Bienvenido, Invitado
Recordarme

Taller fotografía de moda

03 Ene 2013 13:06 #93650
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626

"Robando" una foto en el taller de workshopexperience.
El siguiente usuario dijo gracias: PPSH

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
03 Ene 2013 14:56 #93657
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Me gusta bastante, Dani. La clave es ser capaz de hacer eso uno mismo y creo que tú lo tienes ya claro, incluso para mejorar la toma. La modelo me gusta porque da el aspecto de profesional que sabe hacer su trabajo, la luz muy buena, sin apenas sombras duras (quizás una pizca en la sombra de la nariz), la postura de la modelo es increíble, la expresividad de la modelo sin alma, fría, aséptica, creo que la da un toque pro. Estilismo, excelente, chapeau. Parece que tiene mucho ruido la captura por el ISO alto, pero no he mirado EXIF, es la percepción...

Me estaba acordando que aprendí en una visita al British, en las descomunales salas dedicadas a India, que la postura de Sarasvati y en general de las esculturas femeninas hidúes utilizan tres líneas para definir la dinámica de la composición como un quebrado o como una S. Esta imagen lo representa de forma idéntica:

Muchas gracias por compartir la foto, Dani. Aprenderemos de ti un montón si nos sigues haciendo estos regalitos.

03 Ene 2013 15:36 #93659
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Gracias recibidas: 1728
Como cualquier cosa que yo diga despues de la magnifica explicación de Pablo, solo servira para estropearlo :-)))
te diré que me encanta esa figura femenina que nunca se acaba
Preciosa imagen y modelo Dani
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

03 Ene 2013 15:45 #93660
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188
Aparte de datos, tecnica y demas historias, ¿donde acaban las piernas de esa mujer? :P
El siguiente usuario dijo gracias: PPSH

03 Ene 2013 15:48 #93661
Gracias Pablo, la verdad que la dificultad de la fotografía radica en que tenía que intuir cuando el fotógrafo iba a disparar para "cazar" el flash que disparaba el.

En ese taller me di cuenta de varias cosas: Que estaba obsesionado con los esquemas de luz complejas y pasa como en la fotografía: menos es mas. Que el fotógrafo no solo es un mero elemento que recoge lo que hay, debe disponer y crear ambientes, hacer un guión o imaginarse una situación o una actitud aunque sea para realizar una sola foto.

Fotógrafo-Luz-Modelo-Postprodución tienen a partes iguales, la misma importancia en una fotografía. Cualquier cosa de estas que sea pobre o no esté bien ejecutada pueden hacer que la foto pase sin pena ni gloria.

03 Ene 2013 16:33 #93667
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234
Estoy de acuerdo con lo que dices Dani, todo en su medida tiene importancia, me gusta mucho la imagen, la iluminación, la pose de la modelo, se ve limpia y elegante en todo su conjunto, me gustaría que comentaras cual era el esquema de luces
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

03 Ene 2013 16:49 #93670
Muy sencillo, un beuty como luz principal y un octa de relleno y un reflector en el lado contrario para atenuar sombras.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosa Herrera

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos