Bienvenido, Invitado
Recordarme

Foto robada

20 Nov 2021 13:15 #178959
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3945
París, 1973
Aunque muy discreto con la pequeña RICOH AUTO HALF, el mendigo se dio cuenta de que le estaba fotografiando y me lanzó una mirada asesina /metralleta/
Película ILFORD HP4


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Nov 2021 01:40 #178966
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Lo siento. Para mí no todo vale. Cómo te sentirías si el fotografiado en esa misma situación hubieses sido tú? No te parecería indigno y humillante? Son personas que han tenido la desgracia de perderlo todo. No les robemos, al menos, su dignidad.
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Nov 2021 15:36 #178982
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3945

Pilar HP escribió: Lo siento. Para mí no todo vale. Cómo te sentirías si el fotografiado en esa misma situación hubieses sido tú? No te parecería indigno y humillante? Son personas que han tenido la desgracia de perderlo todo. No les robemos, al menos, su dignidad.


Esta foto es del 1973... ¡Tenía 19 años entonces! … la sensibilidad sobre la fotografía de calle ha cambiado mucho desde entonces.

Personalmente, no veo nada humillante en esta escena, sino más bien un testimonio de la situación de los sin techo que nuestra rica y próspera sociedad no intenta realmente resolver (podría ser una foto de ayer) ... ¡y esto sí me choca profundamente!

Gracias Pilar por tu comentario.
El siguiente usuario dijo gracias: Grebarsan, Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Nov 2021 09:12 #179007
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Siento la vehemencia de mi comentario, Nicolás. Tus palabras me han hecho pensar que los prejuicios están en mí. No me gustaría ser fotografiada en esa circunstancia y lo extiendo al resto de las personas, aunque es posible que haya gente a la que no le importe.
Aunque no creo que lo haga nunca, si alguna vez fotografío personas sin hogar, creo que intentaría no sacar sus rostros, salvo que voluntariamente consintieran. Pero cada uno nos enfrentamos a nuestros miedos o retos de manera diferente. Un saludo
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.418 segundos