Bienvenido, Invitado
Recordarme

Lecciones sobre el derecho a la propia imagen

23 Sep 2018 22:18 #160701
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4929
Lección 1: toda persona puede disponer sobre el uso de su imagen, que ha de ser autorizado expresa o tácitamente, gratuitamente o a cambio de remuneración.

Caso práctico 1:
A) con propina

B- sin propina

Bueno, es solo una broma para poner de relieve cómo a veces es más fácil pedir permiso y dar una pequeña recompensa, para obtener una sonrisa y un posado. Particularmente, si tengo cámara en mano disparo cuando creo ver una foto... otra cosa es lo que luego se puede divulgar y lo que no.

Las imágenes están tomadas en el mismo día y en la misma plaza del centro colonial de Cartagena de Indias, una auténtica explosión de animación y colorido, a la que contribuyen estas mujeres con sus llamativos vestidos.

La primera (que es la que pretendo mostrar a crítica) sé que no está perfectamente centrada, pero no hay manera de hacerlo manteniendo el formato original, sin recortar a la señora, que como se ve actuó como una auténtica modelo.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Ralcains El Marqués, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Revor.
25 Sep 2018 13:13 #160759
Ralcains El Marqués Moderador fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3425

fjdrevorio escribió:
La primera (que es la que pretendo mostrar a crítica) sé que no está perfectamente centrada, pero no hay manera de hacerlo manteniendo el formato original, sin recortar a la señora, que como se ve actuó como una auténtica modelo.

Y para qué quieres que esté centrada? Sería más correcta? Esos aspectos hay relativizarlos bastante en la fotografía de calle ;) :P //aplauso//
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Revor

25 Sep 2018 15:59 #160761

ralcains escribió:

fjdrevorio escribió:

Y para qué quieres que esté centrada? Sería más correcta? Esos aspectos hay relativizarlos bastante en la fotografía de calle ;) :P //aplauso//

Gracias, me alegro de que digas eso, cada vez me voy volviendo más perfeccionista y obseso con las simetrías. También, con tiempo y calma, habría encuadrado dejando “respirar” más la imagen de la modelo. Pero hay que situarse en una plaza abarrotada, con mucho movimiento, y por la que continuamente pasan carros de caballos, típicos de todo el centro de Cartagena. La propina que le di me ofreció una momentánea oportunidad de hacer una foto con esa bonita pose, mostrando el llamativo vestido, y no era cosa de desaprovecharla.

25 Sep 2018 18:28 #160766
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Coincido. A mí me encantan las simetrías, pero sobre todo para fotografía de arquitectura y cosas así. La fotografía de calle se mueve en otros parámetros. Prima el momento y el ser rápidos.
Aquí lo importante es el colorido y está muy logrado en la fotografía. También aplaudo que hayas sabido aislar a tu modelo en una plaza, que comentas, estaba llena de ajetreo.
//aplauso// //aplauso// //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

25 Sep 2018 22:11 #160784
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4759
Una lección muy didáctica y bien ilustrada ;)

A mi, de verdad, me gustan las dos... en la segunda, el momento esta muy bien pillado con mucha expresividad,en particular de las manos //aplauso// //aplauso//

29 Sep 2018 22:34 #160913

mauriciopcom escribió: Una lección muy didáctica y bien ilustrada ;)

A mi, de verdad, me gustan las dos... en la segunda, el momento esta muy bien pillado con mucha expresividad,en particular de las manos //aplauso// //aplauso//

Gracias por comentar. Es increíble la experiencia que deben tener, para con una mano lograr tapar la cara lo suficiente para no ser identificables.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

29 Sep 2018 23:00 #160917
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
No suelo hacer retratos "callejeros" porque soy de las que piensa que pedir permiso quita espontaneidad, y que se pierde el momento. A la vista de tus fotos, voy a tener que cambiar de opinión. En la primera foto, la señora realmente está realmente bien..Gracias por esta genial lección!!! //aplauso//
Metamorfosis

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos