Bienvenido, Invitado
Recordarme

Recordando la infancia

22 May 2024 01:56 #188392
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1016
  • Gracias recibidas: 1858
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, DRZYMERMAN, mauriciopcom, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Joselp.
22 May 2024 22:48 #188411
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5477
  • Gracias recibidas: 6562
No sé, amigo José Manuel, pero yo esta foto la veo más para el apartado de fotografía social más que en la de retratos. Lo digo porque el sujeto, una mujer aparece de perfil, cubierta con una chaqueta de punto, con la cara vuelta, tapada por la melena, no sabemos si es fea o guapa, tuerta, bizca o sin defecto alguno en los ojos, con o sin bigote... Perdona la ironía y bromas aparte, lo único que intuyo del "alma de la retratada" (lo que bajo mi punto de vista habremos de buscar en un retrato) es la mano que, aun desenfocada, parece la de una persona que cuida su aspecto y poco más.
Si no la pones título me parece una foto muy abierta a interpretaciones ( mí me gustan mucho ese tipo de fotos). Además de la que propones, un recuerdo a lo pretérito, por ejemplo a mí se me antoja una a lo que está por venir, como si esperara a alguien, al marido que se retrasa, a la abuela que no llega... y así las que cada espectador pueda o quiera imaginar.
Saludos, majete.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2024 23:01 #188415
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1016
  • Gracias recibidas: 1858

No sé, amigo José Manuel, pero yo esta foto la veo más para el apartado de fotografía social más que en la de retratos. Lo digo porque el sujeto, una mujer aparece de perfil, cubierta con una chaqueta de punto, con la cara vuelta, tapada por la melena, no sabemos si es fea o guapa, tuerta, bizca o sin defecto alguno en los ojos, con o sin bigote... Perdona la ironía y bromas aparte, lo único que intuyo del "alma de la retratada" (lo que bajo mi punto de vista habremos de buscar en un retrato) es la mano que, aun desenfocada, parece la de una persona que cuida su aspecto y poco más.
Si no la pones título me parece una foto muy abierta a interpretaciones ( mí me gustan mucho ese tipo de fotos). Además de la que propones, un recuerdo a lo pretérito, por ejemplo a mí se me antoja una a lo que está por venir, como si esperara a alguien, al marido aque se retrasa, a la abuela que no llega... y así las que cada espectador pueda o quiera imaginar.
Saludos, majete.
 


Gracias Javier por tu opinión, y sirva a quien corresponda que se cambie a ese apartado si se ve necesario, ni me había dado cuenta que existe, supongo que te refieres más a "social y reportajes". En cuanto al título, como comentas podía haber llevado alguno de los que dices, se me ocurrió ese, aunque como comentas puedes dejar volar la imaginación interpretando que estará pasando por la mente de esta mujer al mirar a través de la reja.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2024 23:14 #188420
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5477
  • Gracias recibidas: 6562
José Manuel, yo, como moderador del foro, puedo moverlo a otra categoría, pero, si te parece bien, creo que es mejor dejar este hilo aquí ya que hemos abierto diálogo sobre el tema de los retratos y bueno sería que otros compañeros o compañeras también puedan reflexionar y dejar aquí su opinión o comentarios.
Pero si tú quieres que lo mueva solo tienes que pedirlo, tus deseos son órdenes.
 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2024 23:20 #188421
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1016
  • Gracias recibidas: 1858
Como mejor veas pero creo que es cierto que iría mejor en al otra sección.

Muévelo. Como se ve la conversación igual se podrá comentar sobre ello.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2024 23:23 #188423
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5477
  • Gracias recibidas: 6562

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos