Bienvenido, Invitado
Recordarme

LUCAS.

04 Jun 2014 21:10 #115760
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 346
Os dejo otro de mis últimos retratos, a ver qué os parece.
[url=
][/url]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2014 22:14 #115763
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188
El retrato muy bien, pero eso de mezclar texturas y sobre todo dejar al crío "sin piernas" no lo acabo de ver Victor

04 Jun 2014 22:23 #115764
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7052
Si tienes la suerte de que el chaval te pose tan bien no le hagas la faena de "amputarle las piernas", mejor recorta a la altura del bolsillo del pantalón. El degradado de la parte del fondo más próximo a Lucas tampoco me convence, parece que está ensuciado, mejor dejar el fondo original.
Con la ropa que lleva puesta y esos tirantes a mí me pide (ya tendría que actuar además de posar) que tuviera una maliciosa sonrisa de pillín y con un tirachinas en el bolsillo o colgado del cuello... (gamberrete que es uno todavía :evil: )
Lo que más me gusta es la iluminación.
Veo que le estás dando a los retratos, a este paso terminarás bordándolo.
Saludos crack.

04 Jun 2014 22:26 #115766
Siempre lo hago, es una "manía" personal. Gracias por el comentario Gregorio, es , entre otras cosas, uno de los asuntos que quiero que veáis. Como he dicho, lo suelo hacer en muchos retratos, incluso en otras modalidades como paisaje etc, soy consciente de que no siempre queda bien. Aquí, precisamente no me disgusta, pero te agradezco mucho que hayas puesto la atención en ese asunto, me interesa mucho saber varias opiniones.

04 Jun 2014 22:36 #115767
Hola Javier, te respondo a ti (la anterior era para Gregorio).
Pues el niño, si que es un verdadero crack posando , aunque tuve que darle su tiempo y confianza, como a todos. Tengo otras de él con esa cara de pillo que comentas.
Lo del tirachinas tomo buenísima nota, me gusta mucho la idea. El corte no me disgusta, y la textura, yo personalmente la veo bien, pero repito que me son muy últiles vuestras opiniones para seguir progresando y haciendo las cosas bien.
Muchísimas gracias , Javier //jarrita//

04 Jun 2014 23:55 #115770
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234
Opino cómo los compañeros, personalmente no soy muy amiga de texturas y menos en fotos infantiles, pero eso es un gusto muy personal.
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

05 Jun 2014 09:55 #115776
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
A mi tampoco me gusta la textura Victor, aparte como dice Javier se ve sucia en todo el contorno al chaval.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

05 Jun 2014 12:12 #115789
Muchas gracias compañer@s. Me tendré que empezar a replantear lo de las texturas, tengo muy en cuenta todos vuestros comentarios. Saludos.

05 Jun 2014 14:24 #115794
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Victor, solo quiero que sepas que con los comentarios que aporto al foro en ningún caso pretendo desanimar a nadie, en este caso a ti, solo lo hago para ofrecer mi punto de vista y ofrecer la poca opinión técnica que tengo. Todo esto lo digo por el tu comentario:

victor escribió: Muchas gracias compañer@s. Me tendré que empezar a replantear lo de las texturas, tengo muy en cuenta todos vuestros comentarios. Saludos.

En mi opinión, no dejes sin más de utilizar texturas en las fotos si a ti te gusta, es diferente, no por ello es malo, nos suele gustar lo común y lo simple.

Te pongo un ejemplo. si tuviera metido ente ceja y ceja utilizar texturas, en las fotos que nos presentas últimamente de niños, intentaría probar otro tipo de texturas mas alegre, con colores vivos, colores crema, círculos, línenas, salpicones..... sobre un fondo blanco o de color claro (no se todo es cuestión de probar, todos evolucionamos continuamente, hasta el que mas sabe cambia cosas en su forma de trabajar).

Creo que lo mejor que le puede pasar a un fotógrafo, es que haga algo diferente porque le gusta y consiga que le guste a la gente.

Un saludo, suerte y ánimo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

05 Jun 2014 17:57 #115798
No, en absoluto Rafa, no me desanimo, ni muchísimo menos, todo lo contrario. Si pongo aquí las fotos estas es porque quiero saber que opináis gente experimentada. Decirte, por ejemplo que esta foto o este tipo de foto han gustado mucho al público en general, familias etc. Yo me dedico a esto profesionalmente desde hace un año más o menos, y entiendo profesionalmente como una persona que obtiene unos beneficios y paga sus impuestos correspondientes por desarrollar una actividad concreta. Por lo demás me considero un aficionado y es así como me gusta definirme porque antes que un trabajo es una afición con la que disfruto día a día aprendiendo. El hecho de poner aquí estos retratos es precisamente por eso , para contrastar la opinión de los clientes con la opinión de fotógrafos de toda índole, te aseguro que es totalmente eriquecedor y constructivo. Muchas gracias de nuevo.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos