Bienvenido, Invitado
Recordarme

TELECASTER GIRL

09 Feb 2015 18:26 #123248
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 346
De una sesión de estudio con Esther y con mi telecaster. [url=
TELECASTER GIRL by VitinH , on Flickr][/url]
El siguiente usuario dijo gracias: Ángel Cano, JAVIER GALLEGO, girasol, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2015 18:41 #123249
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Gracias recibidas: 221
A mi el concepto como tal me gusta, pero hay algo que no me termina de convencer del todo.
Soy un maniatico de las lineas rectas y en esta el suelo no lo esta parece que cae un poco a la derecha.
Parece que entorno a la chica hubiera un halo blanquecino, mucho mas luminoso que el resto de la escena, quizas trataria de hacerlo mas homogeneo.
Es cierto que los tonos me gustan y eso me atrapa en toda la foto, pero siendo la protagonista la chica su pose (mirada) me parece extraña asi como el pie desenfocado, creo que una mirada mas de frente y los pies al mismo nivel tendria mucha mas fuerza.
De guitarras ni idea :(
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro
El siguiente usuario dijo gracias: victor

09 Feb 2015 19:10 #123258
Hola Tomás, gracias por pasarte y comentar.
Lo que dices del suelo, ahora que me fijo, sí, parece que está un pelín hacia la derecha, te juro que no lo había tenido en cuenta.
El halo blanquecino al que te refieres está hecho adrede, quería dar más iluminación a ese entorno. Los pies desenfocados también, utilicé un diafragma 2.8 (me parece, no recuerdo exactamente) abierto para crear ese efecto. La pose no me disgusta tampoco, pero me ya te digo que me gusta tener varios puntos de vista, y sí que tengo otras más de frente.
Lo que comentas de los tonos, es algo en lo que estoy trabajando últimamente, tonos, texturas, desaturados, etc. Aún no he llegado a lo que quiero conseguir en este sentido, pero me alegra que te hayas fijado en este aspecto y es algo que no quería que pasase desapercibido.
Gracias de nuevo. Saludos.

10 Feb 2015 01:00 #123274
girasol Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
No soy muy experto Victor, pero como dice T:A:Mannens, ese halo blanco yo creo que al contrario de resaltar a la modelo, lo que hace es llevar la vista al mismo halo y casi que descompensa la foto, en mi modesta opinión, creo que si en lugar de esa luz le hicieras lo contrario, oscurecerlo, resaltaría mas la cara de la modelo y también la Telecaster, que dicho sea de paso es una pasada,... ¿es auténtica USA?, soy un fanático de las guitarras tengo una Strato entre otras 10, y me están haciendo una Telecaster de artesanía uno de los mejores luthiers de este mundillo, pero bueno eso es otro tema para otros foros, la foto en general me gusta, ya me gustaría hacerlas así a mi.

Última Edición: Post by girasol.
10 Feb 2015 08:20 #123281
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Una guapa modelo, (alguna chica que lea esto seguro que no piensa lo mismo, siempre pasa, egke) pero no la veo muy natural, veo la pose forzada, la mano izquierda marcando con los dedos no tengo claro que quiere decir, y la cara de sorpresa de la muchacha no me termina de convencer, también hubiera recogido un poco más el pelo por el hombro izquierdo. En cuanto a la posición de la modelo se refiere, que esté sentada me parece bien, pero más separada del fondo.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

10 Feb 2015 10:05 #123289
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
A mi de primeras me parece un fotón: modelo guapa y estilosa, luces chulas, fondo sin distracciones... El problema es que parece que estabas muy cerca y es la razón por la que saco algún defecto y es la pedazo suela del pie que se ve abajo en primer plano, que unido al angular utilizado encima queda algo deformado.

10 Feb 2015 10:37 #123292
Bueno, en primer lugar agradeceros a todos los comentarios. Es un placer el poder contar con tan variopintas opiniones y os aseguro que tomo buena cuenta de ellas.
A Girasol decirte que siento discrepar contigo y con Tomás en este aspecto de la iluminación y el halo. De verdad que me gusta así y no la veo con una luz mas oscura de fondo, te aseguro que lo he probado y no me convence, creo que está mejor así pero insisto en agradecerte el comentario porque me ha hecho replanteármelo y probarlo.
La Telecaster no es made in USA, es Made in La Guardia ( detras de la pala lo pone) ja ja, es de construcción propia, soy aficionado a las guitarras también y a la luthería y hago mis cositas, te aseguro que el sonido también da el pego, tiene el típico "Twang" tan característico de las Teles. Perdonad el offtopic pero es que con este tema me emociono, ja ja. Por cierto ¿Quien es el Luthier que te está haciendo la Tele? seguro que le conozco.
Varamen, sí, la postura de la mano despista un poco. En este caso no me parecía mal apoyarla en la pared. Tengo fotos de lo mas diversa de esta sesión.
Dani, Sí es cierto que la suela canta demasiado en primer plano, de ahí el desenfoque. El objetivo utilizado es un 50.mm y no creas que estaba tan cerca, la foto es un recorte de la original en la que se ve bastante más pared por arriba.
LO dicho, gracias a todos por tomaros un tiempo para comentar, os aseguro que me son de gran ayuda.
Saludos. //jarrita// //jarrita// //jarrita// //jarrita//

10 Feb 2015 10:40 #123293
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234
Como te comentan por arriba la foto esta bastante correcta, la luz en su sitio.... Pero a mi nada más verla lo que me llama la atención es su mirada tan poco natural, la veo forzada y eso me incomoda un poco, no soy mucho de foto posada y si se hace me gusta que al menos la expresión de la modelo sea lo más natural y cómoda posible
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

10 Feb 2015 13:18 #123302
Hombre Victor, siendo de LaGuardía, seguro,.. seguro que lo conoces, se trata de Juanjo LLorente de El Romeral, estarás de acuerdo en que es un fenómeno en construcción de Guitarras, tenemos que quedar para ademas de hacer fotos, trastear un poco esas cuerdas.. haber que estilo dominas, lo mío es de cantautor de toda la vida,... que como los viejos rokeros también nos negamos a morir... ja jaaa aquí te dejo un enlace para que veas por donde me muevo; www.youtube.com/channel/UCBj1NnN0hSdksUIDUEZnTpQ

Última Edición: Post by girasol.
10 Feb 2015 14:34 #123305
Gracias Rosa, subiré otras de la misma sesión en la que está , quizás menos forzada.
Girasol, efectivamente había pensado en Juanjo, un gran profesional y una gran persona, el conoce bien esta telecaster. Tenía por ahí una foto de sus manos tallando un violín que ya puse hace tiempo en el foro. A ver si me paso un día a verle, admiro mucho su trabajo. Lo mío es mas el rock clásico, aunque hace tiempo que no toco porque últimamente estoy dedicado de lleno a la fotografía. Dejé también empezados varios proyectos de guitarras y bajos que algún día seguro que termino, pero ahora, de momento , todo mi tiempo es para las fotos. A ver si nos vemos algún día. Saludos y perdón a los demás foreros
por el offtopic.

Última Edición: Post by victor.
11 Feb 2015 01:22 #123351
Esta claro que tenemos un amigo común; Juanjo, que por cierto me habló de cuando fuiste ha hacer esa foto de las manos tallando, haber si nos conocemos. Saludos.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos