Bienvenido, Invitado
Recordarme

Toledo de calle 6

10 May 2024 12:56 #188261
Avatar de santydefoto23
santydefoto23 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas: 591
 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, ansolerman, jgb, Valle Serrano, Joaquín G. V., begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 May 2024 08:05 #188268
Avatar de Joselp
Joselp Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1016
  • Gracias recibidas: 1858
Buena composición, al igual que la última que vi de esta serie de Toledo, me gusta la composición, como lleva la portada del libro a mirar el desenfocado, posteriormente el "librero" atendiendo y al fondo en otro plano distinto la pareja de turistas. También ayudan inconscientemente las líneas de lo que supongo que es la estantería. Buena foto de calle, felicidades!
El siguiente usuario dijo gracias: santydefoto23

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 May 2024 10:17 #188271
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3263
  • Gracias recibidas: 4042
Me gustan muchas de tus tomas, pero esta no me cuadraLa foto me parece de lectura confusa... no entiendo muy bien que estas intentando mostrarnos y que hacen los protagonistas… no veo que el hombre a la barba sea dentro de la tienda ni que se trata de una librería… estamos despistados por el libro del primer plano y el “parecido” entre el retrato de la portada y el barbudo no es suficiente para captar mi interés; la chica del fondo parece mirarte molestada y estos “tubos” indefinidos no nos llevan en ningún lugar.

Creo que para funcionar, una foto tiene que tener un punto de interés principal o un interés gráfico por su composición y en este caso, lo siento, no encuentro ninguno de estos dos requisitos

La próxima vez, espero

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by mauriciopcom.
13 May 2024 11:50 #188280
Avatar de santydefoto23
santydefoto23 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas: 591

Me gustan muchas de tus tomas, pero esta no me cuadraLa foto me parece de lectura confusa... no entiendo muy bien que estas intentando mostrarnos y que hacen los protagonistas… no veo que el hombre a la barba sea dentro de la tienda ni que se trata de una librería… estamos despistados por el libro del primer plano y el “parecido” entre el retrato de la portada y el barbudo no es suficiente para captar mi interés; la chica del fondo parece mirarte molestada y estos “tubos” indefinidos no nos llevan en ningún lugar.

Creo que para funcionar, una foto tiene que tener un punto de interés principal o un interés gráfico por su composición y en este caso, lo siento, no encuentro ninguno de estos dos requisitos

La próxima vez, espero




Gracias por tu opnión.

Personalmente creo que las críticas, llamémosles negativas, si es que la tuya lo es, son de donde más se aprende y con als que más se crece. Vamos que me den caña simepre lo valoro más que las alabanzas.
De lo que comentas comparto ciertas cosas como el comentario de que un punto de interés es fundamental en toda foto, y más cuando se trata de foto de calle, donde el contexto puede hacer que nuestra mirada se pierda en la lectura de la imagen. En este caso la idea era jugar con tres planos, el del libro, el del sujeto con barba y el de las dos personas al fondo, siendo este el que debería compensar el peso visual de los dos primeros, pero como comentas es posible que las lineas de extremo izquierdo despisten, que no esa más larga que apunta a la derecha ya que nos ayuda en la lectura hacia ese plano del fondo. Respecto ese último plano donde está la pareja quizás habría funcionado mejor si hubieran estado más próximos. Respecto a lo que comentas del gesto de la mujer, entiendo, no se si acertamente, que lo añades como si fuera un problema que parezca mirarme molesta pero la verdad eso poco debe importar a la hora de hacer foto de calle. No es la única foto que tengo donde me miran, con gesto de extrañeza, molestia o indiferencia, y en muchos casos son un valor añadido, incluso buscado, a la hora de hacer la foto. Ojo, cuando hablo de buscado es porque lo percibes en el momento de la toma no porque pretendas molestar. Hay autores, como Bruce Gilden, que llegan a provocar  esas expresiones de molestia o extrañeza llegando a usar el flash  a corta distancia, proceder que personalmente no comparto o queizás no tendría el valor de hacer. No comparto el gusto por proceder tan agresivo exproceso. Una cosa es la proximidad, que sí trato de practicar con frecuencia pero otra lo que comento.
Cristina García Rodero dice,como otros autores, que el fotógrafo debe superar el miedo que ""El arte es no tener miedo a arriesgarte y no tener miedo a equivocarte". y a la hora de practcar la fotografía de calle es sabido que es mejor pedir perdón por hacer una foto que pedir permiso ya que al pedir permiso te sales de los márgenes de la fotografía de calle pues rompes la premisa de la espontaneidad. Algo fundamental a la hora de prácticarla.

 
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by santydefoto23.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.369 segundos