Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿Y esa mirada?

02 Nov 2014 21:09 #119390
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
Bueno esta es mi primera foto pasada a BN, está hecha en el mismo lugar que las últimas que he subido, solo que distinto ángulo y concepto, es de las primeras que paso a BN y estoy deseoso de saber vuestra opinión, pues estoy un poco confuso con ella,
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Sawubona, arubio57

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
02 Nov 2014 21:32 #119392
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Gracias recibidas: 196
No se mucho de blanco y negro , pero el blanco de los ojos lo veo demasiado blanco para mi gusto.........

04 Nov 2014 00:10 #119427
m3plas Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 99
Como has realizado el paso a B&N? Si has usado photoshop en opio, yo lo que suelo hacer es duplicar capa, nueva capa de ajuste, blanco y negro. A continuación el el cuadro que me aparece, juego con rojos, amarillos, verdes, cisnes, azules y magentas. Generalmente meto caña a los verdes y azules y cianes cuando trabajo con paisaje, pero para retrato me preocupo sobre todo del rojo y el amarillo, porque son los colores que me van a marcar el tono de gris que busco para la piel.
Luego ya depende. Si quiero profundizar las arrugas, basta con corrección selectiva, vas a negro, y le das un 15%. En ppio puede valer, aunque luego va en gustos.
Seguro que hay formas mejores, pero para empezar e ir viendo cosillas creo que es suficiente.
Espero que te halla valido para algo el comentario.
Un saludo
Principio de incertidumbre??? Joer… necesito otra copa

04 Nov 2014 00:32 #119429
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Tiene toda la razón el compañero, es cuestión de probar y probar, por que el primer convencido en la imagen es el autor para dejarla a su gusto. ;)

04 Nov 2014 10:29 #119439
Gracias por los comentarios, seguramente me he pasado en el blanco de la mirada como me comentas Tisana, al querer resaltarla, tendré que moderarla un poco. Miguel, el paso a BN lo hice en Imagen > ajustes > blanco y negro, y no toqué los controles, si no que lo hice a traves de tono saturación y niveles, por eso a lo mejor no me convence este BN que me ha salido, intentaré probar como me dices haber el resultado, pues de momento como dices 1nieves, no estoy convencido del resultado.

04 Nov 2014 15:08 #119447

girasol escribió: Gracias por los comentarios, seguramente me he pasado en el blanco de la mirada como me comentas Tisana, al querer resaltarla, tendré que moderarla un poco. Miguel, el paso a BN lo hice en Imagen > ajustes > blanco y negro, y no toqué los controles, si no que lo hice a traves de tono saturación y niveles, por eso a lo mejor no me convence este BN que me ha salido, intentaré probar como me dices haber el resultado, pues de momento como dices 1nieves, no estoy convencido del resultado.

Ya me diras que tal, y si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntar.

Última Edición: Post by m3plas. Razón: Ortografía
05 Nov 2014 13:50 #119479
Bueno pues he realizado una nueva versión,y como todavía no controlo mucho el procesado en Ps que me dice m3plas, he probado con un artículo que tenía de Alfonso Dominguez, con estos parámetros realizados en camera raw, que pueden variar en algún caso pues son de 2011 y las versiones han cambiado, al final he tocado algo los Niveles en Ps, haber que os parece el resultado?, diferente es desde luego, no obstante me queda otra versión con los datos de m3plas en Ps. hasta que aprenda vamos... ja jaaa

Saturación: 0 o bien ponerlo en Escala de Grises
Los negros: entre 30 y 60, dependerá de la exposición de la foto, en algunos casos podemos subir la exposición hasta + 1.00
La Luz de Relleno: entre 15 y 40
Contrastes: entre 30 y 40
Recuperación entre 10 y 30
Claridad: entre 40 y 50
Curva de puntos: Poner Contraste fuerte y ajustar las sombras e iluminaciones de forma que no pierdan detalle
Valor de enfoque: de 70 a 110
Radio de Enfoque: de 1.5 a 3
Detalle de Enfoque: de 35 a 50

05 Nov 2014 15:16 #119486
Independientemente de que se te hallan quemado algunas zonas creo que este resultado es bastante mejor que el anterior, al menos de inicio. Como veo que has trabajado primero desde RAW te voy a dar otros parametros que te pueden venir tambien muy bien, y despues solo retocas con niveles y curvas, que veo que es lo que mas te gusta.

Balance de blancos: seleccionas el cuentagotas y te vas a una zona gris neutra. Si no te acaba de gustar prueba una zona un poco mas oscura mejor que mas clara.
Intensidad: 15-20
Exposición: a medida, prefiero reducir a aumentar, aunque este parametro no suelo tocarlo porque lo ajusto de otra forma más adelante.
Iluminaciones: -30
Sombras: +20
Blancos: con ALT pulsado mueves el cursor acercando el histograma a la derecha sin quemarlo.
Negros: con ALT pulsado mueves el cursor acercando el histograma a la izquierda sin quemarlo.
Claridad: sobre 15-20

Creo que con esto la imagen ya se ajusta bastante. Ahora ya creo que con tocar un poco las curvas podrias terminar aunque en este caso es cuestion de prueba tras prueba hasta conseguir lo que quieres.
Un saludo

06 Nov 2014 13:52 #119529
Pues voy a realizar otra versión con los datos que me das haber si al final lo consigo, gracias.

09 Nov 2014 08:52 #119613
bgfoto Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
A mí me gusta la segunda versión pero el fondo de la primera me cuadra más. Aunque parece más una foto en sepia. Oye, y me surje una duda... esas "presencias extrañas" que has plasmado ahí de dónde las has sacado y para qué...? Me ha hecho gracia ver esas sombras blancas plasmadas en el fondo... jejeje
BGFoto

09 Nov 2014 20:49 #119647
Bueno, después de intentar seguir todos vuestros consejos y aplicar todos mis conocimientos actuales, he llegado a esta nueva versión que es la que mas me convence.
La foto esta hecha en la Gran Vía de Barcelona, el personaje estaba durmiendo en mitad e la calzada que estaba cerrada por obras, de ahí el fondo, que es una lona de obra, y no he podido sacar mas "nitidez" porque la foto está tomada con una cámara brig con objetivo fijo, pero llega hasta los 600mm y estos son los datos: f4.7, 1/125, iso 200 longitud focal 522mm

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos