Bienvenido, Invitado
Recordarme

Mirada infantil (Marrakech)

28 Jun 2013 10:15 #102281
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Gracias recibidas: 958
Después de estar unos días viendo vuestras fotos, me da hasta vergüenza subir las mías... pero bueno, creo que es la única forma de aprender.
Un saludo.

31/05/2013 10:25 (Hora local 09:25)
NIKON D200
Sigma 70-300mm F4-5.6 DG MACRO
300mm - equivalente 450mm
F5.6
1/800
ISO 800

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2013 12:21 #102287
grepin Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Gracias recibidas: 70

Mike Trimol escribió: Después de estar unos días viendo vuestras fotos, me da hasta vergüenza subir las mías... pero bueno, creo que es la única forma de aprender.
Un saludo.

NIKON D200
F5.6
1/800
ISO 800

A mi me pasa algo parecido, pero es cierto que es la mejor manera de aprender, las críticas te dan las pistas de corrección. De todas maneras este retrato a mi me gusta , sobre todo la expresión magníficamente captada.
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos

28 Jun 2013 12:34 #102288
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Gracias recibidas: 784
Buenas
He trasteado un poco con la foto, y me gusta muchisimo más en B/N.

Súbela un pelín la exposición para dar más detalle al pelo, ajusta niveles en el vestido y pásala a B/N, y luego me dices.

Saludos

28 Jun 2013 15:46 #102299
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
Tranquilo, que así estamos muchos... Yo durante mucho tiempo estuve siguiendo el foro sin registrarme porque me daba "cosa". Pero en cuanto me animé a entrar en la asociación y a participar subiendo fotos, la gente me ayudó un montón con sus consejos y opiniones.
A nivel técnico/profesional, yo poco (más bien nada) puedo aportar, simplemente cuestiones de gusto personal. A mí el retrato me gusta... Quizás lo veo un poco encajonado en formato vertical, y me sobra un poquito de aire por arriba (soy mucho de cortar las cabezas ;) ) Intentaría también darle un poquito más de enfoque a los ojos... (puede que sean cosas mías, pero parece que el foco se ha ido al cuello del vestido). Por lo demás, me gusta... Si te animas a subirlo en b/n como sugiere José Luis, seguro que también queda fenomenal ;)
"Just a Nikon owner"

28 Jun 2013 16:35 #102300
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
No tiene por que darte vergüenza subir fotos, casi todos empezamos así, lo que pasa que ahora hay una ventaja grandisima para aprender por que existen los foros y un mundo con las puertas abiertas en Internet para perfeccionar, pero si te digo respecto a la fotografía que nos muestras, a mi corto entender que le sobra espacio por unos lados y le falta por otro, te digo de la parte de arriba como dice Nell yo la recortaría y también un poco por detrás, pero en la parte derecha de la foto es donde le falta espacio, pues la dirección de la mirada lo está pidiendo a gritos, y otra cosa fundamental cuando vayas a fotografiar personas el enfoque le tienes que hacer en los ojos, es la parte fundamental que necesita tener foco.
Espero haberte ayudado un poco ;)

28 Jun 2013 18:45 #102303
Gracias Nell y 1nieves, lo tendré en cuenta y más tarde lo intento (el tema de los espacios, porque lo del foco va a ser complicadillo ;) )

Ahora a ver si he entendido bien lo que comentaba sotadeoros

500px.com/MikeTrimol/

28 Jun 2013 19:52 #102309
Creo que os referíais a esto:

Lo único es que pierdo el formato de la fotografía... y quizá sea demasiado cuadriculado con respecto a eso //phm//

¡Ah! He añadido una máscara de enfoque en Camera RAW a los ojos, pero como dicen por ahí, ¡donde no hay mata, no hay patata! ;)

500px.com/MikeTrimol/

28 Jun 2013 20:37 #102311
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188

Mike Trimol escribió: Después de estar unos días viendo vuestras fotos, me da hasta vergüenza subir las mías... pero bueno, creo que es la única forma de aprender.
Un saludo.
NIKON D200
F5.6
1/800
ISO 800

¿por qué ese ISO 800?, tenias velocidad mas que suficiente (800) como para haber tirado a ISO 100/200, incluso el f:5.6 subirlo hasta f:8.

28 Jun 2013 21:34 #102315

Grebarsan escribió: ¿por qué ese ISO 800?, tenias velocidad mas que suficiente (800) como para haber tirado a ISO 100/200, incluso el f:5.6 subirlo hasta f:8.

Probablemente por dos cosas, la primera porque seguramente la tarde anterior había subido para aprovechar los últimos resquicios de luz y se me olvidó bajarlo (soy muy despistado, y no me fijaría en el visor), y la segunda porque al no estar estabilizado el objetivo, busco velocidades altas para evitar la trepidación, aunque apunto más a la primera, porque como bien dices, podía haber bajado ISO a 200 y habría tenido suficiente velocidad (no habría cerrado diafragma porque quería la menor profundidad de campo posible)
Gracias por el apunte.

500px.com/MikeTrimol/

El siguiente usuario dijo gracias: iuly

28 Jun 2013 22:27 #102318
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
Me gusta un montón la última versión! Incluso recortaría un poquito más! (manía personal que los ojos queden en el tercio superior ;)
Independientemente de cuestiones técnicas, lo que está claro es que es un retrato, una mirada, que no deja indiferente... Muy bien, Mike!
"Just a Nikon owner"

29 Jun 2013 00:39 #102320
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Esta última es mucho más acertada, pero tienes que oscurecer la mancha blanca con Photoshop para que no desvíe la atención en la fotografía y se centre en el rostro de la niña. ;)
Al final entre todos conseguimos una gran fotografía //aplauso//

07 Jul 2013 21:16 #102793
Anana Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Gracias recibidas: 162
Si, sin duda, mucho mejor la última :cheer:
El formato cuadrado no le queda mal. Y como dice Miriam por arriba, hubiera encuadrado los ojos más arriba, en el tercio superior probablemente y mostraría más vestido por abajo. Es decir, bajar el encuadre tal como está en la última foto. Creo que ganaría bastante :) :woohoo:

08 Jul 2013 00:32 #102800
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1252
Jolin ,como ha mejorado ! Si es que da gusto con estos AFoTeros !!

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos