecieron curiosos, especialmente el más alto con ese pañuelo propio del medievo. Siento que no te haya gustado aunque ya sabes que esto es muy subjetivo.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Grebarsan, mauriciopcom, santydefoto23

18 Sep 2024 16:54 #189408
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3565
Begoña, me gusta la fotografía. En sí mismos los personajes, frailes, la sobriedad de su indumentaria, el contrarste de sus rostros: úno ensimismado, serio, el otro, sonándose los mocos, distraído.
Creo que la escena tiene fuerza. A mi no me deja indifernte. El catalogarla como fotografía de calle, retrarto o documental , nada tiene que ver, a mi entender, con que la fotografía resulte interesante y te haga sentir algo.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Grebarsan, mauriciopcom, begocarrefreitas

20 Sep 2024 18:35 #189419
santydefoto23 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 623
¿Los sujetos son interesantes? Sí, salta a la vista. Has sabido ver dos sujetos intersantes, sin embargo una cosa es hacer una foto a un sujeto ineteresante y otra una foto interesante de un sujeto interesante.
Cuando encontramos unos sujetos interesantes es mportante trabajar la escena, una primera foto así es un comienzo pero una vez hecha el siguiente paso es darle interés a la foto , uno que supere el mero interés del sujeto. A menudo eso se logra dando mayor contexto que un plano tan cerrado. Y eso es aplicable , creo yo, a todo género de fotografía. Trabajar la escena, esa es la clave y cuando se hace se puede lograr esa foto interesante. Ojo, no es facil, de hecho en pocas ocasiones se logra y más cuando hablamos en fotografía de calle donde en ocasiones puede ser muy breve el tiempo para trabajar la escena. Aquí, por la actitud de los frailes, da la sensación de que tendrías algo de tiempo para hacerles fotos y supongo que les harías más, no te limitarías a esta pues lo sujetos lo merecen.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN, begocarrefreitas

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos