Bienvenido, Invitado
Recordarme

The reason...

29 May 2013 19:35 #101080
Nell Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
Una foto de mi sobri y sus razones de peso...

-Cariño es tarde para ir ahora a los columpios. Hemos paseado y jugado un montón...

-¿Tarde? No es tarde... ¡Mira! Es sólo "casi" tarde...

:laugh: :laugh: :laugh:

En la foto, esperando a que el semáforo se pusiera en verde para cruzar a los columpios.... (qué blanditaaaaa :laugh: ) Venga... sólo porque era sábado :whistle:

"Just a Nikon owner"
El siguiente usuario dijo gracias: papako

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Nell.
29 May 2013 19:42 #101082
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Bonito gesto el del nene, la escusa se sale, que buena, me recuerda a las mías, nunca es tarde para los columpios, jeje, el procesado es muy de lightroom, huele a preset, no digo que lo sea pero lo parece :huh: , lo que no me convence, salvo que sea un corte de película, tipo largo o algo parecido, es el corte superior, a ti si, eso seguro

Pd.: nunca me han gustado los títulos en inglés, primero por que no los entiendo, bueno si, pero no es mi idioma, si al menos fuera de algún derivado, como gallego, vasco, catalán, andaluz, bable, pues acepto, pero inglés?
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Última Edición: Post by Varamen.
29 May 2013 19:58 #101086
Lo es, lo es... La base es un preset, y sobre ella he trabajado ("enredado") en PS. Necesito un curso con carácter urgente! //rezo//
El corte por arriba quizás es excesivo... puede ser. En retrato siempre tiendo a cortar mucho por arriba. En el original, incluso llegaban a verse las letras del BBVA, pero no me motivaban demasiado :S
"Just a Nikon owner"

29 May 2013 20:22 #101087
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513

Nell escribió: Lo es, lo es... La base es un preset, y sobre ella he trabajado ("enredado") en PS. Necesito un curso con carácter urgente!...

¿Para qué?
No necesitas ningún curso, ni los preset ni los plugins ni las madre que los parió a todos ellos, para estas fotos es que ni tan siquiera necesitamos el potochó, ...

Nell escribió: ... En el original, incluso llegaban a verse las letras del BBVA, pero no me motivaban demasiado :S

No llegaban a verse, ("verse" es una palabra reflexiva), las cogiste tú, las encuadraste tú y te las llevaste en tú fotografía con tú tarjeta de tú cámara que tú habías comprado.

Lo más fascinante de todo es que con el tiempo a base de ir quitando capas a la cebolla, vamos descubriendo lo importante, saber ver, saber mirar, saber componer en vivo y en directo, el trabajo con la cámara, ese que se hace despacio hasta cuando se prepara para fotografiar deprisa, vamos descubriendo la naturaleza misma de las cosas, de la pura fotografía, la buena, a la que no le hace falta nada.
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG, Nell, Sawubona

29 May 2013 21:00 #101088

Prontor escribió: ¿Para qué?
No necesitas ningún curso, ni los preset ni los plugins ni las madre que los parió a todos ellos, para estas fotos es que ni tan siquiera necesitamos el potochó, ...

:laugh: :laugh: :laugh: ¡Pero algo mejora la foto, José María! ¡¡¡No me digas que no!! (yo como Paco Martínez Soria en "Don erre que erre" :S

Prontor escribió: No llegaban a verse, ("verse" es una palabra reflexiva), las cogiste tú, las encuadraste tú y te las llevaste en tú fotografía con tú tarjeta de tú cámara que tú habías comprado.

Mea culpa... nada que objetar... Bueno sí, que mirando ahora el original no se ven las letras, es en otras del mismo instante, pero el recorte es "importante" , sí :blush: :blush:

Prontor escribió: Lo más fascinante de todo es que con el tiempo a base de ir quitando capas a la cebolla, vamos descubriendo lo importante, saber ver, saber mirar, saber componer en vivo y en directo, el trabajo con la cámara, ese que se hace despacio hasta cuando se prepara para fotografiar deprisa, vamos descubriendo la naturaleza misma de las cosas, de la pura fotografía, la buena, a la que no le hace falta nada.

Totalmente de acuerdo...Pero para eso queda muuuuucho aún!!. Por eso me encanta ver el trabajo de muchos fotógrafos. Creo que "educar el ojo" es fundamental. A ver si algún día consigo quitar todas las capas a la cebolla... ;)

Mil gracias como siempre, José María. Te agradezco cantidad tu tiempo y consejos. :)
"Just a Nikon owner"
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG

29 May 2013 23:21 #101089
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
buena foto y buenas reflexiones, TODAS VÁLIDAS en pros y contras
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

30 May 2013 05:52 #101100
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513

Nell escribió: ... ¡Pero algo mejora la foto, José María! ¡¡¡No me digas que no!! ...

En este caso y sin conocer el original no me puedo aventurar pero es muy posible que tengas razón, ¡claro que se puede editar! -y en muchos casos se debe- lo que mantengo y mantendré siempre es que si no hace falta edtar, muchísimo mejor, porque serán más naturales, no tendrán los colores cruzados ni alterados, al hacerlas despacio quizás tendremos que repetir utilizando otras luces u otro momento, optimizaremos todo, expondremos correctamente, situaremos las luces o nuestros modelos en su sitio y haremos las cosas como se deben hacer.

Es verdad que los fotógrafos que durante muchos años hemos usado películas en color, no hemos podido editar, pero eso no ha sido un inconveniente, sino una gran ventaja, ahora lo veo clarísimo. :blush:

30 May 2013 06:41 #101104
papako Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 47
Pues , para mí, una gran foto //reverencia
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos