Bienvenido, Invitado
Recordarme

Hermanas, reto psicodelia

28 Dic 2014 12:00 #121206
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3448
Bueno, pues ésta era la mía para el reto de este mes. Aquí con la original en Blanco y negro, aunque yo utilicé la versión en color:

En cuanto supe la temática del reto, me vino a la cabeza esta imagen, realizada en un taller impartido por Isabel Muñoz este verano. Pertenece al día anterior a las de Laura Mosquera, la acróbata en telas.

Por tanto, es de archivo :angry:

Buscaba una imagen que "soportara" un mapa de degradado sin convertirse en algo confuso e ilegible, y me pareció que ésta podía dar juego para ello.

La original está tirada en estudio con un flash a 45º, a la izquierda de la modelo, y un reflector al otro lado. Otro flash para iluminar el fondo. El esquema y el fondo son los que utiliza Isabel Muñoz para sus trabajos. Me soprendió el fondo, de un color marrón-rojizo. Todo se aclaró cuando pasé la imagen a blanco y negro, y se conviertió en un gris neutro.

Con esa imagen, en color, lo que hice fue más o menos ésto:
1. Edición en Lightroom de niveles y HSL.
2. En PS, Distorsionar -> encoger 50% para que la cara se "escondiera" aún más entre las plumas, que era lo que a mi parecer le daba ese aspecto de portada de disco setentero.
3. Duplicar capa.
4. Mapa de degradado a copia, sin pasarse demasiado, tan sólo un color o dos. Nada de mapas de degradado automático, porque convierten la imagen en un dibujo. De todos modos, si el resultado es excesivo, siempre se puede bajar la opacidad de la capa duplicada.
5. Filtro de paso alto.
6. Fusión “Aclarar” de copia.
7. Herramienta degradado, probando hasta que los colores coincidieran frente a los ojos. Modo superponer.
8. Acoplar capas.
9. Hacer un lienzo doble y pegar la imagen realizada y una copia volteada horizontalmente. Este último paso lo relicé de casualidad, por probar, y me pareció que el aspecto caleidoscopio le iba bien.

... y creo que nada más.
La modelo es Laura Lebrato, actriz de teatro y cabaret. Si vais a su perfil de Facebook, esta imagen es la que tiene como foto de perfil .
El siguiente usuario dijo gracias: arubio57, JAVIER GALLEGO, javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
28 Dic 2014 12:11 #121210
javier_cgb Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Una imagen para mí gusto muy bonita y nunca mejote dicho: una imagen psicodelica con esos tonos fríos y cálidos entre rojos y azules y amarillks ;) gracias por el "Como se hace" que me servirá para aprender algunas cosas de photoshop.

28 Dic 2014 12:18 #121211

javier_cgb escribió: Una imagen para mí gusto muy bonita y nunca mejote dicho: una imagen psicodelica con esos tonos fríos y cálidos entre rojos y azules y amarillks ;) gracias por el "Como se hace" que me servirá para aprender algunas cosas de photoshop.

Gracias a ti por comentar Javier. Que no te abrume la enumeración que he puesto de lo que hice en PS. No soy ningún experto en ese programa. Si tengo que hacer esta imagen exacta seguro que no me sale, porque opero muchas veces por ensayo-error. También es verdad que, en este caso, sería complicado por el tema del mapa de degrado, difícil de emular exacto si no se ha anotado todo de manera exhaustiva.

Suelo utilizar del PS lo básico, lo que me sirve para mis simples propósitos. Nadie lo diría, viendo los dos últimos retos :S pero te juro que así es, jejeje.

Las fotografía que me gusta hacer no necesita de muchos retoques. Últimamente tan sólo toco un poco los niveles en Lightroom y poco más. Salvo que haya que quitar alguna mancha de sensor o cosas así, no la paso ni al PS
Digamos que la imagen que yo diría que es la mía es la de la izquierda, la otra es eso, un reto, un juego, un ejercicio de estilo... como queramos llamarlo.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez, javier_cgb

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
29 Dic 2014 18:37 #121274
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Buenísima Alberto, a mi parecer, para ella fueron mis 5 pts, ;) ¡¡¡Estas que te sales!!!
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

30 Dic 2014 11:56 #121324

Rafael escribió: Buenísima Alberto, a mi parecer, para ella fueron mis 5 pts, ;) ¡¡¡Estas que te sales!!!

gracia Rafael. ;)

30 Dic 2014 20:43 #121333
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
Jolín!! Me parece superoriginal, Alberto! Me gusta un montón... más, viendo de dónde ha surgido la idea. Qué imaginación tenéis!
"Just a Nikon owner"

30 Dic 2014 21:09 #121337
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Me encanta tu creación Alberto: //aplauso// //aplauso//

30 Dic 2014 21:25 #121340
Conde Orlok Admin ausente
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3236
Una gran imagen y muy psicodélica, que era de lo que se trataba. Gracias por contarnos con detalle el proceso de elaboración de la misma. //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

31 Dic 2014 13:23 #121349
Gracias a todos por comentar chic@s
Me alegra que os haya gustado. ;)

Un saludo

03 Ene 2015 22:01 #121406
bgfoto Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
A mí no me gustó, me encantó!!!! Flipanteee. Enhorabuena!! ;p
BGFoto
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos