Bienvenido, Invitado
Recordarme

El joven pintor

14 Jul 2021 23:31 #177823
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3176
  • Gracias recibidas: 3905
Safi es la capital marroquí de los alfareros.
Este joven estaba muy orgulloso de ensañarme su arte y dejarse fotografiar.

50 mm; f/6.3; 1/400; ISO-1600


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2021 22:34 #177826
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6414
No sabemos la edad del artista pero parece un niño, un niño que maneja ya con maestría los pinceles.
Hace muchos años me entretuve en los ratos libres de los largos inviernos trabajando con el barro en el Centro Cultural Revuelo. Mi mujer, entonces mi novia, y yo íbamos junto algunos amigos a seguir los cursillos que se organizaban, trabajamos los esmaltes, hacíamos pucheros, cazuelas, jarras, bien con la técnica de los churros, bien con el torno movido con los pies o con uno más moderno y eléctrico con el que llegué a dar forma hasta botijos. Aún tengo en casa alguna pieza que otra, como un enorme frutero o una monísima palmatoria.
La foto me ha hecho recordar aquello y sobre todo a Miguel, nuestro maestro, que orgulloso de su profesión, la que hoy día sigue llevándole los garbanzos a su plato, nos repetía de vez en cuando estas palabras:

"Oficio noble y bizarro,
entre todos el primero,
pues en esto del barro,
Dios fue el primer alfarero
y el hombre el primer cacharro"

Saludos, Nicolás, estás hecho todo un foto-reportero. :afotando:
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jul 2021 22:59 #177831
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3176
  • Gracias recibidas: 3905

JAVIER GALLEGO escribió: No sabemos la edad del artista pero parece un niño, un niño que maneja ya con maestría los pinceles.
Hace muchos años me entretuve en los ratos libres de los largos inviernos trabajando con el barro en el Centro Cultural Revuelo. Mi mujer, entonces mi novia, y yo íbamos junto algunos amigos a seguir los cursillos que se organizaban, trabajamos los esmaltes, hacíamos pucheros, cazuelas, jarras, bien con la técnica de los churros, bien con el torno movido con los pies o con uno más moderno y eléctrico con el que llegué a dar forma hasta botijos. Aún tengo en casa alguna pieza que otra, como un enorme frutero o una monísima palmatoria.
La foto me ha hecho recordar aquello y sobre todo a Miguel, nuestro maestro, que orgulloso de su profesión, la que hoy día sigue llevándole los garbanzos a su plato, nos repetía de vez en cuando estas palabras:

"Oficio noble y bizarro,
entre todos el primero,
pues en esto del barro,
Dios fue el primer alfarero
y el hombre el primer cacharro"

Saludos, Nicolás, estás hecho todo un foto-reportero. :afotando:


Encantado si la escena ha despertado en ti recuerdos... para mi es la señal que transmite sentimientos, una característica primordial de una foto exitosa
Gracias por tu bonita aportación

Un saludo amigo
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos