Bienvenido, Invitado
Recordarme

White Swan

02 Feb 2013 15:46 #95797
Anana Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Gracias recibidas: 162
Me vuelvo a estrenar en el foro después de mucho tiempo, con una foto que, personalmente me gusta mucho.
No he hecho ningún curso de composición (ay Manolo cuánto me hubiera gustado poder asistir al tuyo), he leído cuatro cosillas y visto bastantes fotos (gracias Conde) y encuadro según me parce que queda mejor.
De procesado, cada día aprendo una cosilla nueva. Quería hacer un clave alta pero al final siempre acabo haciendo algún híbrido de estilos :ohmy:
Esta foto fue algo complicada, ya que el chico en cuestión estaba tocando la guitarra (menos mal que no se movió mucho), tiré de flash (aunque no me gusta hacerlo) porque la luz era una caca total y ni con f 2.8 pude sacar algo decente. Así que tiré a f 5.6, 1250 ISO, 85mm, flash +0,7. Quizá no debería haber puesto esos parámetros, pero era disparar en el momento o morir (o quedarme sin foto), como suele pasar en los conciertos.
El foco creo que está por los pelos de la barba o en el cuello de la camiseta, la nariz está fuera de foco totalmente :( .En fin... pues eso, después de este ladrillo, me gustaría que me dijérais qué os parece, encuadre, procesado, nitidez, parámetros....no sé, lo que se os ocurra. Ya que suelo ir a menudo a conciertos y me gustaría mejorar en ese ámbito.
¡Gracias! :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Feb 2013 16:40 #95800
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Gracias recibidas: 784
Me gusta.
Compo perfecta.
No sabía que te gustaba el flamenco.

Enviado desde mi ipad usando tapatalk

02 Feb 2013 19:29 #95810
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3236
La composición la veo bien. Eso de que no veamos los ojos del músico a mí no me hace mucha gracia, pero bueno también le da un toque de misterio.
Puestos a tirar con flash (que has controlado muy bien, por cierto) podrías haber cerrado un poco más el diafragma y así tenías algo más de profundidad de campo para pillar esa nariz a foco que tanto te duele haber desenfocado (si tenías margen con la potencia del flash, claro). Con margen podrías bajar el ISO también.
Has cerrado tanto el encuadre que, sin tu explicación, no sabríamos que es una foto de un concierto.
Pero tu planteamiento es el correcto, cuando ves la foto ¡a por ella!
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

02 Feb 2013 21:34 #95814
grepin Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Gracias recibidas: 70
Muy buena, me gusta mucho precisamente la composición y precisamente esa ¿falta de rango dinamico? solo altas luces y negros. Estoy con Conde que probablemente con el sombrero ligeramente más alto y viéndose los ojos seria más expresiva, pero si lo que se pretende es lo que dice tal cual... perfecto
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos

02 Feb 2013 23:29 #95817
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
Quizás que las fotos de concierto sean unas de las más complicada que hay, creo yo. Juegas con todos los elementos en tu contra, luces, movimiento, gente de por medio y un largo etc... Vamos que te las tienes que apañar como buenamente puedas. Yo hubiera intentado obviar el flash porque como tu dices mata toda la foto, pero sino cuentas al menos con poder tu cámara a un 1600 y un 1,8 de f, malamente puedas disparar sin flash. Si las luces del escenario varían puedes intentar jugar con esos movimientos si iluminan más al músico, pero esto es sólo suponer....

En cuanto a la compo, la veo perfecta... Muy correcta, quizás el punto de mayor interés para mi (boca y nariz) debería estar en el tercio superior derecho, pero reencuentro ahí deberías cortar sombrero y creo que esto tb es punto fuerte y no deberías hacerlo, así que como está, perfecto.

El procesado me tira casi más a clave baja que alta. La clave alta normalmente sale de tomas luminosas y lo que se hace con ella es potenciar las, no sé si con esta imagen en concreto podrías adaptarla a clave alta.

Ale a seguir subiendo y aprendiendo!

03 Feb 2013 13:02 #95821
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Gracias recibidas: 784
Estoy de acuerdo con Eva
Yo bajaria un poco la intensidad de luz de la camisa.
Te dije lo del flamenco porque pensaba que era EL CABRERO, pero ya veo que no.

03 Feb 2013 19:53 #95824
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
ANA , YO COMO PROFESINAL SEGUN TU PADRE,, QUE DICE QUE SOY PERO ESO ES MENTIRA, VUENO REFERENTE A LA FOTO TENIAS QUE ENFOCAS A LA NARIZ Y TE UVIERA SALDO ENFOCADA LA BARBA POR QUE SI TE FIJAS EN LA FOTO TINES EN FOCADAS LAS PUNTASDAS DE LA CAMISETA, Y ESO DE LOS OJOS TINEN RAZON LOS COMPI , ASI PARECE MAS MISTERIOSA SIESO ES LO QUE VUSCABAS, CON UN OJO ESTARIA MEJOR...UN SALUDO ANA Y SIGUE PRASTICANDO J. ENCINAS TO..

03 Feb 2013 20:03 #95826
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 185
Para las condiciones que comentas esta muy bien la foto. Intenta hacer todo lo que te han comentado a ver que tal queda, porque creo que quedaria mejor ;)

04 Feb 2013 08:37 #95835
Patri A. Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 38
Pues eso, Eva ya te ha dicho gran parte. El utilizar la luz ambiente de un concierto, creo para mi , es esencial. Es mejor forzar la ISO un poquito (aunque aparezca UN POQUITO de ruido) y abrir diafragma para captar esta luz.
Personalmente, yo que estoy acostumbrada a hacer fotos en estos lares, rara vez uso el flash. Y de ser así, siempre dirigido a las luces del fondo para captarlas. Da otro rollo.

La composición esta perfecta, peeeeero yo hubiera abierto un poquito más el encuadre. Más negro en la izquierda

Y ya no te digo mas ná, que me vas a coger manía.
Construyo historias y detengo el tiempo para que puedas recordarlas.
www.patriciaabril.es

04 Feb 2013 13:03 #95847
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 449
Ana, seguro que cuando contemplas esta foto te viene a la memoria la musica y el encanto del momento, a mi no me dice mucho... lo siento. //rezo//

04 Feb 2013 13:45 #95850
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Yo solo te voy a comentar que al poner el flash a + 0,7 das prioridad a que el sujeto se ilumine principalemente de la luz del flash. Y con los flash de cámara que es iluminación frontal no se ilumina, se hacen fotocopias :whistle: . Teniendo ISO y objetivo luminoso a 2,8 yo exponía a lo que pida la cámara y flash a -1 ev (habría que probar) . De esta formas sacas el ambientillo por el fondo del concierto y rellenas un poco las sombras e iluminas mas sutilmente.

Última Edición: Post by Dani Martín.
04 Feb 2013 23:44 #95884
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Es muy sugerente al no verse los ojos, pero no puedes situar a la persona en ninguna parte, en un retrato los ojos son el punto fuerte.

05 Feb 2013 00:14 #95891
Anana Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Gracias recibidas: 162
Gracias por pasar y comentar.
Del procesado, es que los b&n me gustan con bastante contraste, en general :)
Creo que uno de los puntos fuertes es el sombrero, al ocultar los ojos parece más misterioso, pero también creo que hubiera quedado bien de otra manera.
Como bien dice Eva, jugaba con todos los elementos en mi contra, y como os decía, la luz era fatal: había dos focos, uno rojo y otro naranja, luciendo alternativamente a una velocidad como el doble o más que los intermitentes de un coche, sin descanso, y con intensidad floja. Si hubieran iluminado a los artistas de otra manera lo hubiera intentado de otra forma, pero era lo que había. Probé a tirar de otra manera sin usar el flash pero fué peor, negra toda la foto, o movida. Tampoco tengo flash de mano, sólo el de la cámara, y como bien dice dani, con ese flash se hacen fotocopias, jeje.
Pero bueno, no es un mal ejercicio, a ver si consigo algo decente la próxima vez :lol:

05 Feb 2013 00:53 #95895
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1252
Me gusta esa composicion y ese B/N ,en esta escena ,me gusta mas que una clave alta .

05 Feb 2013 08:41 #95911
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Gracias recibidas: 1085
Al contrario que otros compañeros, creo que a esta imagen la subiría algo las iluminaciones. La camiseta, que teóricamente es blanca, aparece subexpuesta, quedando un tono grisáceo, con lo que en general me parece que pierde fuerza.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos