Bienvenido, Invitado
Recordarme

De pecho

01 Sep 2018 19:53 #160091
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7454
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, ansolerman, DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2018 11:25 #160120
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
Se tiene que ver la cara del torero....
... y la cara del toro está trepidada.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

02 Sep 2018 11:45 #160122
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088

02 Sep 2018 16:23 #160129

silavario escribió: Se tiene que ver la cara del torero....

Verás, que se vea la cara del torero para mí es secundario ya que lo que busco en esta suerte del "pase de pecho" es la violencia del gañafón (así se denomina en términos taurinos el cabezazo, de arriba a abajo, que suelta el bicho) del toro al querer coger la muleta.
En el toreo el diestro ha de estar lo más quieto posible y será el toro quien se mueva. Por eso estoy en desacuerdo contigo y con Julián Nieves, pues ni la foto está trepidada, ni el toro está fuera de foco. La cámara estaba bien sujeta entre mis manos y mi frente, el torero aparece completamente congelado y en foco; también en foco esta el toro, pero aparece en movimiento. Así es como quise mostrar el instante.

Gracias por vuestros comentarios.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

02 Sep 2018 17:45 #160135
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
La verdad es que yo no entiendo de toros y, cuando vi tu imagen, me pasó como a los compañeros (no la vi nítida... pero por prudencia y falta de conocimientos, no quise hacer ningún comentario). Tu explicación será correcta pero para los vulgares de a pie, la foto parece movida. He estado viendo tu serie en flickr y hay una de ellas, llamada Verrónica (te he dejado un comentario) que, a mi modesto entender, refleja perfectamente lo que según tu explicación quisiste transmitir en la foto de este hilo: la quietud contenida del torero, perfectamente nítido, en el que se aprecia perfectamente su cara, su cuerpo... y el toro, en "blurr" (borroso, movido... llámalo X) pero transmitiendo el movimiento del momento.
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

02 Sep 2018 20:16 #160143

Pilar HP escribió: La verdad es que yo no entiendo de toros y, cuando vi tu imagen, me pasó como a los compañeros (no la vi nítida... pero por prudencia y falta de conocimientos, no quise hacer ningún comentario). Tu explicación será correcta pero para los vulgares de a pie, la foto parece movida. He estado viendo tu serie en flickr y hay una de ellas, llamada Verrónica (te he dejado un comentario) que, a mi modesto entender, refleja perfectamente lo que según tu explicación quisiste transmitir en la foto de este hilo: la quietud contenida del torero, perfectamente nítido, en el que se aprecia perfectamente su cara, su cuerpo... y el toro, en "blurr" (borroso, movido... llámalo X) pero transmitiendo el movimiento del momento.

Gracias por el comentario, Pilar. Efectivamente es como tú señalas. La foto que indicas tiene una errata en el título, en realidad debería llamarse "Verónica". Se llama así esta suerte por la manera en la que el torero muestra el capote al toro, asemejando a cómo puso su pañuelo Verónica a Jesús camino del Calvario.
Saludos.

02 Sep 2018 20:18 #160144

Pilar HP escribió: La verdad es que yo no entiendo de toros y, cuando vi tu imagen, me pasó como a los compañeros (no la vi nítida... pero por prudencia y falta de conocimientos, no quise hacer ningún comentario). Tu explicación será correcta pero para los vulgares de a pie, la foto parece movida. He estado viendo tu serie en flickr y hay una de ellas, llamada Verrónica (te he dejado un comentario) que, a mi modesto entender, refleja perfectamente lo que según tu explicación quisiste transmitir en la foto de este hilo: la quietud contenida del torero, perfectamente nítido, en el que se aprecia perfectamente su cara, su cuerpo... y el toro, en "blurr" (borroso, movido... llámalo X) pero transmitiendo el movimiento del momento.

Gracias por el comentario, Pilar. Efectivamente es como tú señalas. La foto que indicas tiene una errata en el título, en realidad debería llamarse "Verónica". Se llama así esta suerte por la manera en la que el torero muestra el capote al toro, asemejando a cómo puso su pañuelo Verónica a Jesús camino del Calvario.
Saludos.

Verrónica by Francisco Javier Gallego Martín , en Flickr

02 Sep 2018 20:28 #160146
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855

JAVIER GALLEGO escribió:

silavario escribió: Se tiene que ver la cara del torero....

Verás, que se vea la cara del torero para mí es secundario ya que lo que busco en esta suerte del "pase de pecho" es la violencia del gañafón (así se denomina en términos taurinos el cabezazo, de arriba a abajo, que suelta el bicho) del toro al querer coger la muleta.
En el toreo el diestro ha de estar lo más quieto posible y será el toro quien se mueva. Por eso estoy en desacuerdo contigo y con Julián Nieves, pues ni la foto está trepidada, ni el toro está fuera de foco. La cámara estaba bien sujeta entre mis manos y mi frente, el torero aparece completamente congelado y en foco; también en foco esta el toro, pero aparece en movimiento. Así es como quise mostrar el instante.

Gracias por vuestros comentarios.

¿Crees que la foto hubiera mejorado si se hubiera visto la cara del torero, y hubieses utilizado una velocidad cercana a los 1/1000 seg ??

03 Sep 2018 09:00 #160155

silavario escribió: ¿Crees que la foto hubiera mejorado si se hubiera visto la cara del torero, y hubieses utilizado una velocidad cercana a los 1/1000 seg ??

Creo que habría sido una foto diferente a la que busqué, pero nunca ni mejor ni peor. El punto de vista desde el que disparé debería haber sido distinto para poder sacar la cara del torero. El cuerpo del torero se habría visto más de perfil (seguramente se habría podido observar mejor la separación excesiva entre toro y torero, algo que en una imagen típica taurina no quedaría muy estético) la cabeza del toro también se habría visto más de perfil y la muleta no se habría visto tan desplegada. Esta es una foto de un pase de pecho, una instantánea hecha con una cámara de fotos. Lo que creo que tú sugieres es que hubiera hecho un "cartel de toros", algo que han hecho y muy bien los pintores y cartelistas taurinos como los desaparecidos Roberto Domingo, Ruano Llopis, el toledano Santos Saavedra y el actual López Canito.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos