Bienvenido, Invitado
Recordarme

Víctor

06 Ene 2015 10:50 #121487
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3448

Aquí otras dos versiones:

El siguiente usuario dijo gracias: Varamen, Sawubona, Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
06 Ene 2015 20:39 #121491
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Quizás las sombras un poco más suaves al tratarse de un niño.

07 Ene 2015 02:34 #121511
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Los ojos son lo importante, muy oscuros los veo.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

07 Ene 2015 09:33 #121515
Gracias por comentar chicos. Los dos apuntes que hacéis son justo los que "sacrifiqué" para conservar esa luz que había en la estancia, que era en realidad lo que me interesaba en esta ocasión.
Podía haber utilizado como esclavo un flash que tenía dispuesto, pero no lo hice para no cargarme esa luz, aún a riesgo de perder brillo en los ojos y de no tener una luz más homogénea.
Una luz envolvente y suave no me interesaba para este caso. Buscaba más bien un aspecto de instantánea analógica, olvidando que el retratado es un niño, y que el espectador va a esperar otra forma de resolver este tipo de retratos.
Probaré a ver, en edición, a aclarar un poquito esa sombra y conseguir algo de luz en los ojos, pero sin cargarme lo que me interesaba de esta toma. Aún así, el ojo izquierdo del niño tiene algo de aclarado, pero no mucho, porque al contraste con el otro cantaba demasiado.

Gracias de nuevo ;)

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
08 Ene 2015 11:45 #121568
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
También las noto luz dura, me pide una luz mas suave y difusa que no deje tanto contraste entre luces y sombras, no me paga con la actiud del peque, que esta sonriendo y con un rotulador, podías haber rellenado las sombras rebotando un flash a baja potencia en la pared. Además me falta algo,como que el peque tenga pintada la cara de rotulador, la pared, un dibujo y un texto.... ;) y por ultimo hubiera clonado las miguitas de los labios y la parte inferior izquierda del fondo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

08 Ene 2015 12:06 #121571
Yo no le veo una luz dura, Rafa. La foto está hecha en una estancia con ventanas a ambos lados, y la luz se extiende por toda ella. Que haya menos luz en un lado se debe a que los niños están más cerca de uno de los dos lados de la habitación donde están las ventanas. Esa la gracia que le veo a esta fotografía, y la expresión del niño. Sin más, no me hace falta otros elementos, aunque puede que la pizarra le hubiera dado un plus, jejeje.
Reconozco que mi fotografía quizá peque de poco "amable" cuando hago retratos, pero como no me dedico a ésto, me permito ciertas licencias, y puedo no dejarme guiar por las reglas que utilicen los que viven de hacer este tipo de fotografía. Aunque ya digo que a esa luz no le veo ningún problema, salvo que se salga de unos cánones que hemos aceptado casi como inamobibles.
Gracias por comentar ;)

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos