Bienvenido, Invitado
Recordarme

En El Mirador (2)

30 Ago 2023 02:10 #186030
Avatar de santydefoto23
santydefoto23 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 510
 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, mauriciopcom, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Ago 2023 22:32 #186046
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3211
  • Gracias recibidas: 3953
Me gusta la estética de la foto (colores, encuadre...), aunque la encuentro demasiado saturada, pero eso es cuestión de gustos.
A mi punto de vista, lo que nos presentas actualmente es mucho mejor que lo que hemos visto en el pasado 

Lo que me falta es una conexión entre los elementos que componen la toma, ¿ qué hace esa mujer mirando al suelo?, ¿por qué no se interesa por el cartel?... tantas preguntas sin respuesta que hacen que la escena pierda fuerza.  Creo que una foto social debe presentar una situación entre los protagonistas / elementos que nos permita imaginar una historia, nos transmite una emoción, etc.... 

La fotografía de calle es una disciplina complicada, y más aun ahora con la protección de datos personales. 
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, JAVIER GALLEGO, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2023 12:55 #186050
Avatar de santydefoto23
santydefoto23 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 510
Gracias por tus observaciones mauriopcom, muy acertadas,,, no obstante en ocasiones una buena foto de calle, o foto social , como quieras llamarla, también se puede prestar a dejar preguntas abiertas. Esta foto es una foto correcta sin mucho más, con más carencias que virtudes y que tiende más a lo estético por su color y por la composición, que a otra cosa. Algo que en fotografía de calle es un recurso muy frecuentado. No olvidemos que una fotografía de calle no tiene por qué ir más lejos que una expresión estética, de búsqueda de la belleza. Por otro lado si bien la fotografía de calle puede englobarse en parte dentro de la fotografía social, bajo mi punto de vista la fotografía social va un paso más adelante a la hora de plantear emociones, relaciones, historias o preguntas. Una buena fotografía social no se puede quedar solo en lo estético pero una de calle bien puede quedarse en eso...a mi modo de ver.
El gran Saul Leiter decía "Algunas personas piensan que yo debería haber hecho algo más para capturar las tensiones de la vida de la ciudad. Pero eso no me interesa en absoluto. Un bebé famélico en África puede ser perfecto para una portada del New York Times, pero yo busco imágenes de belleza." Obviamente no se me pasa por la cabeza compararme con Leiter y menos con una foto tan sencilla como la que os presento. 


 
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by santydefoto23.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos