Bienvenido, Invitado
Recordarme

Días de playa... (reeditada)

09 Ago 2013 16:00 #103874
Nell Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
Probando ediciones nuevas... :)

"Just a Nikon owner"
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Ángel Cano, jl_jose, Gamero, Sawubona, papako, remeaboin

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Nell.
09 Ago 2013 16:18 #103879
iuly Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 16
Ohhhhhh
Jiji
Preciosa!!!!!
Me gusta ese B/N
El siguiente usuario dijo gracias: Nell

09 Ago 2013 17:42 #103880
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
¿Dónde está la edición? ...¡no la veo! ¿dónde está el viñeteo? ¡no lo veo!
Las dos cosas están pero no se ven, ¡eso es Miriam!
Como nos tienes acostumbrados, una fotografía magnífica, perfectamente compuesta y apoyada en su entorno natural.

Sólo me despista la luz: viene desde la izquierda por el hombro del niño y se va, junto a su atenta mirada, a la pala y al molde del juguete. Lo malo es que ahí se para, el brazo cierra el recorrido de la vista del espectador y no la deja correr hacia las otras dos figuras de la playa que conforman "la otra parte" de la imagen, perfecta, pero un poco distanciada por eso.

Imaginemos lo contrario: que esas dos figuras están a la izquierda y que el niño se sitúa a la derecha cerrando la composición. Tampoco lo tengo nada claro, y no digo que sea posible en un fugaz retrato a lo Cartier Bresson como este, pero creo que eso hubiera funcionado mejor.

Y un último detalle (...me vas a matar, es muy sibilino :)), los viñeteos por filtro de lente es un estándar situado en la zona central que no suele quedar bien, a no ser de pura casualidad. Es mejor conformarle por selección a la medida, invertir, crearte una máscara de luminosidad y desenfocarla. O sea, lo que toda la vida se ha hecho en el laboratorio con las manos en la luz de la ampliadora. De esa forma las dos figuras desenfocadas no tendrían tanta diferencia de luz en su entorno.

09 Ago 2013 19:26 #103886
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Gracias recibidas: 1085
Vaya book que le estás haciendo Miriam!!. Siento una especial predilección por la fotografía en blanco y negro y sobre todo en los retratos, aunque éste parece editado no en un blanco y negro puro sino con algo de virado en sepia. Lo que más me gusta de esta fotografía es el momento de captura que eliges, un robado con toda la expresividad y que nos complementas la historia con lo que hay alrededor pero sin quitar protagonismo al niño.
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, Nell

09 Ago 2013 22:27 #103891
@iuly: Muchas gracias!! :)

@Prontor: ¿Significa eso que estoy en el camino? jejeje ;) Muchísimas gracias, José María... me ha hecho mucha ilusión. Respecto a tus indicaciones, ¿se podría mejorar de alguna manera? ¿Quizás tratando de levantar un poquito las sombras del brazo... y aclarando también las figuras del fondo?
Tienes muchísima razón en lo que comentas de los viñeteos... "Envuelvo" excesivamente las imágenes. Ojalá supiera crear ese tipo de máscaras que comentas. Pero lo iré intentando... ¡Muchísimas gracias de nuevo! :)

@Ángel Cano: No puedo evitarlo, Ángel... Es mi debilidad!! :blush: La verdad que estaba probando otro tipo de edición y surgió esto... Tenía mis dudas si le iría bien el b/n siendo una escena infantil y playera, pero dada la expresión del peque, opté finalmente por ello. El resultado me recordó a esas fotografías antiguas que tanto he visto por casa... ¡Muchas gracias por tus palabras!
"Just a Nikon owner"

10 Ago 2013 09:17 #103898
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Estupendo retrato, como has captado al niño es una maravilla ¡¡¡

La zona tan oscura y marcada en el brazo que sujeta el objeto de arena es lo que menos me gusta, destaca esa zona mucho a diferencia de la luminosidad del resto de la imagen.

10 Ago 2013 12:35 #103901
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513

Nell escribió: ... ¿se podría mejorar de alguna manera? ¿Quizás tratando de levantar un poquito las sombras del brazo... y aclarando también las figuras del fondo? ... "Envuelvo" excesivamente las imágenes. Ojalá supiera crear ese tipo de máscaras que comentas. Pero lo iré intentando...

Yo creo que la sombra que te indica Marian sí que podría aclararse un poco, no tienes detalle.
Respecto de la compo, aquí no hay solución, salvo que la alteraras artificiosamente y sé que no lo vas hacer ni lo debes hacer, sólo era un comentario de recorridos visuales.
Respecto a los viñeteados creo que ya estás en niveles bastante aceptables, que los fotógrafos los detectan, pero no el gran público ;)
Viñetear a medida es muy sencillo y la diferencia es muy notable. Pruébalo.

10 Ago 2013 22:14 #103918
iuly Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 16
En Bellas Artes cuando me enseñaron a analizar los cuadros, en cuanto al recorrido visual no solo contaba la luz, sino todo. Composición, elementos, miradas,....Y en este caso diríamos que la pala al estar levantada ya hace que tu mirada vuelva a la mirada del niño, y siga bajando por el brazo de nuevo hasta la pala, haciendo el recorrido visual completo.
A mi me gusta asi, :)

11 Ago 2013 08:49 #103920
papako Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 47
Es preciosa Nell //reverencia
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

11 Ago 2013 09:35 #103922
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234
Mare mía como afináis en los comentarios!! Yo me quedo con lo que me trasmite nada más verla, que creo es lo más importante y nada más verla me he ido a sus ojos, supongo que por la luz como decís por arriba, luego sus ojos me han dirigido a sus manos, a mirar lo que el niño mira y hasta aquí llego, me gusta mucho el momento, cuando se trata de pequeños es en lo que más me fijo, todo lo demás, a no se qué sean cosas muy muy evidentes, no hacen que me pare a analizarlas.
Todo esto para decirte que me encanta la toma y el blanco y negro, que me pasa como a Ángel, me gustan expecialmente.
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

11 Ago 2013 09:55 #103926
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Preciosa fotografía Miriam captada en su magnifico entorno, como bien dicen las sombras del brazo se pueden levantar un poco para que queden como todo su entorno de luces y tonos suaves. //aplauso//

11 Ago 2013 18:38 #103950
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 449
Nell, tras ver esta fotografía no he podido evitar dejarte este comentario.

Tienes, una vista fotográfica impresionante.
Además de mirar sabes ver.
Ejecutas tu trabajo con gran técnica y cuidado.
ENHORABUENA.
//reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia
Un admirador...

11 Ago 2013 21:05 #103955
Grebarsan Requetemaster conectado
  • Gracias recibidas: 5188
Buena edición Miriam //aplauso//
Reconocelo, piensas hacer obras y estas preparando a los obreros en un castings :kiss:

12 Ago 2013 00:10 #103961
Siguiendo vuestros consejos, he intentado levantar un poquito las sombras del brazo

@marian: Muchas gracias, Marian!! :)

Prontor escribió: Respecto a los viñeteados creo que ya estás en niveles bastante aceptables, que los fotógrafos los detectan, pero no el gran público ;)
Viñetear a medida es muy sencillo y la diferencia es muy notable. Pruébalo.

Muchísimas gracias, José María. Me alegra mucho leer eso. ¡Seguiré intentándolo! ;)

@ iuly: Muchas gracias de nuevo, iuly. ¡Cómo admiro vuestros conocimientos! Una suerte poder compartir este rincón y aprender de todos vosotros :)

@papako: Muchas gracias, Enrique!

@Rosa Puebla: Ufff.... pues muchísimas gracias, Rose!! ;) Mateo es súper simpático y con él todo son momentos, sin embargo me cuesta mucho plasmarlos con la cámara. Siempre acabo haciéndole retratos cerrados... Pero me fijo un montón en vuestros "momentazos", a ver si poco a poco se me va pegando algo! ;)

@1nieves: Muchas gracias, Julián. Aún sigue bastante oscuro pero he intentado subir las sombras todo lo que he podido... ;)

@Francisco: Ayyyy, anda que no exageras, Francisco!! Muchísimas gracias, de verdad.... Siempre tan amable... (pero qué más quisiera que saber hacer todo lo que dices :laugh:

@Grebarsan: Muchas gracias, Gregorio. Pues la verdad que dudé si presentarle a Masterchef junior, pero al final opté por Megaconstrucciones :S
"Just a Nikon owner"

14 Ago 2013 09:52 #104043
Patri A. Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 38
¿¿¿¿¿¿Pero como no había visto yo esto??????
Me encanta Miriam!!!! Para mi está perfecta, hasta la marca de agua jaja
Construyo historias y detengo el tiempo para que puedas recordarlas.
www.patriciaabril.es

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos